Como conseguir clientes en un mes. 3 sencillas formas

Publicada en Publicada en cursos, Franquicia, Interesantes, Marketing

Como conseguir clientes

(3 sencillas formas de coneguir al menos 100 en un mes)

como conseguir clientesDesde luego que cualquier acción o emprendimiento que hagamos tiene como objetivo final el contacto con potenciales clientes, así llamados también prospectos o simplemente personas que están interesadas en tus productos, servicios o conocimientos. Como ya hemos dicho muchas veces hoy en día cualquier persona puede tener un negocio online bien a tiempo completo o bien en sus ratos libres, como yo, y tener un buen ingreso extra.

Lo que conocemos de toda la vida es mirar en Internetsobre direcciones, webs, empresas y demás para conseguir datos, básicamente hoy en día, un teléfono o email. Yo esto lo recomiendo a medias, ya que lo que estarás haciendo es ponerte en contacto con personas que no se han puesto en contacto previamente contigo, puede ser que lejos de conseguir un cliente, consigas una persona molesta contigo porque le has llamado (¿con qué permiso?) o le has enviado un email no deseado (el temible spam)

Entonces, ¿qué hacer? ¿como conseguir clientes? ¿Existe alguna forma efectiva y no molesta?

La respuesta es si,

hoy en día tienes que olvidarte de ponerte en contacto con los clientes, son ellos los que se van a poner en contacto contigo

Comprar una base de datos es una opción,  pero te aseguro que no es la mejor ya que están tomando una acción sobre personas que no conoces y lo que es peor, que ni siquiera quieren ponerse en contacto contigo, no tienen ningún tipo de confianza en ti y, seguramente, les moleste que le inundes de emails o llamadas.

Comprar datos es más fácil, más caro también, crear tu propia lista de clientes tarda más tiempo, pero a la larga es la más efectiva y convertirás muchos contactos en clientes, que en definitiva es el objetivo.

Lo que aqui te dejo no es teoría, es lo que yo hago y lo que practico en mi emprendimiento y te digo que obtengo muy buenos resultados. Tampoco es algo dificil de hacer, se trata de hacer lo correcto.

De esta manera, te garantizo que si lo haces bien, en el plazo de un mes tengras una centena de clientes como mínimo.

ás preparado para poner en marcha alguna, o todas, las estrategias que comparto a continuación.

 

Como conseguir clientes (100 en un mes)

Otra cuestión que debes saber que una base de datos de clientes que captes a mansalva, a diesto y siniestro, no te servirá para mucho, debes de crear una lista o base de datos de clientes CUALIFICADA, esto quiere decir clientes que SI realmente tienen interés en lo que tu ofreces y que realmente tienen que ver con el PERFIL de tu negocio o emprendimiento. Aquí van las estrategias:

1 Ofrecer algo gratis desde tu blog o página web:

Yo suelo ofrecer algún dossier gratuito, algún curso, incluso asesoramiento personal sin costo, que para mi es lo más importante y valioso, etc. Esta es una muy buena forma de “dar algo a cambio” de que te visiten y como no, a nadie le amarga un dulce como se suele decir.

como conseguir clientes

También los posibles clientes con este valor añadido o regalo que estás haciendo están viendo que conoces el tema, que tienes experiencia y que en definitiva sabes de lo que hablas…

Como ejemplo, habrás visto que en mi web, ofrezco un dossier de negocio gratuito a mis visitantes, también un curso de posicionamiento en Google gratis, etc…

Bueno, a lo mejor te estás preguntando, “si, pero ¿como llegan a mi web?, pues esto es otra cosa, te dejo alguna información sobre la marcha:

https://www.miappmovil.info/emprendedor-como-conseguir-clientes/

2. Grabar un video o realizar un webinar o videoconferencia

El video te va a posicionar más en Internet que incluso los artículos o blogs, como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”. Puedes realizar un seminario gratuito presencial (o webinar si lo haces online) en la que hables sobre un tema que conozcas.

También lo puedes hacer en vivo y en directo, usango por ejemplo “hangout” de Google +

Te dejo un par de videos de ejemplo de algunos que hice:

3. Crear una promoción o descuento puntual

De vez en cuando intento crear una promoción o descuento, para mi lo que más valor tiene es ofrecer mi conocimiento, otras cosas son más faciles de conseguir, pero la experiencia y conocimientos que he acumulado en estos años para mi son lo que más valor tiene.

Ofrecer un descuento en el precio es fácil, pero al final que prefieres algo un poco más barato o algo que realmene funcione?. Aquí es donde yo suelo ofrecer algunas sesiones personalizadas para formas a mis clientes o hacerles un estudio personalizado de sus objetivos, usando mis conocimientos y transmitiendo lo que se… por cierto…¿quieres una tutoría gratis? Pues:

CONTACTA CONMIGO.

Espero que estos consejos te sean útiles, como te digo es lo que yo suelo hacer y me funcionar

Un saludo!!

José Antonio Cervero

jose antonio cervero

Soy Internet Marketer & Networker desde Agosto de 2013.

Ingeniero Industrial y Master en Educación.
Colaboro como Profesor de Marketing y SEO en Tutellus
Webmaster de Franquicia de Impacto , Director de FDI y Community Manager.
Me gusta escribir artículos relacionados con Negocios Online, Internet,
Posicionamiento Web o SEO, Marketing Online y presencia en la Red.

 

 

 

2 comentarios en “Como conseguir clientes en un mes. 3 sencillas formas

  1. Excelente Articulo, en mi experiencia personal me ha funcionado llevar a cabo estrategias de Email Marketing a listas de correo lo suficientemente personalizados con algunos productos promocionales como asesoria seo gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.