Tecnología

Nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Ya están aqui loos nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, son la respuesta a una demanda del mercado: los usuarios quieren pantallas más grandes, y ahora pueden tenerlas sin renunciar a iOS, la App Store y todo el resto de incentivos del ecosistema de la manzana.

El nuevo diseño redondeado deja atrás los bordes para ofrecer una mejor experiencia junto a los gestos desde los extremos de la pantalla introducidos con iOS 7 y que cobrarán mayor relevancia que nunca en iOS 8. Con 6,9 y 7,1 milímetros de grosor, frente a los 7,6 mm del iPhone 5s.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas son la respuesta a quienes pedían más opciones

Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución: 1334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1920 x 1080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus. Así, el primer modelo mantiene los 326 p/p de densidad de la Pantalla Retina creciendo simplemente en tamaño, mientras que el Plus, aumenta su densidad hasta los 401 p/p.

Las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus lo convierten en una especie de iPad Ultra Mini, y quizás por eso Apple ha decidido habilitar muchas de las características que iOS presenta en su versión para tablets también en este modelo particular; como la vista apaisada de la pantalla de inicio y todas las apps de serie como Mensajes y Mail con el panel lateral desplegado. La idea es clara, el iPhone 6 Plus es para quieren un tablet que entra (esperemos) en el bolsillo.

El chip A8 es un 25% más rápido, cuenta con una GPU un 50% más potente, y energéticamente es un 50% más eficiente.

El chip A8 se presenta en ambos teléfonos con un incremento de potencia del 25% y un 50% más de capacidad gráfica, pero el dato más relevante es, tal y como predecíamos, su eficiencia energética. El iPhone 6 es un 50% más eficiente pese a la mejora de rendimiento, lo que se traduce en 10 horas más de autonomía que el iPhone 5s reproduciendo audio en el caso del iPhone 6 y el doble (80 frente a 40) en el del iPhone 6 Plus. La autonomía navegando pasa de 10 horas a 11 y 12, llamando de 10 a 14 y 24. l.

En su interior, el M8, sucesor del coprocesador de movimiento M7, vigila en todo momento los datos procedentes del acelerómetro, giroscopio y compás, a los que ahora se añaden también un barómetro para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa. Datos que se podrán utilizar en la app Salud y otras apps de fitness para obtener una imagen más precisa de la actividad física que estamos desarrollando.

La conectividad también ha experimentado una inyección de velocidad con el soporte de redes Wi-Fi 802.11ac tres veces más rápidas que las del iPhone 5s, y LTE a 150 Mbps.

El iPhone 6 y la nueva plataforma de pagos Apple Pay van cogidos de la mano de la tecnología NFC y el sensor de huella Touch ID.

Pasamos a la cámara, uno de los protagonistas de todo iPhone : cámara iSight con un nuevo sensor de 8 megapíxeles de enfoque más rápido, f/2.2 de apertura, tecnología Focus Pixel para determinar la dirección del enfoque y hasta dónde debe mover la lente, reducción de ruido y detección de caras mejoradas, mapeo local de tonos y sí, estabilización óptica de imagen. El modo de disparo en ráfaga, detectará las sonrisas y la gente con los ojos cerrados para recomendarnos la mejor imagen.

Respecto a los videos a camara lenta, el iPhone 6 es capaz de llegar hasta los 240 fps. Dispone de enfoque continuo, la estabilización de vídeo cinemática y los vídeos time-lapse tan de moda estos días gracias a apps como Hyperlapse.

El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se producirá el 19 de septiembre en nueve países entre los que España vuelve a quedarse fuera, pero al menos, podremos entretenernos con iOS 8, disponible como actualización gratuita en todo el mundo el próximo miércoles día 17. En cualquier caso, la espera no será demasiada, y el 26 de septiembre ambos teléfonos llegarán a nuestras tiendas.

En cuanto a los precios y las capacidades disponibles, sorpresa aquí, con los 16 GB manteniéndose en su sitio mientras desaparece la opción de 32 GB y se añade un nuevo techo de 128 GB para quienes no quieren andarse con limitaciones de espacio. En España, el iPhone 6 partirá desde 699 euros mientras que el iPhone 6 Plus lo hará desde los 799 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.