La salud móvil es el futuro

Publicada en Publicada en Interesantes

Los Premios a la Mejor Aplicación de Salud nos ayudaron a descubrir de primera mano la importancia del binomio smartphones y salud: más de 150 aplicaciones móviles candidatas y más de 2.000 votos de usuarios dieron muestra del interés en nuestro país.

En aquel momento decidimos promover una competición de apps porque deseamos animar a los desarrolladores y a los usuarios a utilizar el móvil para fomentar hábitos saludables y mejorar la salud de millones de personas. Estudios como “Emerging mHealth: Paths for growth” (Pwc), “Mobile Health 2012” (Pew Institute), “Mobile Applications for the Health Sector” (Banco Mundial) o “mHealth in an mWorld” (Deloitte) nos ofrecen datos y razones para impulsar el sector:

  1.  Casi la mitad de los pacientes afirman que el móvil ayudará a mejorar el cuidado de la salud.
  2. El 68% de los doctores de países emergentes recomiendan los servicios de salud móvil, y el 59% de sus pacientes ya los emplean.
  3. Varios casos de estudio demuestran su eficacia en la lucha contra las enfermedades crónicas, los cuidados de salud en áreas desfavorecidas o el control de medicación falsificada.
  4. La salud móvil puede maximizar la productividad de los profesionales de salud, e incrementar el acceso y la equidad al sistema de salud.
  5. Las aplicaciones de salud pueden evitar el contagio de enfermedades expandiendo el alcance de los tratamientos, ayudando a los pacientes a cumplir el tratamiento o concienciando sobre la enfermedad.

franquicia de impacto

Un comentario en “La salud móvil es el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.