FranquiciaMarketingVarios

Emprendedor: Como conseguir Clientes

Básicamente para  conseguir tu primer cliente necesitas solo 2 pasos que son:
  • Localizar
  • Contactar.
  1. ¿Cómo se localiza a un cliente?
  • ¿Quien és y donde suele buscar soluciones a sus necesidades como cliente? ¿Dónde se suele buscar sobre el mismo tema?

2. ¿Dónde hay personas buscando soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un         hueco (nicho de mercado) entre lo que ellos buscan y tu servicio o producto?

La primera opción es vital: Identificar personas especificas en tu nicho de mercado y encontrar donde tus clientes están mirando (qué paginas web se suelen mirar, cuales están en las primeras posiciones en este sector)
Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto :-). Esto es normal, no es un trauma.
Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir contactar con esas personas y convertirlas en clientes de por vida, no puntualmente, esto es una clave también.
Pasos de como contactar y localizar a tus posibles clientes:
El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas a la vez. Encuentra tu NICHO seleccionando por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc.
franquicia de impacto prospectos
Como te iba diciendo, busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Ponte en el lugar de ellos):
  • ¿Tienes un producto dirigido a informáticos?. Busca en los blog para informáticos más leídos.
  • ¿Buscas un diseñador cercano a tu hogar? Utiliza Google para ver lo que sale y verás lo que tus clientes ya están viendo.
  • ¿Que están haciendo otros emprendedores? puedes utilizar LinkedIn.
  • Si vas a vender aplicaciones móviles ve a un foro donde tus clientes se reúnan y le puedes ofrecer soluciones.

2. Comunicate con tus clientes

Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes, pero les preguntaría: ¿Has hecho una búsqueda? ¿Conoces al detalle el mercado? ¿Has enviado emails a algunas personas? ¿Invitaste a otros a conocer tu web? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no.
Ponte de pie y toma acción, no esperes a que la respuesta llegue a ti.
Escribe un párrafo de 2 a 3 ideas (No más…) que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente.
Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que seas conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro.
franquicia de impacto cuanto cuestaNo hay que usar estrategias de marqueting avanzadas, ni frases de ventas como: “Pero espera que hay más, si compras hoy te regalaremos…” esto no te va a dar resultado
La forma más efectiva es ser auténtico e intentar solucionar los problemas que tienen tus clientes de una manera genuina, entablando una conversación natural como si le estuvieses hablando a tu mejor amigo.

Aqui les dejo 10 trucos importantes para conseguir el primer cliente. (Sacado de un artículo de Pablo M. Francisco
1. Ten un respaldo. Muchas empresas prometedoras fracasan porque no tienen los suficientes recursos para durar lo suficiente antes de ganar tracción. ¿Cuánto puedes durar sin clientes o ingresos? Cuanto más dinero tengas en el banco, menor será el riesgo y mayores las oportunidades de éxito. Recomiendo iniciar con de 6 a 12 meses de gastos operativos disponibles.
2. Habla con todas las personas que conoces. Enviar un email a todos tus conocidos anunciando tu nuevo negocio está bien, pero lo ideal es que también te reúnas cara a cara con las personas que crees que más te pueden ayudar.  Cuando te acerques a alguien pídele consejos para tu negocio y referencias.
3. Involúcrate en tu comunidad. Las personas generalmente hacen negocios con aquellos en quienes confían.

4. Involúcrate en la comunidad de negocios. Asiste todos los eventos relacionados con tu tema, tanto en forma física como por internet que encontraba.
5. Colabora con tus competidores. Si ves a cada competidor como un enemigo o rival a vencer, te perderás algunas de las mayores oportunidades. Es  frecuentemente que algunos tengan proyectos que no podueden atender y que estarían interesados en tu negocio.
6. Sé social en línea. Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn ofrecen excelentes oportunidades para conectar con varias comunidades que podrían estar interesadas en tus servicios. Pero las redes sociales también pueden absorber mucho tiempo, así que úsalas sabiamente.

Yo inicio conversaciones online publicando en mi blog acerca de marketing, aplicaciones móviles, franquicia de impacto que es mi negocio, etc…, citando a expertos que podrían compartir el contenido a través de sus perfiles.
7. Optimiza tu sitio Web. Siempre digo que tomará un par de meses de SEO (preguntame como puedes acceder a un curso de SEO Gratis) antes de conseguir clientes o ventas de su sitio Web. Generalmente así funciona, aunque a veces las cosas son más rápidas.
8. Habla. A muchas organizaciones les gusta traer conferenciantes o expertos que puedan compartir algo nuevo con sus audiencias. Algunas de ellas están desesperadas por encontrar a alguien que presente y a veces sólo necesitas ponerte en contacto con ellas para participar.
9. Escribe. Además del blog, escribo para varias publicaciones. Escribir no es para todos, pero si es algo que disfrutas, intenta que tus notas aparezcan en publicaciones que tus clientes lean.
10. Haz relaciones públicas. Contacta con personas de tu perfil, preséntales tu historia y comparte tus experiencia e ideas, siempre esta sinergia será positiva para ambos…
franquicia de impacto

Un comentario en “Emprendedor: Como conseguir Clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.