4 claves: Potencia tu negocio con las Redes Sociales

Publicada en Publicada en Franquicia, General, Marketing, Varios

Potencia tu negocio con las Redes Sociales

redes socialesLas redes sociales son una de la mejores formas de potenciar tu negocio, es más hoy por hoy sin duda alguna, son imprescindibles. No podemos pensar siquiera en tener una web sin que las tengas conectadas con facebook, twitter, linkedin, Google +, etc… ya que son una forma de comunicación en alza.

Debemos de pensar que no solamente son una forma contacto con nuestros amigos o entablar relaciones profesionales, las redes sociales son la mejor posibilidad para aumentar la visibilidad de nuestro negocio y salir del anonimato.

Las redes sociales son un camino de contacto directo entre cualquier empresa o negocio y sus clientes, pero también una forma de tener clientes para aquel que todavía no los tiene o tiene pocos, algo que puede reportarnos muchos beneficios.

El último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) nos dice que el 60% de los hogares de nuestro país tiene un ordenador personal y que el 86% de los usuarios está muy satisfecho con los servicios que alcanza a través de Internet. Estos datos nos dan una idea de la importancia que tiene Internet y que todavía muchos negocios, empresas o profesionales no han captado o no se han enterado suficientemente, y siguen ejerciendo su actividad de una forma tradicional obviando todos estos beneficios.

Pero ¿Cómo puedo potenciar mi negocio, empresa o a nivel profesional? ¿Cómo elaboro una así llamada estrategia online?

La presencia de nuestro negocio en Internet es muy importante y sumamente interesante, tal y como estamos diciendo, pero es también importante hacerlo bien, ya que todo lo que digamos se queda prácticamente grabado “a fuego” en internet, ya lo sabemos, y esto para lo bueno y para lo malo.

Por esto, una empresa que viva de espaldas a la revolución a la que está asistiendo la red, se quedará obsoleta. Ya que el simple hecho de no estar en las redes sociales ya es malo

Por todo esto te damos unos consejos de Potencia tu negocio con las Redes Sociales

  • 1. Crea tu propio blog: El blog es la mejor forma de darte a conocer, de mostrar lo que sabes y que la gente sepa de ti, por ende, de tu empresa o negocio y todo esto a voluntad, de esta forma un blog es una herramienta muy potente para dar a conocer tus productos o servicios, formación, etc, además de conectar con tus clientes. Aqui te dejo un artículo sobre el uso de los blogs, son como un punto de encuentro y además puede realizarse de forma muy fácil y sin tener conocimientos técnicos como por ejemplo a través de WordPress.
  • 2. Crea tu perfil en las redes sociales: Hay muchas, pero las más impresdindibles, por decirlo de alguna manera son Facebook o Twitter, pero también a nivel más profesional Linkedin y últimamente también Google +, ya que además al ser de Google al motor de búsqueda (el propio Google), le gusta más. Las redes sociales  están llenas de personas a las que puede interesarle tu idea de negocio o emprendimiento. La cuestión es identificar quienes son esas personas y localizarlas, y que te localizen, claro está, esto facilitará el intercambio de ideas y negocio.
  • 3. Utiliza material multimedia: Hoy en día, a la red le atrae cada vez más el uso de fotografías y videos ya que se demuestra que potencia los contenidos de tu web mucho maś que el simple texto.  Una buena opción es crear un perfil en Youtube, creando incluso tu propio canal, a través de las que la gente podrá ver tus creaciones y a través del propio video o canal de youtube contactar finalmente con tu propia página Web. Si quieres ver un ejemplo, este es mi canal.
  • 4. Redes sociales profesionales: las redes profesionales como Xing o LinkedIn ofrecen muchas oportunidades de uso más profesional, aquí no se conecta todo el mundo, sino más bien personas con un perfil más específicamente profesional. En ellas podrás contactar con empresas, negocios o emprendedores de tu sector con las que puedes crear relaciones y establecer bases de negocio.

José Antonio Cervero

jose antonio cervero

Soy Internet Marketer & Networker desde Agosto de 2013.

Ingeniero Industrial y Master en Educación.
Colaboro como Profesor de Marketing y SEO en Tutellus
Webmaster de Franquicia de Impacto , Director de FDI y Community Manager.
Me gusta escribir artículos relacionados con Negocios Online, Internet,
Posicionamiento Web o SEO, Marketing Online y presencia en la Red.

frranquicia de impacto comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *