¿Conoces La Parábola de los Talentos?

Publicada en Publicada en Interesantes

Parábola de los Talentos

Hoy os traigo una historia, se llama La Parábola de los Talentos y fue compartida por primera vez hace casi dos mil años, por Jesús. Seas religioso o no tanto, esta historia te interesa.

Parabola de los talentos de JesusA pesar de que la palabra talento en esta historia hace referencia a una moneda que representa una gran suma de dinero, nada impide que extendamos su significado a cualquier otra esfera de la vida. Es interesante leer la historia utilizando el significado actual de la palabra talento (aptitud; capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación), el cual, de hecho, proviene de esta misma historia.

La historia dice así:

La Parábola de los Talentos

la parabola de los talentos. “Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos. Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos”.

Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos”.

Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo”.

Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no he sembrado y que recojo donde no he esparcido? Por lo tanto, debías haber puesto mi dinero en depósito con los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con intereses”.

“Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos. Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Al siervo inútil echadlo a las tinieblas de afuera, donde habrá llanto y crujir de dientes”.

Mateo 25, 14-30
Reflexiones Morales

Esta historia no puede dejar indiferente a nadie. Su mensaje es demasiado evidente y poderoso como para no agitar conciencias.

Ahora es mi turno. Estas son algunas de las reflexiones que extraigo de su lectura.
¿Qué Haces con Tu Capacidades, Dinero, Tiempo?

Esta es quizás la lectura más simplista y superficial que se puede hacer de esta historia, pero no por ello carece de valor. De hecho, a nosotros los emprendedores nos toca de lleno.

El dinero, tu tiempo y tus capacidades son pólvora, son semilla

Nos sirven para conseguir cosas a cambio.
La cantidad que disponemos de ellas son limitadas
Con su uso se extinguen tanto el dinero como el tiempo.
El dinero, el tiempo y las capacidades se pueden invertir para generar a su vez más.
En vez de trabajar para conseguir dinero haz que el dinero trabaje para ti.

El mensaje: En vez de inutilizarlas o malgastarlas, estas tres cosas,  debemos invertirlar para multiplicarlas.

Hemos trabajado duro para conseguirlas, u otros lo hicieron en el pasado por nosotros, sea cual sea tu caso,  si no se utilizan con la cabeza no tardan en volatilizarse.

Por tanto, el dinero, el tiempo y las capacidades son semillas

El dinero, el tiempo y las capacidades son semillas, en vez de quemarlas como la pólvora, plántalas como la semilla.

Haz click abajo tweetear esta frase.

Tweet: El dinero, el tiempo y las capacidades son semillas, en vez de quemarlas como la pólvora, plántalas como la semilla.

Si quieres que visita tu Facebook y que te de un “me gusta”, haz tú lo mismo conmigo y déjame tu dirección web en un comentario más abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.