InteresantesVariosVida diaria

7 señales de que eres un emprendedor y no lo sabías

7 señales de que eres un emprendedor y no lo sabías

El ser emprendedor/a hasta hace poco era una cosa lejana a cada uno de nosotros, pareciese más bien que tenía que ver con profesionales de carrera o especialístas de alto nivel. Nada más lejos de la realidad.

Hoy en día muchas personas, “de a pié”, personas normales y corrientes, como tú y como yo, que quizás tienen ya sus trabajos habituales o no, piensan en el emprendimiento.

Y es que emprender no es más que una actitud, una forma de vida, ser sensible y darse cuenta de que podemos poner en práctica ideas que nos aporten desde un extra monetariamente hablando, hasta convertirse en nuestro “modus vivendi”, es decir que nos de de comer todos los días…

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

¿Eres emprendedor y no lo sabes? Aquí te dejo “algunas señales”:

ser emprendedor

1. Te gusta lo que haces, pero no te gusta del todo tu trabajo o tu empresa, o quizás ni tengas trabajo que también puede ser.

Puedes tener el mejor trabajo del mundo, pero no te sientes totalmente cómodo en la empresa en la que trabajas, o no estás totalmente de acuerdo con la forma en la que se hacen las cosas. Es como si te faltara algo. Seguramente emprendiendo puedes llevar a la realidad tus propias ideas, si es así, este es el momento para comenzar.

Si no te gusta mucho lo que haces, arriésgate, realiza un esfuerzo y trabaja duro para lograr tu sueño, de lo contrario algún día mirarás hacia atrás y puede que te arrepientas, cuando ya sea tarde.

2. Has pensado hasta el agotamiento en ello

Todo el mundo en alguna ocasión ha soñado o tiene una idea,desde hacer las cosas a tu manera, desde ser tu propio jefe y seguir tus propias reglas, etc. Pero soñar con ello no es todo para muchas personas. Si te sientes un poco frustrado por no poder poner en marcha tu propio sueño, este es el momento de comenzar.

3. Deseas ayudar o colaborar con alguien

Si existe algo que motiva realmente a los emprendedores, es la gratificante sensación de construir algo y brindar oportunidades a otras personas. Unirte quizas a otras personas es una de las más gratificantes responsabilidades que tienen los emprendedores. De hecho, un estudio realizado por la Fundación Ewing Marion Kauffman reveló que son los emprendedores la fuerza que impulsa a una sociedad, porque crean nuevas  oportunidades, mejoran el bienestar social y renuevan la economía.

Darte a ti mismo y quizás a una persona el trabajo que sueña, es una sensación indescriptible.

4. Tienes apoyo

Una cosa que mucha gente no comprende del emprendimiento, es que a veces no puede lograrse solo. Es necesario tener gente que ayude al principio, esto se puede conseguir con un buen curso inicial de formación, soporte técnico adecuado, asesor, etc. Puede ser un padre, cónyuge, profesor, alguien que te asesore como te digo,  o quizás necesites a más de una persona. Pero definitivamente es necesario que cuentes con alguien en caso que las cosas no salgan como se planean.

5. Tienes una idea genial

No solo se necesitan ganas para lograr ser un emprendedor. Debes tener una idea, pero ¿sabes qué?, alguien dijo “el camino se hace caminando”, en mi caso yo empecé a ser emprendedor porque quería emprender, lo tenía claro, una vez que empecé, aprendiendo, se me vinieron ideas, hablando con clientes también me aportaron ideas, si estás en este mundo, estás en medio del crisol donde nacen y crecen las mismas.

Un ejemplo de ellos es Steve Jobs, él podría haber pasado muchos años programando juegos para Atari, pero él quería más que eso: él quería crear una computadora que pudiese ser accesible y también que fuera atractiva. Eso le dio el éxito donde todos los demás fallaron. Creyó en su idea incluso después que Apple lo despidiera.

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

6. Tienes un plan

Las grandes ideas pueden ser muy buenas, pero no lograrán nada si no tienes un plan para llevarlas a cabo. Es importante que pienses un poco y te dejes asesorar, busca a alguien con experiencia que te pueda ayudar…

7. Estás dispuesto a perseverar hasta lograrlo

Muchos emprendedores no logran sus objetivos, eso es una realidad. No importa qué tan buenas puedan ser tus ideas, no importa lo bien diseñado que sea tu plan, cuando emprendes siempre se correrá un riesgo. Incluso los empresarios con más éxito no lograron triunfar en su primer intento. Lo que te puedo decir por mis más de cuatro años de experiencia, que la clave del triunfo es el trabajo y el esfuerzo, pero tienes que estar dispuesto a ello. No hay trucos, ni magia, ni suerte, sólo trabajo, ilusión y esfuerzo, estas tres cosas unidas, te llevarán al éxito.

¿Que te parece? ¿Quieres dejar tus propios comentarios y/o experiencias? Más abajo lo puedes hacer…

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

También si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar libremente conmigo

Por cierto te dejo algunos enlaces de otros artículos que escribí relacionados con este tema:

2017 El año de los Negocios por Internet. 4 excusas

Como tener éxito aunque seas una persona normal

Como saber si entrar o no en un negocio

Como Piensan los Pobres y como Piensan los Ricos. Video y Libro gratis

 

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

 

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.