cursosGeneralInteresantesMarketingtutorialesVarios

Como crear un buen LOGOTIPO para tu negocio

Como crear un buen LOGOTIPO para tu negocio

Todos estamos de acuerdo que la imagen de tu negocio o emprendimiento es vital y además es tu carta de presentación o tarjeta de visita. No se si tienes un logotipo ya, o bien no usas ninguno, tu web o tu emprendimiento solo se reconoce por un nombre. Esto es un grave error porque lo visual manda y es más fácil de recordad.
crear un buen logotipo para tu empresaPor eso, necesitamos tener un buen logotipo que nos identifique gráficamente. No solo es elegir unas letras bonitas y un dibujo más o menos simpático o gracioso, su diseño tiene que ser algo pensado y hay que tener en cuenta muchos factores a tener en cuenta para que con alguien que vea tu logo, adivine o intuya a qué te dedicas o qué hace. Esto a veces pasa desapercibido por el consciente, pero te aseguroq que por el subconsciente no.
Estamos rodeados de marcas y cada una de ellas tiene una imagen, esta imagen también ha ido evolucionando con el tiempo. Entre tanta imagen está claro que destacan las que tienen una imagen clara y bien pensada. Si por ejemplo , te mostrara una serie de imágenes, seguro que adivinarías la marca. Esos logotipos han conseguido su objetivo. ¿Te gustaría tener un buen logo a tí también?
Pasemos antes que nada a la parte técnica, vamos a aclarar una serie de términos: Un logotipo o LOGO es cualquier símbolo y/o letras que identifican a tu negocio o emprendimiento, pero no todos son logotipos, en realidad, hay que diferenciar cuatro conceptos distintos:
  • Logotipo: Logo viene del griego y significa «palabra». De forma estricta, se habla de un logotipo cuando nos referimos exclusivamente a un diseño que solo utiliza texto.
  • Isotipo: Es la parte simbólica o gráfica de la marca. La marca es reconocida sin necesidad de texto.
  • Imagotipo: Combinación de imagen y texto. Pueden funcionar tanto juntas como por separado.
  • Isologo: El texto e icono se encuentran agrupados, es decir, nunca pueden funcionar por separado.

 

como crear un buen logotipo para tu negocio

Ahora pasemos a la parte más práctica. Te voy a dejar  los puntos básicos que hay que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un logotipo para tu negocio o emprendimiento.

Los 6 puntos básicos para crear un logotipo de empresa

Como ya he dicho antes, el logotipo es muy importante y es la imagen de tu marca, su diseño no puede ser algo aleatorio y producto del azar. Hay que tener una serie de criterios en cuenta para que sea el acertado.

  1. Mienstras más Simple mejor. Tu logo tiene que ser algo sencillo para que se pueda entender claramente y ser fácil de recordar. Además, hay que tener en cuenta que tiene que ser adaptable a distintos formatos, distintos soportes y distintos tamaños.
  2. Uso de fuentes o tipos de letras. Este punto está relacionado con el anterior ya que cuando elijas la fuente tiene que ser de fácil lectura y nada recargada. También es recomendable no utilizar más de dos fuentes distintas pues «ensucia» el logotipo (en esta web podéis ver miles de ejemplos de fuentes que, además, vienen separadas por distintas clasificaciones para una búsqueda más rápida).
  3. Que sea Llamativo. Sencillo no quiere decir discreto. Tu logotipo tiene que ser fácilmente reconocible y conseguir que todo el mundo se pare a mirarlo cuando lo vea.
  4. Atemporal, es decir que sirva para muchos años. Por regla general, las empresas tardan por lo menos 10 años en cambiar o actualizar su logotipo, por eso, el que elijas hoy no tiene que verse mal dentro de 5, de 10 o incluso de 20 años.
  5. Único, que se parezca lo menos posible a otro. Hay que diferenciarse de la competencia, no te dejes arrastrar por modas y que tu logo sea muy parecido al de otras empresas y, por tanto, no reconocible con tu marca.
  6. Usar bien el color. Los colores tienen significados y despiertan sensaciones y sentimientos, por eso, no elijas el color solo por una preferencia personal, reflexiona para que el color elegido tenga coherencia con tu marca y con lo que quieres transmitir con ella.

Para tener más claro este punto de los colores, te dejo otros articulos que necesitarás saber sobre la psicología de los colores más comunes:

El color de tu web SI Importa

Colores y Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.