Trucos email (10 trucos sobre como evitar el SPAM)

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Marketing, Varios, Vida diaria

Trucos Email

Como enviar un email para que

los demás lo lean  o como evitar el SPAM

 

Trucos Email: Esto tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos.

¿Te has planteado en alguna ocasión cómo escribes tus emails?

trucos emailEl correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades profesionales y si seguimos unos sencillos consejitos  podríamos mejorar rápidamente su eficacia y ahorrar tiempo no sólo a nosotros mismos sino a los demás, la cuestión aqui es que muchos de tus email caen en el olvido, o directamente en la carpeta de SPAM o “correo no deseado”, por tanto, te dejaré un par de trucos para enviar un email para que los demás lo lean o dicho de otra forma como evitar el SPAM

1. Di que pretendes.

El tiempo es oro y todos estamos muy ocupados por lo que lo mejor que puede hacer es ir al grano y dejar claras cuanto antes tus  intenciones para que la persona sepa que quieres realmente.

2. Deja clara la idea principal

En algún punto de tu correo debe señalar la conclusión del mismo, dejar clara la idea principal para que la persona que nos está leyendo no tenga que volver a leer todo el mensaje sí quiere extraer una idea principal.

3. Cierre las preguntas, no sea confuso.

Es decir…

Correcto: “Creo que el lanzamiento de la nueva campaña el jueves es lo mejor. Si está de acuerdo, escriba de nuevo para confirmar que piensa. y .. lo vamos viendo”.

Incorrecto: “Entonces, ¿qué piensan ustedes? Yo estoy abierto a todas las sugerencias”.

4. Se generoso

Comparte promociones y/o ideas, regalos, etc… y sobre todo se agradecido.

5. Se respetuoso cuando reciba una crítica

Cuando reciba una crítica no entres en discusiones. Lo mejor es que indiques con buenas maneras que están trabajando para solucionar lo que han señalado como problema.

evitar spam6. Muestra  humanidad

Sea cercano y evita la frivolidad.

7. Diga al lector que necesita

8. Los cumplidos nunca están de más

No escribas siempre pidiendo cosas. Puede escribir un correo para dar las gracias por algo en concreto. Nadie rechaza nunca un cumplido.

9. Utiliza fórmulas

Puedes despedir tu email con algunas frases como “no hay prisa”, “Para su información. No requiere respuesta” o “No es necesario que responda” para que el receptor sepa a qué atenerse. Eso sí, utilízalas sólo cuando de verdad no sea necesaria una respuesta.

10. Lo breve si es bueno…

Hemos colocado esta opción como la última no porque sea la menos importante sino para que la recuerdes perfectamente ya que el refrán de que “lo bueno si es breve…dos veces bueno”…es una de las claves para que un email cumpla con su objetivo.

franquicia de impacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.