Estrategias que funcionan para aumentar las visitas de tu web

Publicada en Publicada en General, Marketing, SEO

Estrategias que funcionan para aumentar las visitas de tu web

aumentar visitas web

Quedan pocos meses para terminar el año, y a estas alturas ya está todo casi sabido y casi probado acerca de qué funciona y que no para atraer visitas a tu web. Me imagino que a estas alturas todo el mundo sabe o debe saber que si tienes una página web o un blog, que tengas visitas es fundamental, si no tienes el número suficiente al final nos terminaremos frustrando.

Sea por temas altruistas , personales o con fines y objetivos económicos, si no hay visitas nada tiene sentido.

En estos años hemos aprendido algo, he aprendido algo, así que te voy a dejar algunas estrategias que funcionan para aumentar las visitas de tu web

Podemos clasificar las estrategias de marketing online en función de los objetivos de la empresa:

Estrategias de captación

Estas estrategias tienen como objetivo aumentar o mantener el número de visitantes al sitio web  Dentro de estas estrategias para conseguir clientes nuevos en Internet las que mejor suelen funcionar a largo y corto plazo son:

Posicionamiento natural SEO 

El SEO es la optimización de tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda en Google en la mejor posición posible y permite recibir visitas sin pagar por ellas en cada clic del usuario. Para ello hay que tener un sitio web rápido, optimizado para móviles y con información clara y detallada  además de enlaces desde otros sitios web con autoridad y redes sociales que hagan el contenido popular. Te dejo aqui un artículo que escribí hace algún tiempo

Posicionamiento de pago en Google Adwords

Google nos permite publicar anuncios de pago por clic o PPC mediante un sistema de pujas en el buscador, en tiempo real, en cualquier país y a cualquier hora del día; de tal forma que cuantos más anunciantes pujan por aparecer por una palabra clave, más pagas por visita a tu web.

Lo ideal es combinar PPC a corto plazo para conseguir visibilidad inicial y simultáneamente ir trabajando el SEO para conseguir visitas a largo plazo que nos permitan evitar la dependencia de Google Adwords. Sin embargo, este proceso requiere un esfuerzo que no todo el mundo puede o quiere asumir.

Fidelizar a los clientes: Email marketing

Que te visiten es relativamene fácil pero que te sigan visitando esto es ya otra cosa. Dentro de las estrategias de fidelización destaca el email marketing a una base de datos de clientes para incrementar la frecuencia de pedido con ofertas y cupones de descuento para los usuarios que ya nos han comprado.

Te dejo una guía de como crear una lista de email marketing.

Es recomendable tener un formulario de suscripción a boletines de noticias o newsletter dentro de tu web para poder recibir novedades, noticias y ofertas disponibles en cada época del año con cierta periodicidad, sin resultar molesta.

Estrategias de marca o Branding

Video Marketing: YouTube

Publicar vídeos cortos y sencillos en YouTube informando de lo que estamos ofreciendo y que pueden ser compartidos en las redes sociales ayudan a incrementar las visitas de tu web. Principalmente porque inspiran confianza y te permiten diferenciarte de la mayoría que no lo hacen.

Redes sociales

Las redes sociales ayudan a mejorar las visitas de tu web. Por ejemplo con las opiniones en Facebook o en Google que aparecen en el buscador y son un factor decisivo.

¿Sabes para que sirven cada red social? Aquí te dejo otro artículo.

Los usuarios quieren webs humanas y creíbles en las que poder confiar y a quien poder consultar dudas o problemas antes y después de comprar los productos y servicios. Una buena atención al cliente offline y online refuerza el valor de la marca y hay que cuidarla mucho para no sufrir un problema grave de reputación online.

Para ello es necesario seleccionar las redes sociales adecuadas al tipo de público objetivo que visita nuestra web o compra nuestros productos e invertir en campañas de pago por clic de anuncios dado que ha disminuido mucho el alcance de las publicaciones en los últimos años.

Esto se ha producido en un intento claro de monetizar la base de datos de usuarios de las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Ahora otro artículo más, como potenciar tu negocio con las redes sociales.

No podemos olvidar que desde hace algún tiempo el móvil es el principal dispositivo lidera las visitas y compras. Por lo tanto es muy importante que el sitio web esté optimizado para móviles y cargue en menos de dos o tres segundos o sino perderemos visitas y compras online. Por eso me gustaría que le echases un vistazo a este último artículo que te dejo: Ventajas de una app

Espero que te haya gustado pero sobre todo que te haya sido útil este artículo. Un saludo!!!

Un comentario en “Estrategias que funcionan para aumentar las visitas de tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *