Ventajas de una App

Ventajas de una App

Todos conocemos básicamente las páginas Web, pero desde hace relativamente poco tiempo estamos ya familiarizándonos con las “apps”, o “aplicaciones móviles”. Podemos decir que esta es la tendencia que marca y marcará en el futuro Internet y que si no tenemos una app nos iremos saliendo de la red de redes poco a poco.

Esto es mucho más importante si hablamos de las pequeñas y medianas empresas, es dercir, de  las pymes ya que hace tiempo que se han dado cuenta de que sin “internet no son nada, o poco” ya que su  objetivo es vender, mostrarse, generar clientes, fidelizar, captar nuevos clientes, etc…

ventajas app

Por tanto podemos afirmar que  para ganar una mayor cuota de mercado, generar mayores ventajas y visibilidad, tu empresa, negocio o idea realmente necesita una app.

Además de las muchas funciones que cumplen, son uno de los canales de difusión de contenidos más importante que existe hasta el momento, vamos, que son imprescindibles… pero…demos algunas razones más concretas.

Aumenta la visibilidad de tu negocio o idea  y el tráfico online

La totalidad o gran mayoría de los clientes hoy en día usan aplicaciones y buscan las últimas novedades que están a su alcance. Por tanto, si es posible llegar a estos usuarios, estamos más cerca de ganar un gran número de clientes potenciales.

Otra cuestión cada día mas vital es lo que denominamos diferenciarse de la competencia, esto es una buena salida a cualqueir crisis y mejora nuestra imagen de marca. Además si nuestra marca está en el movil estamos generando un recuerdo constante en la mente de nuestro posible cliente y crea confianza.

Generar ingresos

Podemos tener aplicaciones gratuitas que sirven para tener conectado al cliente con nosotros y después poder venderle otros servicios, y hay aplicaciones que con cada descarga se le genera un ingreso extra a la empresa.

Multiplicado por millones de usuarios, si una aplicación es ingeniosa y resolutiva, puede ser una gran fuente de ingresos para la empresa en cuestión.

Permite conocer a nuestros clientes

Dentro de la misma app podemos ofrecer datos básicos de aquellos clientes que nos siguen y la app nos enviará esta información. Además de edad, género, ubicación geográfica, etc., pueden describirnos qué producto o servicio prefieren de los varios que se ofrecen.

Fideliza a los clientes

Esta es una de las ventajas de una app que se desprenden de la idea anterior, ya que cuanto más conozcamos a nuestros clientes, más acciones podremos generar para fidelizarlos y mantenerlos junto a nosotros.

Teniendo en cuenta la variada oferta de hoy en día los clientes no son tan fieles como en épocas pasadas. Con una app, le estamos dando más valor a nuestra imagen de marca, y le estamos dando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido y con ello ganaremos fidelización.

comunicación directa

Tener una app desarrollada permite informar de descuentos, promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para nuestros clientes y/o usuarios.

Ahorro en publicidad

Ya sabemos la importancia que tienen las redes sociales y el ahorro que suponen las mismas ya que hemos dejado de usar la publicidad tradicional que costaba fortunas, y era difícil saber a qué público le llegaba ese mensaje. La suma de redes sociales y las apps, es la forma más económica, rápida y efectiva a largo plazo hoy en día de hacer publicidad.

No hay porqué tener límites de horarios ni  de tiempo

El horario de cierre ya no es un problema. Mediante una app, los clientes pueden seguir adquiriendo un producto o contratando un servicio aunque la empresa esté cerrada o de vacaciones.

Si tu diseño web no es responsive, al menos tienes una app

Si todavía no tienes una web responsive que se adapte a tu móvil, al menos si tienes una app, mantienes un una salida digna y  profesional. Aunque obviamente una cosa no quita la otra, te permitirá tener presencia para los clientes dentro del mundo móvil.

Y otra cuestión importante, no se si sabías que si tienes una app tu propia web mejorará en las búsquedas de Google o del buscador que sea y es que las apps contribuyen a nuestro posicionamiento web, contribuyendo también a la mejora del posicionamiento SEO.

Y por si fuera poco

Sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones por día. Además, el estudio indica que el 86% de de los españoles con teléfonos inteligentes los utilizan para acceder a internet, y el 41% además utiliza el móvil para conectarse a internet a través de aplicaciones.

Desde luego que no podemos obviar estos porcentajes ya que son muy altos como para dejar al lado nuestro posible cliente preparado y con ganas de saber más, de consumir, de conocer, etc., con el que nos podemos encontrar a través de los dispositivos móviles.

Si sabes lo que quieres y lo que tu empresa necesita, ¡adelante! Si no… siempre podremos asesorarte y ayudarte a diseñar la app que tu marca necesita…

¿Y tú?, ¿qué ventajas añadirías?

Pues déjalo en el comentario :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *