Sitios webs responsivos

Publicada en Publicada en Marketing, Tecnología

web responsivo adaptada movilesA medida que más gente empieza a usar el móvil, como las tablets y los teléfonos inteligentes, para realizar casi cualquier tarea,  una cosa ha quedado claro: Los dispositivos móviles se están apoderando de la navegación por Internet.

Y, no es simplemente navegar por internet sino navegar por las redes sociales, revisar el correo electrónico, hacer algunas compras en línea etc.

Debido al estallido del uso de dispositivos móviles en la navegación por Internet cada vez es mayor, es muy importante que su sitio web sea amigable y adaptable para todos los dispositivos móviles.

En hora buena, existen muchos sitios con dos tipos de diseño web. Por ejemplo, esta el tipo de diseño para los usuarios de computadoras de escritorio y este otro tipo de diseño que es para los usuarios móviles. Pero, ¿es posible tener un sitio que sea igualmente favorable tanto para usuarios de ordenadores de escritorio y usuarios móviles a la vez?

La verdad es que sí, hay un diseño que se puede manejar en ambos tipos de usuarios. Y se llama diseño web responsivo.

Que es el diseño responsivo?

El diseño responsivo simplemente significa que un sitio web se ha construido para que todos los contenidos, imágenes, vídeos para que mantenga la misma estructura en cualquier dispositivo. Por ejemplo, cuando un usuario accede a un sitio en su computadora de escritorio, está viendo todo el sitio completo. Pero cuando ese mismo usuario va a visitar el sitio desde su teléfono móvil o tableta, el sitio se va a ir ajustando en la medida que la pantalla se va haciendo más pequeña.

En otras palabras, con un diseño web responsivo, usted no tiene que tener la preocupación de tener diferentes diseños de sitios web para varios dispositivos, de esa manera se asegura que su sitio web se ajuste correctamente en cualquier dispositivo móvil.

Pero hay algunas otras razones muy importantes por las cuales debe cambiarse a diseño web responsivo.

diseño responsiveEl uso del móvil está en aumento

La próxima vez que salga a caminar en su ciudad o su vecindario haga una pausa y mire a su alrededor, te dará cuenta de un montón de gente en sus teléfonos móviles. Así mismo, hay muchos negocios que todavía no están adaptados a esta nueva norma.

Dos estadísticas interesantes:

  •  Un 76% de consumidores poseen teléfonos inteligentes, 73% poseen ordenadores portátiles y un 68% poseen consolas de juegos (a medida que va en aumento dudo que ese porcentaje se mantenga ahí) (Nielsen). 
  • El acceso a Internet móvil que se produce a través de teléfonos inteligentes y tabletas se han duplicado prácticamente el tiempo transcurrido en línea desde el año 2010 (Heidi cohen).

 

Si lo necesitas analizamos tu web de forma gratuita y sin compromiso

Contacta conmigo.

Vas a ser favorito para google

¿Por qué?  Los sitios web de diseño web adaptable tienen un solo URL y el mismo HTML en cualquier dispositivo, lo que facilita a Google, inspeccionar, indexar y organizar los contenidos. De esta manera, los sitios de diseño web adaptables funcionan mejor y resultan más fáciles de mantener que los sitios móviles adaptados.  Por esta razón, Google tiene preferencia por los sitios de diseño web adaptable, y los posiciona mejor, especialmente cuando son usuarios de dispositivos móviles. Los sitios optimizados tienen menor porcentaje de abandono y clientes felices.

 Mejora la experiencia del usuario

Un diseño web adaptable le da al usuario una óptima experiencia, mayor rapidez y eficacia. Un estudio reciente hecho por google nos revelo que el 48% de los usuarios dicen que se sienten frustrados y molestos cuando llegan a un sitio web y ve que no está optimizado para dispositivos móviles. El mismo porcentaje dice que si el sitio web no funciona bien en sus teléfonos inteligentes, sienten que la empresa no se preocupa por su negocio.

Mantenerse a la vanguardia de la competencia  

En el mundo de los negocios, hay que mantenerse a la vanguardia de la competencia. Por lo tanto, si cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar y realizar compras en línea, usted tiene que atender a ese público con un diseño web responsivo. De hecho, el 85 por ciento de los adultos creen que un diseño web responsivo debe ser tan buena, si no mejor que, un diseño web de una computadora de escritorio.

Para terminar, hay tomar en cuenta de algunas de estas estadísticas y hacer algunos cambios en nuestro sitio web, de seguro que hará una gran diferencia.

 

Si lo necesitas analizamos tu web de forma gratuita y sin compromiso

Contacta conmigo.

Un saludo

3 comentarios en “Sitios webs responsivos

  1. Te voy a contestar desde la experiencia, mejor que ir modificando o programando el sitio para que sea así, usa un soporte que ya lo tenga implementando de forma profesional, como por ejemplo wordpress que es la que nosotros usamos dentro de la franquicia… Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *