GeneralInteresantesMarketingTecnologíaVida diaria

Los 4 trabajos tecnológicos más solicitados para 2017

Los 4 trabajos tecnológicos más solicitados para 2017

los-4-trabajos-tecnologicos-mas-solicitados-para-2017El mundo cambia vertiginosamente. En este sentido nos preguntamos cuáles serán las alternativas de empleo más demandadas para el próximo año en el sector de la tecnología, pues son estos:

No se si te encuentras buscando trabajo y perteneces al sector de la tecnología, pero si es así, debes saber que en el 2017 aumentará la demanda de profesionales especializados en el entorno digital, tanto aquellos que centran su trabajo en la seguridad en internet como aquellos encargados de desarrollar plataformas y aplicaciones.

También aumentará la competencia, especialmente para aquellas empresas que quieran seguir estando vivas y coleando todavía en el 2107.

Pues vamos a ello:

Desarrolladores Web

Se espera que la demanda tecnológica de desarrolladores web se incremente cerca de un 30% en los próximos años, especialmente relacionado en la entrada en el entorno digital de internet de las empresas de toda la vida, una empresa hoy en día sin estar en internet o tener ya una aplicación móvil, “como que no”.

Además, crecerá la importancia no sólo de tener una web sino de la optimización de las páginas web para dispositivos móviles, puesto que el diseño responsive será prioritario para un buen posicionamiento SEO, y Google dará prioridad a las versiones móviles de las webs.

Todo esto en realidad también es una experiencia personal relacionada con el emprendimiento que nosotros tenemos en nuestra empresa, MiAppMovil, desde hace cuatro años lo estamos experimentando de una forma real…

Vamos entonces a ello y os dejamos los 4 trabajos tecnológicos más solicitados para 2017:

Analistas de Seguridad de la Información

Se trata del tercer trabajo de tecnología más demandado en el próximo 2017, que experimentará un crecimiento en su demanda casi del 20%.

Cada vez los equipos almacenan un mayor volumen de información importante para la empresa por lo que es especialmente importante para ellas el mantener sus datos a buen recaudo y con las mejores soluciones de seguridad para protegerse de hackers y las amenazas más recurrentes como el malware.

Ingenieros de software

Esta figura es imprescindible, ya que es el ingeniero de software el encargado de la construcción del software personalizado una empresa. La necesidad de estos profesionales aumentará considerablemente.

A nivel europeo, la UE ya ha alertado de que se necesitan casi un millón más de estos profesionales para cubrir toda la demanda existente. En realidad durante el año pasado, sólo en Europa sin contar América o el resto del mundo,  experimentó un déficit de 365.000 trabajadores en este sector o dicho de otra manera, existe un 60% menos de profesionales en el campo de la tecnología y la ingeniería de software de lo que el mercado laboral solicita.

Administradores de TI

Los profesionales de las Tecnologías de la Información que manejan las necesidades diarias de equipos y redes en la empresa también son altamente demandados, con una expectativa de crecimiento menor pero no menos importante.

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

frranquicia de impacto comentarios

Fuente: Ticbeat

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.