5 Consejos Para que te sigan en Facebook

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook el primer objetivo fue claro: mantener a la gente conectada a sus amigos. Una ambición muy simple y que consiguió de una forma efectiva. A medida que la gran red social fue creciendo, el objetivo del joven fue dar cabida a las empresas y así surgieron las páginas de Facebook para marcas. Sin embargo, muchos administradores de éstas páginas, cometen errores frecuentes.

El objetivo principal de las páginas de empresa se refleja en tres formas:

  • Gustos
  • Acciones
  • Comentarios

 

Hoy te vamos a dar unos consejos sencillos para crear compromiso con tu marca a través de éste canal.

1.- Fotos: Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

La imagen es una de las maneras más simples de captar la atención. Cuando se trata de empresas, la familiaridad también es un punto clave. Queremos decir con esto que es conveniente mostrar tu logotipo y mostrar algún rostro atado a tu marca. Un ejemplo muy bueno del uso de imágenes en páginas de empresas, lo encontramos por ejemplos en MirrorMagazine y en Social Fresh (échales un ojo).

"Facebook Starbucks"

2.- Leyendas en Fotos: No dejes espacios en Blanco

No debes pensar que con subir una imagen ya está todo el trabajo hecho. Se trata de generar conversación y debate. Añade una leyenda o descripción y así fomentarás la participación de tus fans. Llega a ellos a través de las palabras.

"facebook national"

3.-Preguntas

Éste es uno de los métodos más sencillos que existen. Haz preguntas para conseguir respuestas. La mayoría de los administradores de páginas no ponen mucha atención a sus publicaciones. Se dedican a colgar contenido sin más y esto aburre o simplemente la gente lee el artículo y sigue adelante. Hay que retener a tus fans. Os ponemos este ejemplo de Ideeli una web minorista de ventas. Formuló su pregunta sobre qué estilo gustaba más y consiguió muchos comentarios.

"comentarios en facebook"

4.- Comparte conocimiento

Este es el gran fin de las redes: la expansión del conocimiento. Utiliza tu página para colgar post de tu blog, ofrecer interesantes consejos dirigidos a tu público, etc. Compartir es la clave. Entre todos podemos ayudarnos.

"compartir conocimiento"

5.- Las citas

Las citas son una de las maneras más populares de llegar a los gustos y acciones en Facebook. Pueden ser una fuente de inspiración para tus fans y si son originales, es de lo más compartido.

"frases célebres"

Y tu, ¿cómo gestionas la comunicación con tu audiencia?

Fuente: “prensa y comunicación”

Esperamos que éste artículo haya sido de tú interés. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales o déjanos tu comentario.

Posted in Más información.

Gracias por tu suscripción. El equipo de MiAppMovil