Como ganar dinero con un Blog

Publicada en Publicada en cursos, Franquicia, Interesantes, Marketing, Vida diaria

  Como ganar dinero con un blog

¿Realmente se Puede Ganar Dinero con un Blog?

Esta es una pregunta que está circulando mucho ahora por Internet,  nos la hemos planteado más de uno y de una. Si miramos en Internet habrá muchas ideas y propuestas, lamentablemente muchas de ellas fraudulentas o poco creibles, del tipo gana dinero ya de forma segura, gana dinero desde casa de una forma fácil y cómoda o gana dinero con encuestas entre otras propuestas…
como ganar dinero con un blogMe resultan llamativas estas frases tentadoras para cualquier persona. En mi opinión de varios años ya y según mi propia experiencia, nada reales. Seguro que muchos habrán llegado a la meta pero estoy convencido de que como digo, por desgracia, otros han entrado en propuestas poco realizables.
Si lo que buscas es ganar dinero con un blog, siento decirte que pienso  que no hay fórmulas mágicas y que si creas un blog hoy, mañana no vas a empezar a ganar espuertas de dinero y menos que te vas a hacer rico de una semana para otra, así que como siempre si quieres que te vaya bien, requiere dosis de costancia, trabajo y aprendizaje, así si que te irá bien a la larga, pero depende de ti…

¿Entonces, que hay de verdad en todo esto?¿Se puede ganar dinero con un blog?

Pues espero no haberte desanimado con la cruda realidad, pero CLARO QUE SI! . Claro que se puede, es más cada día hay más gente que aprovecha esta forma de rentabilizar sus conocimientos, productos o capacidades en esta forma genial que cada día va más en alza, Claro, la respuesta sigue siendo ¿Como? Pues vamos a intentar explicarlo un poco:

Como te digo todo esto requiere esfuerzo y dedicación para ir aprendiendo cada uno a su ritmo, pero más que nada, ganas de aprender, tener una mente abierta y ser positivo, para mi incluso te diría que la actitud es lo más importante.

Pensemos en primer lugar sobre qué quieres hacer el blog, lo más efectivo es que sea algo que te guste, y que realmente tengas ganas de hablar, vender o compartir. Si vas a dedicarle mucho tiempo, más vale que sea así, ya que de lo contrario terminarás aburriéndote y fracasarás a la larga.

crea tu propio blogSi, pero ¿de qué hablar? Pues, tienes algún hobby o aficción casi seguro, muchos han abierto un blog relacionado con el futbol, los video juegos, la pesca, la naturaleza, la mujer o yo que se qué, pero que corresponde a un tema que nos gusta o con el cual nos identificamos…

Piensa además que la ventaja de Internet es que tu blog estará abierto las  24 horas al día los 365 días del año. Así que no hay nada mejor para posicionarte y darte a conocer, para mi todo lo relacionado con Internet es el mejor negocio que podamos nunca hacer, no tiene gastos de locales ni de apertura, ni alquierles ni te consume apenas tiempo en comparación con cualquier negocio tradicional.

¿Y una vez creado como lo promociono?

Antes de que te conozcan los demás te tendrá que conocer Google y esto es algo lento al principio, Google es una máquina fría que solo quiere saber de ti, cuando ya los demás empiezan a visitarte, aquí es donde entran las redes sociales.  Yo empezaría con abrirme una cuenta en Google + y compartir mis artículos en los grupos que tienen que ver con mi temática, ya que precisamente Google + pertenece a Google, pues le echará más cuenta que a otras redes sociales, que en definitiva son su competencia.

También plantéate el uso de Twitter y Facebook, etc…

Yo intento escribir un articulo a la semana  y compartirlo en mis redes sociales, este es mi secreto, entre otros.

ganar dinero con tu blogNo hay mucho más, solo constancia y trabajo, pero si os quiero dejar de forma breve pero efectiva, algunas maneras de ganar dinero con un Blog, lógicamente disponiendo de un blog en la misma. Nadie que sepa hoy en día como funciona esto del tráfico en internet, desprecia el blog…

En primer lugar, si quieres montar un blog, tienes que escribir sobre algo que de verdad conozcas muy bien, porque sino no vas a atraer posibles lectores. Tu profesión o una afición pueden ser la base desde donde empezar. Cuanto más sepas de un tema, más podrás interesar al público y demostrar que sabes lo que hablas y que incluso se suscriban a tu blog.

Debes de elegir un tema que tenga un potencial para ser rentable económicamente. Si hablas de la vida en general y de los amores juveniles por decir algo, dificilmente conseguirás atraer a gente interesante. Para saber si una temática puede ser rentable para ti el mejor indicador es el coste por clic (CPC) que puedes encontrar en la herramienta de búsquedas de palabras claves de Google.

Por ejemplo, los seguros (especialmente de coches) tienen un CPC muy alto, también lo tienen temáticas tan diversas como adelgazar de forma rápida, crear una aplicación móvil o montar un negocio en línea. Para ser rentable, tu blog debe encontrar temas que paguen alrededor del 1€ por clic (o más).

Debes de escribir artículos con cierta calidad. La gente está buscando algo interesante y original,  encontrar información importante, bien organizada, bien redactada.

franquicia de impacto webTienes que escribir primero pensando en la gente, pero también pensando en los motores de búsqueda (en especial Google, que tiene una importancia global brutal). Esto significa que busques (con la ya citada herramienta de palabras claves) las expresiones que realmente busca la gente en Internet, y que las coloques estrategicamente (sin abusar) en el título de tu post y en el contenido del artículo. Si quieres saber más de como escribir un artículo que posicione lee aquí.

Ten paciencia y no desesperes, no vas a aparecer en los resultados de Google en dos días. Un blog tarda muchos meses en tener buenas posiciones.

Así que si escribes artículos de calidad, pensado para las personas, tus visitantes lo compartiran (en las redes sociales, tweeter, facebook, etc…, y algunos pondrán un link o enlace en su página web que vaya a la tuya, lo que te ayudará a colocarte cada vez mejor en Google. El contenido de calidad es muy bueno para posicionarte.

Monetizar el blog (o como sacar rendimiento ecónomico)

Lo que todo el mundo tiene en mente cuando se habla de ganar dinero con un blog es en la publicidad. Es una opción interesante, pero no olvides otras formas de ganar más, como vendiendo tus propios productos u servicios, aprovechando el reconocimiento de experto que te puede proporcionar la autoría del blog.

1. Poner Publicidad en el sidebar

Una forma de rentabilizar las visitas y el tráfico web de tu Blog es buscando patrocinadores en forma de banners publicitarios en la columna lateral de la web o en otros sitios de la misma.

Estos banners podrán pagarlos de forma mensual a coste fijo, e incluso podéis acordar algún precio variable dependiendo del tráfico de visitas de tu web.

como crear un blog2. La autoridad de tu blog.

¿Qué es esto de la autoridad de tu blog? Tiene que ver cuando tu blog tiene un contenido interesante y unas visitas regulares normalmente a los usuarios y lectores les surgen preguntas frecuentas, dudas con sus proyectos…etc.

Llega un momento que quizás no des avasto a contestar o a resolver estas incógnitas y decidas implementar un sistema de pago, en este caso el blogger estaría cobrando por sus servicios y los lectores tendrían una respuesta de calidad a su alcance sin necesidad de seguir invirtiendo tiempo en su búsqueda.

3. Asesorar formando

Muchos Blogs terminan por abrir un canal de formación, normalmente con contenido multimedia en forma de videos, presentaciones…etc. Otros incluso ofrecen sus servicios por skype.
Resulta interesante ofrecer contenido gratis como fuente de interés para después cobrar por el resto.

4. Ebooks o libros digitales de pago

Puede ser una solución a corto plazo, muchos Bloggers reúnen los conocimientos plasmados en sus posts, lo reorganizan y crean un ebook que venden a bajo coste, por ejemplo 3€, este tipo de salidas suelen tener éxito a corto-medio plazo. Aqui tienes un ejemplo.

5. Instalando una tienda Online

En la práctica la mayoría de  blogs comienzan a escribirse sin objetivos económicos, más tarde tienen éxito y reúnen tráfico web relacionado con  palabras clave de productos y servicios que ellos mismos podrán ofrecer….¿qué mejor manera que integrar una tienda online dentro del blog para rentabilizarlo? Aqui te dejo un enlace interesante de esto

6. Con Google adsense u otras alternativas

La técnica más usada es insertar Google Adsense para ganar dinero con publicidad

Crear un blog se puede convertir en un negocio muy rentable si lo haces correctamente. Tienes que buscar seducir a dos públicos: en primer lugar tus lectores y en segundo lugar los anunciantes. La idea de un blog especializado es encontrar un nicho de mercado con un potencial comercial interesante, para que puedas convertir tus escritos en dinero.

En fin, si quieres monetizar tu blog y necesitas ayuda, finalmente cuenta conmigo y estudiaré tu caso para que puedas rentabilizar tu blog o web forma exitosa, o si todavía no tienes, igualmente.

Quiero ponerme en contacto para asesorarme gratuitamente

frranquicia de impacto comentarios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.