FRANQUICIA DE IMPACTO ADVANCE

Aplicaciones Moviles para ser un Ciudadano Inteligente

Publicada en Publicada en Interesantes

Muchas aplicaciones nos facilitan la vida. Algunas otras –no tantas– nos ayudan a facilitarles la vida a los demás. Les presentamos estas cinco apps que le ayudarán a ser un mejor ciudadano y a hacer que la vida de los demás sea un poco más fácil.

WazeWaze

No hay escasez de aplicaciones de tráfico que funcionen en las ciudades colombianas. Sin embargo, ninguna es más útil que Waze. La diferencia está en que les permite a los conductores reportar los incidentes que se encuentren en el camino, con lo que otras personas podrán tenerlos en cuenta a la hora de planear sus rutas. Es una de las aplicaciones más populares de los conductores bogotanos, lo que hace que su información siempre esté al día y sea de buena calidad.

Además, sus indicaciones de GPS en las ciudades colombianas son mucho más precisas que las de otras aplicaciones. Es un recomendado total, que además cualquier usuario de smartphone puede instalar: está en iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

 

 

 

Seguridad en línea

El crimen es una realidad cruel de la que nadie está exento. Por eso, lo mejor que podemos hacer los ciudadanos es ser solidarios. Esta aplicación, de la que ya les habíamos contado, permite hacerlo. Sirve para reportar los actos ilegales que el usuario haya sufrido o visto, y ubicarlos en un mapa de la ciudad. Funciona en 13 ciudades colombianas y cuenta con el respaldo de las alcaldías de Bogotá y Medellín. Está en iOS, Android y BlackBerry.

 

 

 

 

4sqFoursquare

El problema de ir a un sitio diferente a los que ya se conocen es que es arriesgado. Si tiene alma de explorador y no le gusta repetir restaurante, discoteca o bar, con Foursquare puede hacer que la experiencia que otros tengan de la ciudad sea mucho mejor.

Si publica tips y recomendaciones constantemente, estará alimentando la sabiduría colectiva sobre los sitios y restaurantes de la ciudad, algo que usted mismo podrá aprovechar cuando esté buscando dónde comer, tomar un trago o salir de rumba. Descárguela en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

 

 

BICIMAPABicimapa

Viajar en bicicleta no solo trae beneficios para el tráfico de la ciudad y la calidad del aire que respiramos, sino que es una muy buena manera de hacer el ejercicio físico que necesitamos pero que no todos hacemos juiciosamente. Por eso, las grandes ciudades del mundo están invirtiendo en programas masivos de préstamo de ‘bicis’, y Bogotá, que tiene una de las mejores infraestructuras para ciclistas urbanos del mundo, comenzó a andar –lentamente– por ese camino.

Si usted se decidió por las dos ruedas y tiene un dispositivo Android, debería descargar ya mismo Bicimapa. La aplicación ubica las ciclorrutas, los parqueaderos de bicicletas, los centros de servicio técnico y las tiendas especializadas. Además, permite reportar incidentes en la vía que puedan afectar otros ciclistas, como cierres o accidentes. Si no tiene un Android, de todos modos puede consultar la versión web.

GiveO2GiveO2

¿Quiere ayudar al planeta, pero no sabe cómo hacerlo? Esta aplicación le cuenta cuáles de sus actos cotidianos generan más y menos emisiones de dióxido de carbono. Si siente que su vida puede ser más verde, la app le muestra maneras para hacerlo, y le da insignias y premios simbólicos cuando lo consigue.

Una persona no puede hacer mucha diferencia para disminuir los 34.500 millones de toneladas de CO2 que emite la humanidad cada año –según cifras de 2012–, pero cada persona puede poner su grano de arena y posiblemente corregir el camino. Está en iOS y Android.

 

 

App de su banco

Si pudiera evitar ir al banco, ¿lo haría? Seguro que sí. No solo porque es frustrante desplazarse y hacer fila para que haya cinco ventanillas y dos cajeros, sino también porque se puede hacer muy bien desde su smartphone o tableta. Todos los bancos importantes del país tienen al menos una aplicación móvil para uno de los sistemas operativos líderes, y si se da un paseo por la tienda de su plataforma seguro encuentra el suyo.

Entre más personas usen servicios en línea, más se reducen los desplazamientos en la ciudad. De esa manera, también se contribuye a aliviar el tráfico y la polución en nuestras ciudades. Es muy seguro si se hace desde una red confiable, y en caso de dudas la mayoría de instituciones financieras tienen líneas o chats de servicio al cliente que ayudan a que la experiencia sea buena.

¿Qué aplicaciones utilizan ustedes para su vida de ciudad? Esperamos sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *