¿Terminara Telegram con Whatsapp?

Publicada en Publicada en Interesantes

Terminara telegram con whatsappA veces es increíble como una aplicación puede causar tanto revuelo de la noche a la mañana.

Pero Telegram, la aplicación de mensajería gratuita, libre y segura ha conseguido que muchos la empiecen a considerar un rival más que digno de WhatsApp.

Solo el tiempo dirá si ha sido algo pasajero o si está aquí para quedarse. Pero algunos nos preguntamos, ¿qué tiene Telegram que gusta tanto? Vamos a nombrar unos cuantos puntos y razones por las que la gente ha empezado a instalarla en sus dispositivos y por lo que todo el mundo habla de ella.

 

Es gratis

Y WhatsApp no. En el momento en que empezaron a cobrar a algunos usuarios y a otros no mucha gente catalogó a WhatsApp como una app de pago. Por contra los creadores de Telegram, Pavel y Nikolai Durov, han asegurado que es y será gratis hasta el fin de los tiempos. Y sin publicidad.
Es libre

El código de Telegram es libre, por lo que aunque solo sea por afinidad filosófica ya se tiene un argumento para apoyar a esta app y no a WhattsApp o Line o otras parecidas. Además es unprograma sin ánimo de lucro, totalmente soportado por los creadores y por la comunidad.
Es segura

Ofrecen incluso dinero a aquellos programadores que sean capaces de romper su sistema de seguridad cifrado. El protocolo utilizado es de creación propia pero aseguran que ni siquiera la NSA será capaz de leer tus conversaciones. Tampoco se quedará grabado en sus servidores ninguna información. Además si desactivamos la cuenta se borrarán todos nuestros datos en el acto.
Está bien diseñada

Es un calco de WhatsApp y por eso siempre se le compara. Pero además de cambiar los tonos verdes por azules ha añadido un menú de opciones bien organizado y sigue manteniendo eseaspecto limpio necesario para triunfar.
Es rápida

La gente no quiere complicaciones. Telegram es rápida y directamente.
Tiene mensajes que se autodestruyen

Con la moda de Snapchat los mensajes tipo Misión Imposible se volvieron muy populares. Telegram recoge el guante y los incorpora diciendo que es por un tema de seguridad y privacidad. Una buena jugada que además les permite diferenciarse de WhatsApp.
Es multiplataforma

Gracias a que es de código libre, cualquier desarrollador puede crear una aplicación que utilice Telegram. Lo que conseguimos es que casi todos los sistemas operativos de la actualidad tengan un cliente para Telegram. Algunos no oficiales, de los cuales no se hacen responsables aunque funcionan muy bien, y otros oficiales y completamente seguros.
Permite enviar cualquier tipo de archivo

Hasta 1GB. No solo fotos o vídeos como en WhatsApp sino cualquier tipo de archivo, texto, documento, gifs, pdfs… lo que se convierte en una de las mejores vías para transmitirse archivos entre amigos.
Es la aplicación adecuada en el momento adecuado

WhatsApp tiene 400 millones de usuarios. Y no van a desaparecer de la noche a la mañana. Pero a la gente no le gusta el inmovilismo y muchos han empezado a ver el sistema de mensajería por excelencia como algo viejo y pesado que hace tiempo no saca ninguna novedad. Ahora llega Telegram y de repente ofrece todo lo que le pedimos a WhatsApp y encima es libre, con lo que nuestros posibles remordimientos sobre hacer publicidad a una app desaparecen. Tenemos todos los ingredientes perfectos para que esta aplicación rusa intente conseguir lo que otros no han podido, que hablemos a través de ella.

Y si te parece interesante, compártelo con tus amigos/as en las redes sociales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.