Interesantes

Ya se sabe como sera el futuro de Internet

el futuro de internet1. El gran cambio está por venir. La empresa Google cree que en los próximos siete años habrá más cambios tecnológicos que los que se han producido en los ultimos 20 años. “La primera revolución digital ya ha acabado. Internet empezó a ser parte de la sociedad en 1993, pero lo vivido hasta ahora no ha sido nada comparado con lo que vendrá próximamente”, aseguran responsables de Google.

2. Lo que va a llegar ya no tiene freno. Google asegura que la nueva era digital ya está en marcha y no va a haber quien la pare. “Lo único que va a ser seguro es el cambio. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ayudar a una sociedad de 7.000 millones de personas y pensar en la competencia que vamos a tener mañana. La revolución ya ha empezado y es imparable. Quien no se renueve, morirá”, dicen los expertos.

3. Acceso universal a Internet. La previsión de google es que el número de personas que se conecta a internet crecerá de forma exponencial en los próximos años. Incluso se espera que esté al alcance de cualquiera en menos de una década.”La Red ya ha tocado la vida de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en una de cada tres personas. Pero en los próximos tres años vamos a poder duplicar el número de usuarios (hasta alcanzar los 5.000 millones) y a principios de la próxima década toda la humanidad tendrá acceso a internet (llegando a 7.000 millones)”.

4. Los móviles serán los reyes. En opinión de Google son los teléfonos los que juegan un papel determinante en la revolución digital y asegura que seguirán siendo un producto estrella. “Ya hay 6.000 millones de móviles en el mundo (casi tantos como personas) y es el dispositivo más usado por el ser humano. Su número incluso supera a los de la electricidad y el agua, lo que le convierte en el utility más utilizado, y en 2014 se podrían entregar otro 1,1 millones de móviles en todo el mundo. Su tendencia al alza es imparable: el 100% de la humanidad tendrá móvil dentro de poco. “Todo lo haremos a través de los teléfonos”

5. Lo virtual cada vez más cerca de lo real. Gracias a los avances de la Red y a la generalización de los móviles a escala mundial, Google asegura que poco a poco irán desapareciendo las barreras que actualmente separan lo real de lo virtual.”Llega un mundo en el que la televisión estará conectada con el móvil y será controlada a través de él, igual que las neveras o los coches. Veo a Internet como un mega-medio publicitario donde todo estará interrelacionado y el gran reto en comunicación y marketing será dar con las mejores opciones para los clientes, reto que incluye filtrar el exceso de información y seleccionarla para la toma de decisiones y así aumentar la experiencia entre clientes y consumidores.

6. La economía digital traerá riqueza y empleo. ¿Pero cómo? ¿Qué beneficios tiene para las empresas y los consumidores?  “los expertos están convencidos de que la economía digital va a generar más oportunidades al tejido empresarial, incluidas las pymes, que van a poder aprovechar la Red para generar más riqueza y empleo”. Se calcula que Internet es capaz de crear hasta 200.000 puestos de trabajo en cinco años en un país medio de unos 45 millones de habitantes. Gran parte de estos empleos serán creados gracias a la generación de nuevos negocios de autoempleo y micro pymes que con el tiempo serán importantes negocios con gran peso en sus regiones por el producto interior bruto que generarán y el número de empleados.

7. El consumidor marcará la pauta de crecimiento. El espectacular crecimiento que vivirá la Red en el futuro cercano irá de la mano de lo que aumente la demanda. Es decir, cuanto más pidan los usuarios, más rápido irá la revolución digital.”Nuestra vida actual es distinta a la de hace ocho años. Nos comunicamos de otra manera y la demanda potencial ya es superior a la oferta. De hecho, la innovación digital está generada por el consumidor y es seguida por las empresas, que se adaptaran a los gustos del consumidor”, Y las perspectivas es que la demanda se duplique en 2016.

8. La publicidad tomará un nuevo rumbo. En opinión de Idonms y su responsable Sarah Connor,” como consecuencia de todos esos cambios, el negocio publicitario online se volverá gigantesco y las empresas si no quieren desaparecer, no tendrán más remedio que adaptarse al escenario y su estrategia tendrá que estar ligada a la publicidad y marketing online. El impacto de La Publicidad y el Marketing Online es tan potente que ya está afectando al marketing tradicional y nosotros estamos en medio. Creo que al menos en nuestro sector del marketing y publicidad online tiene un impresionante y apasionante futuro y que el recorrido y las posibilidades de este sector son enormes .Como dato daremos que solo Google factura 500.000 millones de dólares al año, mientras que la industria publicitaria tradicional mueve unos 500.000 millones”.

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.