FranquiciaGeneralInteresantesVariosVida diaria

8 Ideas para iniciar un negocio en Internet

8 Ideas para iniciar un negocio en Internet

Si has pensado en Iniciar un negocio en Internet, pero no sabes cómo empezar ni por dónde quizás te pueda interesar algunas Ideas para iniciar un negocio en Internet.


1. Crea tu propia tienda online

tienda online franquicia de impactoUna tienda online es una Web que nos permite vender productos o servicios a través de Internet.

¿Qué necesitas para iniciar una tienda online?

  • Un producto o servicio que vender: Hoy por hoy la mayoría de los servicios o productos se venden ya online, en Internet, con el abaratamiento de costes que esto implica y además con el gran mercado al cual accedemos y todo esto, sin abrir un local y sin salir de casa. Además:

Las tiendas online funcionan las 24 horas los 365 días del año, por lo que estás vendiendo todo el tiempo y a todas horas.

  • Se pueden vender cosas no físicas. Puedes vender productos que ni siquiera requieran stock ni transporte (libros digitales, música, aplicaciones, etc.).
  • Tu mercado es el mundo. No existen fronteras para tu tienda virtual. Si tienes tu web bien optimizada, puedes vender en cualquier parte del planeta.
  • Aceptar y procesar órdenes de compra sin la necesidad de su intervención ni supervisión.
  • Manejar múltiples pedidos de manera eficiente y en poco tiempo.

2. Crear tu propio blog

crea tu propio blogEscribir un blog  como por ejemplo este que estás leyendo, es una forma muy  interesante de entrar en Internet como emprendedor.

Aqui la cuestión está en escribir artículos útiles, atractivos, que sean capaces de atraer a los usuarios de Internet, es necesario quizás escribir sobre un área o tema específico, ya que normalmente tu blog estará dedicado a algo en concreto.

¿Puedes ganar dinero con tu blog?: Pues la respuesta es si, ya que si muchas personas visitan tu blog, puedes incluso monetizar mediante publicidad incluso de Google (Google Adsense), sistemas de afiliados, venta de infoproductos, ofrecer unos contenidos gratis y cobrar por el acceso a contenidos premium, suscripción, etc.

3. Vende tu propio libro electrónico o ebook

Si te gusta escribir, pero no quieres hacerlo a través de un blog, entonces puedes escribir un libro y pasarlo a forma de ebook, la mayoría de las veces basta con pasarlo a pdf con Adobe Acrobat.

¿Cómo se gana dinero con un ebook?: El dinero proviene de las ventas del libro. La clave está elegir un tema que conozcas y plasmarlo en un libro, además hay muchas plantillas para ello en internet y la mayoría gratuitas. Aquí os dejo un enlace a algunas plantillas gratuitas para ebook

Una gran ventaja de los ebooks es que prácticamente no cuestan nada de producir. Una vez tengas escrito tu libro, dependerá de ti comercializarlo en tu bloo o web, usando incluso una tienda virtual aprovechando las diferentes herramientas del marketing digital.

4. Vende tu propio curso online

curso online gratisSi te gusta enseñar y tienes conocimientos y experiencia acerca de un tema en concreto, puedes crear y vender tu propio curso online, esto es lo que hago yo por ejemplo, y aqui te dejo el ejemplo.

¿Cómo se gana dinero con un curso online?: Los ingresos provienen por la venta del curso o del cobro por una suscripción periódica para tener acceso al curso y a otros beneficios.

¿Qué necesitas para crear tu propio curso online? Normalmente podemos hacerlo usando un CMS como Chamilo, Moodle, WordPress o Google Course Builder; en este caso, necesitarás hosting y dominio propio. O, la otra opción es usar plataformas de cursos como Tutellus las cuales te permiten publicar tu curso aprovechando las herramientas que ellos han creado.

5. Ofrece tus servicios profesionales como freelance

negocios rentablesEn este tipo de negocio la clave es ser marca blanca, es decir crear tu propio negocio con tu propio nombre y logo, donde la clave es usar las herramientas digitales que hoy por hoy nos da la red de redes, es decir Internet.Seguramente tendrás conocimientos, experiencia, cosas que te gusta hacer y que quizás a otras personas les pueda interesar. Por todo esto las empresas y personas te pueden pagar básicamente por tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia. En mi caso yo uso Skype para dar Master Class o clases a otras personas…

Es importante que definas tu precio por hora y por proyecto. Yo te recomiendo  trabajar online, puedes aprovechar herramientas de comunicación como Skype y Google Hangouts.

6. Vende productos de afiliados

franquicia de impacto

Esto también se ha empezado a llamar “negocios Online”. Básicamente tiene que ver con vender productor o servicios de otros. Si estás pensando en montar un negocio en internet,  tu proyecto de negocios online debería cumplir con una serie de criterios muy concretos:

  • Debes tratar de estudiar ideas de negocios con futuro. La base es acompañar a una empresa tradicional a dar el salto definitivo en la economía digital.
  • Los poductos de afiliados y todo el negocio que esto conlleva suelen aprenderse poco a poco e ir viendo como aprovechar todas las ventajas de Internet y distribuir conocimientos mediante la venta de productos digitales. Además si haces esto reduces al mínimo el coste de la ventas de tus productos y te olvidas de los dolores de cabeza de la logística, incluida la gestión de tu fondo de maniobra y su difícil tesorería.

Creo que los grandes negocios online pueden montarse en solitario, sin inversores ni empleados. Una vez validado el modelo, en una segunda fase, te preguntarás cómo acelerar y apalancar el modelo, con o sin empleados, con o sin inversores.


7. Crea tu propio canal de videos en Youtube

franquicia de impacto videoYoutube es actualmente el segundo buscador más usado de Internet, siendo superado únicamente por Google, lo que significa que si quieres estar en Internet, también tienes que estar en Youtube.

Ser Youtuber ya es algo que no solamente lo hacen los expertos, me imagino que habrás escuchado a tal persona o tal otro, que de pronto es tan famoso con aquellos que salen en TV o en el cine.

Puedes ganar dinero o monetizar con Youtube a través de la publicidad, dejando que en tus videos Google deje sus propios anuncios, registrándote en “youtube partners”

Aqui te dejo mi propio canal, en mi caso no pongo anuncios, pero si que monetizo enviando visitas a mi web a través de mi propio canal con contenido interesante

8. Crea tu propia aplicación Móvil o App

crea tu propia app movilAquí me voy a detener más, porque las apps son el futuro. Todos conocemos básicamente las páginas Web, pero desde hace relativamente poco tiempo estamos ya familiarizándonos con las “apps”, o “aplicaciones móviles”. Podemos decir que esta es la tendencia que marca y marcará en el futuro Internet y que si no tenemos una app nos iremos saliendo de la red de redes poco a poco.

Esto es mucho más importante si hablamos de las pequeñas y medianas empresas, es dercir, de  las pymes ya que hace tiempo que se han dado cuenta de que sin “internet no son nada, o poco” ya que su  objetivo es vender, mostrarse, generar clientes, fidelizar, captar nuevos clientes, etc…

Una App te permite generar ingresos

Podemos tener aplicaciones gratuitas que sirven para tener conectado al cliente con nosotros y después poder venderle otros servicios, y hay aplicaciones que con cada descarga se le genera un ingreso extra a la empresa.

Multiplicado por millones de usuarios, si una aplicación es ingeniosa y resolutiva, puede ser una gran fuente de ingresos para la empresa en cuestión.

Permite conocer a nuestros clientes

Dentro de la misma app podemos ofrecer datos básicos de aquellos clientes que nos siguen y la app nos enviará esta información. Además de edad, género, ubicación geográfica, etc., pueden describirnos qué producto o servicio prefieren de los varios que se ofrecen.

Fideliza a los clientes

Esta es una de las ventajas de una app que se desprenden de la idea anterior, ya que cuanto más conozcamos a nuestros clientes, más acciones podremos generar para fidelizarlos y mantenerlos junto a nosotros.

Teniendo en cuenta la variada oferta de hoy en día los clientes no son tan fieles como en épocas pasadas. Con una app, le estamos dando más valor a nuestra imagen de marca, y le estamos dando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido y con ello ganaremos fidelización.

comunicación directa

Tener una app desarrollada permite informar de descuentos, promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para nuestros clientes y/o usuarios.

mi experiencia con franquicia de impactoAhorro en publicidad

Ya sabemos la importancia que tienen las redes sociales y el ahorro que suponen las mismas ya que hemos dejado de usar la publicidad tradicional que costaba fortunas, y era difícil saber a qué público le llegaba ese mensaje. La suma de redes sociales y las apps, es la forma más económica, rápida y efectiva a largo plazo hoy en día de hacer publicidad.

No hay porqué tener límites de horarios ni  de tiempo

El horario de cierre ya no es un problema. Mediante una app, los clientes pueden seguir adquiriendo un producto o contratando un servicio aunque la empresa esté cerrada o de vacaciones.

Si tu diseño web no es responsive, al menos tienes una app

Si todavía no tienes una web responsive que se adapte a tu móvil, al menos si tienes una app, mantienes un una salida digna y  profesional. Aunque obviamente una cosa no quita la otra, te permitirá tener presencia para los clientes dentro del mundo móvil.

Y otra cuestión importante, no se si sabías que si tienes una app tu propia web mejorará en las búsquedas de Google o del buscador que sea y es que las apps contribuyen a nuestro posicionamiento web, contribuyendo también a la mejora del posicionamiento SEO.

Y por si fuera poco

Sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones por día. Además, el estudio indica que el 86% de de los españoles con teléfonos inteligentes los utilizan para acceder a internet, y el 41% además utiliza el móvil para conectarse a internet a través de aplicaciones.

Desde luego que no podemos obviar estos porcentajes ya que son muy altos como para dejar al lado nuestro posible cliente preparado y con ganas de saber más, de consumir, de conocer, etc., con el que nos podemos encontrar a través de los dispositivos móviles.

Si sabes lo que quieres y lo que tu empresa necesita, ¡adelante! Si no… siempre podremos asesorarte y ayudarte a diseñar la app que tu marca necesita…

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.