¿Sabías que tu inteligencia va cambiando con la edad?

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Vida diaria

¿Sabías que tu inteligencia va cambiando con la edad?

sabias que tu inteligencia va cambiando con la edadHoy me ha apetecido escribir sobre algo relacionado indirectamente con el emprendimiento, como es la inteligencia, todos somos inteligentes pero de distinta manera, pero ¿Sabías que tu inteligencia va cambiando con la edad?

Lo mejor de todo es que tengas la edad que tengas no has pasado la edad en la que eres más inteligente, ya que este no existe, sino que la inteligencia va variando.

Claro que nuestro nivel intelectual si que cambia con la edad, pero la cuestión es qué vas siendo en un área más que en otra, por lo que siempre serás bastante inteligente en algo.

Es como en cualquier cosa de la vida, siempre estamos mejorando en unas cosas y empeorando en otras…este es el resultado de la investigación de Joshua Hartshorne en una entrevista con Business Insider.

Para el experimento eligieron miles de personas entre 10 y 90 años, que iban respondiendo a encuestas en las que se medía su capacidad para memorizar, reconocer caras, resolver problemas matemáticos e incluso nuestro nivel de inteligencia emocional, que es una cosa de la cual se habla mucho ahora, entre otras características.

El equipo del experimento descubrió que según la edad que tengamos nuestra inteligencia destacará en ciertas áreas, de la siguiente manera:

  • 18 años: Con la mayoría de edad también llega nuestra mayor capacidad de procesar información y recordar detalles. A los 18 años somos más capaces de usar varias capacidades cognitivas a la vez y nuestro pensamiento es más veloz.
  • 22 años: A esta edad somos más capaces de recordar nombres nuevos. Con los años nuestra habilidad para recordar nombres sueltos sin contexto disminuye.
  • 32 años: Tenemos una gran facilidad para reconocer e identificar caras, una habilidad que empieza a mejorar a los 30 años y llega a su máximo nivel a los 32.
  • 43 años: No es sorprendente que nos distrajéramos con frecuencia en el colegio: resulta que nuestra capacidad de concentración es mejor a los 43 años. Así que si aún tienes problemas para concentrarte, tranquilo, que probablemente llegará; mientras tanto puedes usar algunas apps para mejorar tu concentración.
  • 48 años: Todos tus problemas amorosos podrían tener una explicación: hasta los 48 años no alcanzamos nuestra máxima capacidad para identificar las emociones de los demás.
  • 50 años: Pídele a ese profesor de matemáticas que siempre te suspendía que te repita un examen, ya que posiblemente te vaya mejor que en el colegio. Resulta que a los 50 años somos mejores resolviendo problemas y ejercicios de aritmética.
  • 50 años: Esta parece ser la edad de oro, a pesar de que a muchos les disguste la idea de cumplir medio siglo. A los 50 años también incrementa nuestra habilidad para aprender y entender información nueva, como acontecimientos históricos y asuntos relacionados con la política.
  • 67 años: ¿Tus padres siempre te ganan cuando jugáis al apalabrados? No significa que tengan mayor nivel intelectual que tu, pero son más inteligentes cuando se trata de vocabulario.

Y tú, ¿te sientes identificado con los resultados del estudio?…

…Pues deja tu comentario :-)

 

 

Articulo extractado de ticbeat, Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *