Si quieres saber si han pirateado tu contraseña consulta esta web

Publicada en Publicada en General


Si quieres saber si han pirateado tu contraseña consulta esta web

como saber si tu contraseña ha sido pirateadaHoy te dejamos una web donde está la mayor base de datos de contraseñas comprometidas para que compruebes si tu contraseña, correo electrónico o nombre de usuario ha sido hackeado.

 En los últimos años, han habido decenas de ciberataques que han pirateado datos de millones de personas de todo el mundo. Usuarios de importantes empresas online como Yahoo, LinkedIn, MySpace, Badoo o Sony vieron, de la noche a la mañana, como sus nombres, direcciones, tarjetas de crédito y claro está, sus contraseñas, estaban disponibles en foros y páginas web de piratas o hackers informáticos

Pero, ¿Cómo podemos saber si una de nuestras claves ha sido pirateada? Para una persona no experta es casi imposible, ya que son millones de datos a revisar en una cantidad de servicios y webs que usamos muy grande. Para eso tenemos la herramienta  ‘Have I Been Pwned’ que nos permite saber si estamos a salvo en tan solo un click.

Esta página web tiene una sencilla caja de texto donde podemos escribir cualquier clave que tengamos y el sistema comprobará si esa clave figura en su base de datos de más de 306 millones de contraseñas hackeadas durante los últimos años.

“123456” sigue siendo la contraseña más usada en todo el mundo

Además, si quieres asegurarte al 100 por cien de que eres, por ahora :-) desconocido para los ciberdelincuentes, la misma web permite revisar si un determinado correo electrónico o usuario está en su base de datos, compuesta de alrededor de 4.000 millones de registros comprometidos, procedentes de 227 páginas web pirateadas.

¿Que te parece, interesante no?

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *