Propósitos si quieres tener éxito como emprendedor (7 para el nuevo año)

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Varios, Vida diaria

Propósitos si quieres tener éxito

(para el nuevo año)

propositos para tener éxitoAño nuevo, vida nueva, al menos eso es lo que se suele decir y con la llegada del año la mayoría de nosotros suele pensar en buenos propósitos para comenzar el año, en mi caso yo decidí tomar una decisión hace varios años con respecto a ser emprendedor, algo que en principio casi me asustaba, pero que el tiempo demostró que es una buena decisión

Ya estamos en 2016 y por todo ello quiero dejarte una serie de propósitos si quieres tener éxito para el  nuevo año como emprendedor que te permitirán entrar en el camino de serlo, o si ya lo eres te convertirán un mejor emprendedor, hacer crecer tu negocio y al mismo tiempo tener un equilibrio en lo personal, algo muy importante.

1. Emprende, solo emprende: Si en este año nuevo ya te atreviste a dar el primer paso para iniciar un negocio, el siguiente que deberás dar es hacerlo crecer, pero, ¿cómo?

Si aún no tienes presencia en internet este es el momento de que lo hagas. Crea desde ahora mismo una estrategia de negocio online que te permita posicionar tu emprendimiento y posicionarte a ti mismo, los negocios online son el futuro y sobre todo en 2016. No pongas excusas.

Cualquier persona puede ser hoy en día un emprendedor, no es cuestión de empresarios, sino de personas normales y corrientes como tú y como yo.

Ls estrategia incluye un sitio web, redes sociales, SEO (optimización para motores de búsqueda), es decir, posicionarte en las primeras tener éxitopáginas de Google, etc…

2. Se original: Es muy importante que como emprendedor en internet seas original en el negocio que emprendas, es decir, piensa en lo que tienes, ya sea productos, servicios o lo que sea, quizás tu talento, o lo que sabes hacer y ponte encuentra soluciones originales.

3. Cuida tu salud: ¿Duermes poco, no haces ejercicio, comes mal…? si quieres tener éxito como emprendedor tienes que tener equilibrio  entre tu vida personal y profesional. Así uno de los propósitos en este año nuevo es alimentarte bien, hacer ejercicio varias veces a la semana.

4. No trabajes mucho sino bien: No se trata de trabajar más, sino mejor; es decir, de forma eficiente e inteligente. En este año nuevo 2016 tú como emprendedor en internet puedes ser más productivo, haz una cosa a la vez, piensa en qué objetivos tienes y no hagas cualquier cosa en cualquier momento, hazte una agenda donde indiques que días y a que hora hacer qué, en función de tus objetivos.

5. Aprende y vuelve a aprender: El emprendedor en internet que quiere tener éxito como emprendedor nunca deja de aprender. Otro de tus propósitos será aprender nuevas habilidades, buscar información, leer blogs o artículos, quizás como este o de algún otro, etc, etc.. la idea es no dejar de buscar información adecuada y ponerla en práctica. Hoy estamos en un aprendizaje contínuo, da igual la edad que tengas o lo que ya sepas.

tener éxito

6. Alguien que te ayude: Si quieres tener éxito como emprendedor es bueno que tengas álguien que te asesore,  álguien que te guíe y te de herramientas e ideas, consejos, para que sigas avanzando en tu idea o emprendimiento. ¿Por qué necesitas álguien que te aconseje? Porque puede darte buenos consejos, así de fácil. Si necesitas asesoramiento, cuenta conmigo.

7. La familia es importante: Ellos son los primeros que creen en ti, seguramente serán las personas que pueden darte mayor motivación ahora que has decidido tener éxito como emprendedor, así que dedícales por lo menos 1 día entero a estar con ellos, cuando estés con tu pareja, hijos o amigos desconéctate de la tecnología y dedícales tiempo de calidad. Yo en mi caso tengo el llamado “family day” o “día familiar” donde suelo tomar café a solas con mi esposa y salir después juntos como familia.

En este año nuevo 2016 toma nota de lo que quieres lograr, de tus objetivos o emprendimiento y atrévete a hacerlo si no lo has hecho.

Recuerda que cuando escribes tus objetivos, tendrás una posibilidad del 40% más para que se te cumpla.

¡Es tu decisión! Yo ya la hice…

¿Necesita ayuda (punto 6)? ¡Si quieres, contacta conmigo!

propósitos para tener éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.