Regalos Navidad 2015 y Año nuevo 2016 (12 regalos tecnología)

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Varios, Vida diaria

Regalos Navidad 2015 y Año nuevo 2016 (tecnología)

ideas para regalar navidad 2015 año nuevo

Las Navidades suelen ser el periodo de mayor consumo del año. Después de varios años de crisis económica, el año que cerramos se ha revelado como el más conservador de la década. Los teléfonos Android y Iphone apenas ofrecen nuevas funciones, televisores y su resolución se encuentran estancados y la tecnología como el 4G ya parece que llega a todo el mundo.

No obstante, las compañias tecnológicas nos inundan con sus tecnologías, que algunas sinceramente han nacido para desaparecer, pero claro, hay que vender, en este mundo de aplicaciones móviles y conectividad.

1.Televisores 4K

El mundo aún no está preparado para el 4K. Nadie duda de que en el futuro sea una resolución estándar, como lo es ahora el 8K en el cine de animación, pero en estos momentos se asemeja más a una trampa para osos. El principal problema es que los expertos recomiendan pantallas de entre 55 y 70 pulgadas para notar alguna diferencia con el Full HD.

Una película en 4K ocupa 160 Gb., lo que significa tiempos de descarga de días

Esto conlleva una barrera de entrada enorme para el usuario, que se ve obligado a desembolsar más de 1.500 euros por un producto de primera o segunda generación que en dos años será una reliquia.

También es acuciante la escasez de contenidos; en televisión no hay nada (está Canal+ 4K, de pago y solo vía satélite, y TVE tiene un canal en pruebas que apenas emite en 4K real) y los formatos físicos, como DVD o el Blu-ray, no tienen suficiente capacidad para albergar una película en ultra alta resolución.

Alternativa: Full HD y marcas con tecnologías de mejora de imagen propias.

 

2.Impresión 3D

Otro clásico. Llevamos un par de años esperando a las impresoras 3D, y lo cierto es que estas Navidades tampoco podemos decir maravillas de su maduración. Las impresoras 3D siguen siendo caras, lentas y costosas de mantener.

Si el objetivo de estos dispositivos, como se nos vendió, es que cada domicilio disponga de una y que se valga de ella para fabricar piezas más asequibles, en este momento no tenemos ni siquiera una comunidad que comparta un amplio rango de modelados tridimensionales.

Alternativa: Kits de domótica basados en Raspberry Pi.

 

 

3.Discos duros SSD

Seguimos transfiriendo nuestros datos a discos externos a la misma velocidad que en 2005

Tan solo imagínese el drama que mencionábamos antes, el de transferir dos películas en 4K, unos 300 Gb., a un HDD. Hablamos de un proceso de varias horas que puede reducirse drásticamente con los discos sólidos o SSD. Son, a grandes rasgos, tarjetas de memoria flash enormes. También son diez veces más rápidos que los discos clásicos, prácticamente insonoros, consumen menos electricidad y es difícil dañarlos de un golpe fortuito.

Por contra, en igualdad de precios, un disco SDD ofrece un cuarto de la capacidad que otro HDD. Merece la pena, sobre todo equipado como unidad maestra en un portátil, donde eleva el rendimiento más de lo que cabría pensar. Si lo prueban, no volverán atrás.

Alternativa: Almacenamiento mixto SSD/nube.

4.Tablets

ipad tablet navidad 2015Si los smatphones están en una clara primera posición, las tablets también son regalos tecnológicos de navidad muy apreciados para los amantes de la tecnología, y es casi obligación añadirlas a esta lista de regalos

5. Smartwatch 

apple watch navidad 2015Los Smartwatch  o relojes inteligentes son uno de los productos más buscados. Es una novedad que las principales marcas de tecnología están publicitando y aunque funcionalidad todavía es un poco limitada, los amantes de la tecnología siempre quieren estar a la última. Los diseños más populares son de Sony, LG y Motorola, con sistema Android. Los fans de Apple pueden decantarse por el Apple Watch, disponible en varios modelos.

Si estamos de acuerdo en que una de las próximas revoluciones de la electrónica de consumo pasa por una nueva tecnología para las baterías, el caso de los smartwatches es paradigmático: si no pueden obtener más energía, no sirven.

Es tan duro como suena: los relojes que hay en el mercado no sirven para casi nada. Mirar la hora, recibir alertas y poco más. Últimamente están tratando de ocupar el espacio de los monitores de actividad física, pese a que estos son más ecónomicos y tienen una autonomía mayor. Cabe, por último, señalar su rápida devaluación: cada semana surge un nuevo modelo, habitualmente mal concebido, que se vende por 300 euros un día y al siguiente, como pueden comprobar en la imagen superior, se regalan junto al smartphone.

6. E-books 

Los amantes del papel quizás no les guste tanto, pero es cierto que a los lectores en general si, pero sin embargo, leer en papel es algo retro para los amantes de la tecnología. De hecho, para leer una novela no hay una experiencia tan cómoda como la que ofrecen los e-books y además mucho más barato

7. Altavoces Bluetooth

Desde que los teléfonos móviles se han convertido en el sistema de reproducción de los más jóvenes y ahora ya de todas las edades añadiendo los innumerables servicios para escuchar música online, la gente ha dejado de utilizar los dispositivos de música de toda la vida. Muchas veces la calidad de los altavoces de los smartphones deja que desear, por lo que los amantes de la tecnología recurren a altavoces portátiles que se conectan vía Bluetooth para mejorar la calidad de sonid

8. Pulsera de actividad 

Es muy probable que las pulseras de actividad sean uno de los regalos más interesantes ya que su precio ha bajado mucho. Tienen muchas opciones, por ejemplo te miden desde loschrome cast navidad 2015 pasos que has dado en un día, hasta el número de calorías que has perdido en el paseo o cuando has salido a correr.

9. Chromecast

Ahora que se consume tanto contenido on line (películas, series, programas de televisión…), el Chromecast puede convertirse en un aparato muy deseado. Este pequeño dispositivo se conecta al puerto HDMI de la televisión y permite enviar a su pantalla todo el contenido que se reproduzca en el ordenador, la tablet o el movil. Su facilidad de empleo y su reducido precio lo hacen un regalo idóneo para los amantes del cine y las series.

10. Raspberri Pi 

Es un pequeño ordenador que nació como proyecto educativo, pero que hoy en día tiene muchas más posibilidades. Solo es necesario tiempo, ganas de explorar y muchas ganas de aprender, el regalo perfecto para un amante de la tecnología.

dron regalo navidad 201511. Consola de videojuegos 

Uno de los juguetes tecnológicos para adultos más clásico, pero que más ha evolucionado. Con una gran variedad de videojuegos enfocados al público jóven y adulto se ha convertido en una forma de entretenimiento digital que genera muchos ingresos para las compañias y muchos adictos al video juego.

12. Dron 

Los drones son el juguete tecnológico para adultos más original que se incluye en esta lista, aunque se ve como algo muy tecnológico y para entendidos todavía, resulta que ya no es un gran desconocido como antes para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *