5 ideas para tener visitas en tu Blog

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Marketing, tutoriales

5 ideas para tener visitas en tu Blog

5 ideas para tener visitas en tu blogTener un blog de es una de las mejores formas de entrar ganando dinero en Internet , no se si lo sabías y por supuesto que no se si tampoco lo sabías, te ayuda a posicionar tu dominio en buscadores como Google y otros, pero también es imprescindible tener un blog para que la gente te conozca y empieces a  ganarte una buena reputación y a mejorar tu presencia en la red.

Lo que intento decirte es que  un blog en tu Web es una excelente herramienta para demostrar a tus visitantes y quizás posibles clientes que sabes mucho de tu negocio y de lo que haces

Si no sabes muy bien cómo hacer esto con tu blog te dejo 5 ideas para tener visitas en tu Blog con las que seguro tendrás éxito.

1.Demuestra que estás al día.

Una buena manera de demostrarle a tus visitantes que estás al día de lo que se pasa en el área o tema de tu web es publicar en tu blog entradas sobre las últimas noticias o sobre lo que está pasando, para ello busca en internet noticias precisamente relacionadas con ello.

Existen muchos blogs que de seguro hablan sobre  temas relacionados con el tuyo y que saben de lo que están hablando, yo suelo hacer esto, siempre estoy aprendiendo y leo artículos un par de veces por semana, de todo lo que aprendo o de aquello que me resulta curioso, suelo escribir un artículo en mi blog, como precisamente este.

2.Da consejos

Se dice que no es bueno dar consejos, bueno eso puede ser en la vida diaria a personas sobre determinados temas, sobre todo los personales, pero en este caso, en un blog, si que se hace y se usan para dar consejos a los visitantes, precisamente este artículo es un consejo o consejos sobre como usar tu blog y conseguir clientes o visitantes potenciales hacia tu página Web.

Además un blog también es esto, un sitio donde dar consejor y crear una especie de “espacio virtual” donde dar y porqué no, también recibir consejos y “tips“, para eso se usan los “comentarios”, más abajo puedes dejar el tuyo.

Como ves es cuestión de pensarlo un poco y los contenidos sobre consejos aparecen enseguida en cualquier sector. Ésta es una excelente manera de usar tu blog de nuevo para demostrar tu conocimiento, lo que sabes o lo que manejas.

3.Crea y comparte tutoriales

que pasaria si no usaras tu email durante una semanaUna de las cosas que más le gusta a la gente y cuyos contenidos son más valorados por los usuarios son los tutoriales paso a paso, también se llaman “how to”, es decir “como se hace”. Este tipo de entradas se caracterizan por proponer como se hace algo y dar  una serie de instrucciones o pasos a seguir para obtener un resultado.

Seguro que sabes hacer muchas cosas y que puedes hacer algún pequeño tutorial, y si además eres capas de hacer algunas fotos, mira en tu cabeza y haz el tutorial desde cero: los usuarios valoran muchísimo los tutoriales originales y los comparten mucho más. El hecho de que los usuarios que te visitan compartan con otras personas es muy importante.

Y ya si te pones a ello, intenta probar el formato de los video tutoriales ya que  resultan ser un formato ideal para compartir en redes sociales –algo que te permitirá ganar viralidad y notoriedad de manera casi inmediata. Aquí te dejo un enlace con algunos que he hecho yo precisamente: Algunos tutoriales en video

4.Habla de cosas que le interesen a tus visitantes.

Cuando hables de lo que tu sabes, de lo que vendes, o de tus ideas, trata de conectar con tus visitantes en el sentido de que no trates solo de “venderte”, sino de compartir, de crear un vínculo de interés y de lo que está pasando, es como abrir o empezar un tema, de lo contrario parecerá solo que están intentanto “vender algo”, cosa que no gusta y que además no aporta nada más que eso, vender algo.

Aportar información o valor es muy importante.

5.Crea entradas o posts inspirados

Esto parece un poco “demasiado ideal” o “poco concreto”, pero lo que te digo es que te informes de lo que está pasando en tu sector, piensa un poco en aquello que te haya gustado especialmente y compártelo con los demás, trata de hacer de forma inspirada, escribir es algo muy bonito, que cualquier persona puede hacer con un poco de esfuerzo, interés y dedicación… No escribas cualquier entrada o post aburrida, es como un libro, un poema o un buen artículo, hay que estar “un poquito inspirado”, parece que no, pero eso se nota.

Si pones en práctica estas 5 ideas, te resultará mucho más fácil usar tu blog para demostrar que sabes de lo que hablas y enseguida,como por arte de magia, empezarás a ver cómo se incrementa el tráfico o visitas a tu web..

Bueno, ahora te toca a ti, ¿alguna sugerencia? Pues, por favor… déjala aquí abajo

franquicia de impacto

3 comentarios en “5 ideas para tener visitas en tu Blog

  1. Excelente lo que expones, gracias porque hoy me inicio en el arte de hacer mi blog, mis intereses son variados, voy a priorizar qué es lo que más me apasiona y me motiva porque eso se transmite y el mensaje llega con esa buena intención de autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.