Virus Wanna Cry ¿Qué hacer ante el ciberataque global?

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Tecnología, Varios, Vida diaria

Virus Wanna Cry ¿Qué hacer ante el ciberataque global?

virus wanna cry

Virus Wanna Cry: Malas noticias, Hasta el momento no se encontró una solución ante el virus “Wanna Cry”que afecta a 90 países , pero si no quieres que te pase, debes tomar las debidas precauciones para evitar que te infectes también. De lo contrario tendrás que pagar por desinfectar tu ordenador a los ciber terroristas diseñadores de este pontente virus…

Increiblemente ni siquiera la poderosa compañía de ciberseguridad Kapersky encontró la forma de eliminar el virus que ya ha afectado a más de 75.000 usuarios a nivel global.
 
La única recomendación es  principalmente no abrir archivos adjuntos que llegan especialmente a través de correos electrónicos sin comprobar primeramente quien te lo envía.
 
Es decir, si el usuario recibe un archivo de imagen, o un fichero de sonido lo primero que debes hacer es comunicarte con el remitente y consultar si verdaderamente realizó el envío, ya que esta es la principal forma en la que el “Wanna Cry” entra en los equipos informáticos.

Además se recomienda a los usuarios:

  • Mantener el software actualizado, incluidos los sistemas operativos
  • Evite sitios peligrosos en la web
  • Educar a los usuarios para detectar posibles ataques cibernéticos entregados a través de correos electrónicos de phishing, banners infectados, correos electrónicos no deseados, intentos de ingeniería social, etc.

eliminar virus wanna cry

 
Wanna Cry es un ransonware. ¿Pero que es esto? El término tiene que ver con un tipo de ataque en el que los ciber delincuentes se apropian de los archivos de una red o un ordenador personal y luego los encriptan o codifican para que no puedan ser abiertos con ningún programa. Para tener de nuevo acceso a tus ficheros y tu información tienes que pagar en bitcoins, la moneda de internet.
 
El accionar del virus se basa en las fallas de seguridad de Microsoft. La base de su diseño sería ‘Eternal blue’, una herramienta robada de la Agencia de seguridad de Estados Unidos, aprovechada para robar la información. La solución, desarrollada desde principios de año es instalar un ‘parche’. Así, parte del código de ‘Wanna Cry’ habría salido del gobierno norteamericano.
 
“Hasta ahora se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada. Sin embargo, varios expertos que dan seguimiento a la situación apuntan a las vulnerabilidades dadas a conocer por un grupo conocido como The Shadow Brokers, que recientemente afirmó haber robado herramientas de hackeo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU”, informó BBC Mundo.
¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *