fbpx

10 herramientas online para pequeños negocios

 

1. Tailor Brands

La primera herramienta se usa para diseñar logos, que es uno de los primeros pasos para cualquier empresa y, hay que tomarse su tiempo porque de alguna manera va a ser la imagen de tu compañía.Esta herramienta  llamada Tailor Brands utiliza Inteligencia Artificial para ayudarnos a tener un logo original y muy interesante en cuestión de minutos, a partir de algunos datos de información que se introducen al inicio.

Estos datos son entre otros,  el nombre de la empresa,  un eslogan opcional, el sector en el que desarrolla su actividad y algunas preferencias sobre dicho logo, Con estos mimbres, esta herramienta online es capaz de sorprendenos con la propuesta que nos da.

El color de tu web SI Importa

Como crear un buen LOGOTIPO para tu negocio

2. Canva

En la lista de herramientas de marketing online para pymes, no faltan las herramientas dedicadas al diseño web porque es un aspecto fundamental de cualquier empresa o profesional.

Esta solución es adecuada para aquellos que comienzan desde cero o desean actualizar su sitio anterior.

Tiene una variedad de plantillas y diseños predefinidos que se pueden personalizar con logotipos, imágenes, iconos y muchos otros recursos gráficos, y es perfectamente adecuado para teléfonos móviles.

Pero las recomendaciones de diseño no solo se encuentran en la web, sino que también cubren otras áreas donde las pymes pueden existir en línea. Por ejemplo, tiene plantillas para infografías o folletos de descuento para publicaciones de Facebook, historias de Instagram, publicaciones de blogs.

3. Pepipost

Aunque mucha gente quiere enterrarlo antes de su lanzamiento, el marketing por correo electrónico sigue siendo muy activo.

Con esta herramienta sofisticada, y más aún, se puede personalizar para cada correo electrónico y campaña completa, y entregar grandes cantidades a un costo bastante bajo. Por supuesto, proporciona indicadores completos pero fáciles de entender que se pueden utilizar para evaluar los resultados y el logro de metas.

Sin embargo, esta herramienta de correo electrónico no solo se enfoca en el marketing por correo electrónico, sino que también se puede utilizar para otras actividades que no buscan la conversión directa, como boletines u otros correos electrónicos informativos.

4. BuzzSumo

Para las pequeñas y medianas empresas que desean atraer de manera efectiva a su público objetivo, BuzzSumo tiene una propuesta convincente: los influencers.

Proporcionar una base de datos con la información social más influyente del momento, proporcionando datos precisos sobre sus actividades. El objetivo es entrar en la visión de estos usuarios decisivos en determinadas áreas (como la moda).

Las búsquedas y los indicadores también pueden basarse en otros aspectos, como los temas más candentes del momento. Además, te permite analizar el comportamiento de los perfiles sociales relacionados con tu audiencia.

5. Hootsuite

Esta es una de las herramientas más prácticas y populares, diseñada para concentrar los diferentes archivos sociales de la empresa en un mismo espacio.

Ahorra un tiempo inconmensurable para aquellos que no pueden permitirse contratar a un administrador de la comunidad … Aunque muchos de estos profesionales también lo utilizan para su trabajo diario. Te permite planificar un lanzamiento, analizar el impacto de cada publicación o identificar tendencias interesantes en un negocio en particular.

Ofrece diferentes planes, desde un plan profesional para un solo usuario hasta un plan más potente para personas con diferentes dispositivos, se les asignan diferentes usuarios en cada caso.

6. Screaming Frog

Implementar una estrategia de SEO es una tarea difícil, que requiere mucho tiempo y varias herramientas, incluidas las herramientas proporcionadas por Google (como Google Analytics o Keyword Planner).

Pero una vez hecho todo, encontraremos esta pequeña pero útil herramienta que nos permite determinar si hay errores que han provocado muchas horas de sacrificio. Informará a los usuarios de enlaces rotos, contenido duplicado o falta de metadatos y muchas otras características.

No cabe duda de que esta es una ayuda invaluable para que tu sitio web tenga todo el contenido que necesitan los buscadores.

7. Builderall

Es una completa plataforma de marketing digital que integra más de 30 herramientas diseñadas para administrar y automatizar el proceso de ventas comerciales.

Con Builderall, puede crear sitios web, crear canales de ventas, diseñar automatización, realizar marketing por correo electrónico, crear chatbots, automatizar actividades de marketing digital, administrar clientes, configurar un sistema de reservas para su negocio, crear blogs, administrar seminarios web y más. De un solo lugar.

8. Optimizely

Al final del famoso “canal”, o “funnel” la conversión es una de las etapas más deseadas de cualquier empresa y una de las más difíciles de completar con éxito. Esta herramienta contribuye a esto. Una de sus ventajas es la experimentación, que le permite realizar pruebas A / B y multivariadas.

Finalmente, mida la tasa de conversión para ver si se cumple el objetivo.

9. Survey Anyplace

Prepararse para la investigación es una de las tareas más olvidadas por las empresas.

Quizás sea porque creen que una vez que se logran las ventas deseadas, todo el trabajo está completo. Pero la lealtad es la base de un éxito sólido y duradero, y esto solo se puede lograr midiendo la satisfacción. Esta herramienta se encarga de ello, lo que ayuda en el diseño de dichas encuestas y el procesamiento de los datos obtenidos.

10. HubSpot

Esta es la herramienta más completa de esta lista, ya que integra muchas de las funciones proporcionadas por las funciones anteriores.
De hecho, se considera un software global que va desde el análisis de tráfico hasta el chat en tiempo real con los clientes pasando por campañas de email marketing o métricas de ventas para obtener servicios de atención. Como puedes imaginar, su principal desventaja es el alto precio, aunque existen planes básicos muy económicos para quienes solo están interesados ​​en un aspecto: gestión de la relación con el cliente (CRM), marketing, ventas o servicio.
Al cliente. Una innovación reciente es la posibilidad de crear un CMS o sistema de gestión de contenidos, ideal para quienes quieren desarrollar un sitio web escalable. En cualquier caso, esta herramienta no es apta para pequeñas y medianas empresas que están dando el primer paso, sino para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una etapa de importante crecimiento.

 

¿Ha utilizado alguna de las herramientas anteriores? ¿Qué otras herramientas de marketing online para pequeñas empresas cree que vale la pena considerar? ¡Danos tus comentarios y contribuciones sobre este tema!