Stop Word ¿que son?

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Marketing

Las stop words o palabras vacías son palabras que los motores de búsqueda como Google ignoran cuando buscan un texto.

En otras palabras los buscadores filtran o no toman en cuenta estas palabras, quedando fuera de la búsqueda que estemos haciendo.

Las stop word o stop word son preposiciones, pronombres, artículos, adverbios, conjunciones y algunos verbos, forman aproximadamente el 30 % o 40 % de los textos escritos en español. Los buscadores los ignoran, ya que no influyen…¿o sí?

La verdad es que hay polémica en como no utilizar estas palabras, ya que no es lo mismo decir Franquicia de Impacto, como es el caso de la franquicia que llevo yo, o decir Franquicia Impacto ¿no?, lo segundo no suena muy natural…

Aparte de esto, Google no nos premiará escribir sin las stop-words.

Pero CUIDADO, en el posicionamiento SEO es sumamente importante NO colocar las stop-words en los enlaces de nuestros artículos o contenidos, ya que es una de las medidas más eficaces para la optimización y puede hacernos ganar posiciones en el listado de Google, por ejemplo, aquí si que es bueno tener franquiciaimpacto.com y no franquiciadeimpacto.com

stop wordLas Stop-Words como ejemplo

Utilizando un ejemplo de palabra clave como dolor de cabeza nos encontramos los siguientes resultados en el buscador:

Los resultados que arroja Google, entre una palabra clave y otra, son muy diferentes en cuanto a cantidad. Las stop-words tienen la culpa de esta diferencia,  ya que franquicia impacto puede contener entre las dos palabras un “de”, un “en la”, un “en”,… con lo que arroja un mayor número de resultados contra una palabra clave franquicia de impacto que ya incluye la preposición “de”.

Conclusión:

No es nada conveniente saltarse la gramática o la ortografía para adaptarse a los resultados y que los contenidos tiene que ser redactados para personas, no para máquinas ya que los lectores preferirán un texto de mejor calidad en otro sitio web que esté escrito con más naturalidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *