Si quieres que atiendan tu email envialo por la noche

Publicada en Publicada en General, Marketing

Si quieres que atiendan tu email envialo por la noche

¿A qué hora suele abrir su cuenta de correo electrónico? Al parecer según un informe de Experian CheetahMail, un proveedor global estadounidense experto en conocimiento del consumidor integrado, focalización, calidad de datos y programas de marketing multicanal, los correos electrónicos o e-mails con mayor número de apertura y más leídos son los que recibimos por la noche.

trucos emailLas horas que podrían parecer menos ideales, entre las 8 de la tarde y las 4 de la mañana, son las más rentables para comunicarse con los consumidores. En esta franja horaria se llega a triplicar el promedio de ROI (Return On Investment, o Retorno sobre la Inversión) en comparación con otras horas del día, según este estudio realizado en Estados Unidos.

A estas horas los usuarios no sólo hacían clicks en los e-mails, sino que generaban mayores transacciones y órdenes de compra consiguiendo que las empresas lograran unos ingresos muy superiores.

El porqué de este comportamiento, a primera vista un tanto extraño, es muy probable que se deba a que la competencia es menor y que el número de correos electrónicos que un usuario recibe a estas horas del día es bastante más bajo.

También hay que tener en cuenta que los posibles consumidores abren estos correos cuando ya han llegado a casa y se sienten más tranquilos y sin prisas, por lo que aumentan los beneficios.

El éxito nocturno de los e-mails es tan alto, que los correos entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche generaron 48 centavos de dólar de media por mensaje -tres veces más de lo normal-, ya que la media está en 14 centavos.

Entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada aunque es inferior, el promedio sigue siendo superior a la mañana, llegando a 22 centavos.

El informe también ha determinado que lunes y viernes son los días con una rentabilidad más alta, mientras que los fines de semana son los que consiguen menos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.