Que hay que saber para entrar en un negocio

Publicada en Publicada en Franquicia, Interesantes

Que hay que saber para entrar en un negocio

"No te dejes engañar, no es oro todo lo que reluce"como-saber-si-mi-negocio-es-bueno

Que hay que saber para entrar en un negocio. Es importante saber y detectar si un negocio o una franquicia es algo interesante o una estafa, ya que fácilmente podemos ser victimas de una de ellas, hoy en día estamos en el momento de las franquicias, estas han proliferado mucho en todo el mundo de habla hispana, España y américa latina, ya lo habían hecho antes en otros paises como estados unidos, que son los reyes de las franquicias.

Es una forma interesante y a veces poco costosa, por lo que está al alcance de muchas personas para emprender un negocio sin mucha inversión

Las estafas en las franquicias han ido a la alza pero no no tanto como pasó en Estados Unidos en los años 70 y 80 cuando muchas fueron engañadas por invertir en franquicias que no simplemente no existían, de tal forma que el propio gobierno americano tuvo que intervenir…
franquicia impacto estafaComo en todos sitios, no hay negocio perfecto, como no hay franquicia perfecta, esto simplemente no existe, ya que todas tienes sus debilidades y fortalezas, pero si que tenemos algunas señales que nos pueden hacer entrar en estado de alerta y distinguir una franquicia estafa de una franquicia responsable, sobre todo para no perder ni nuestro tiempo ni nuestro dinero.
Las siguientes señales deberían de tenerse siempre en cuenta.

1. Promesa de hacerse rico prácticamente de la noche a la mañana

Si una franquicia le ofrece esto, diréctamente le está estafando, si ve personas ofreciendo una franquicia sentadas en una mansión lujosa y con un coche deportivo, corra…. esto lo consigue con su dinero, pero usted no va a ganar nada… todo cuesta un esfuerzo y todo necesita un tiempo y un trabajo para llegar a la meta, así de claro y así de simple. Si ves en vídeos personas pegando saltos de alegría de lo bien que les está yendo, esto es más un engaño sicológico que otra cosa. cuidado.

2. No hay que esforzarse

La cantidad de dinero que podrás ganar dependerá de ti y de la dedicación que tengas al conseguir clientes y desarrollar tu negocio; comprar la franquicia NO te asegurará ganar dinero ni que recibas ganancias, los resultados tanto en cantidad y tiempo son directamente proporcionales al esfuerzo, capacitación y dedicación que inviertas en desarrollar tu negocio. Todo cuesta algo, siempre el que algo quiere algo le cuesta.

3. Presión.

Cuidado con los regalos demasiado increibles o fuertes que te ofrecen al comprar una franquicia, quizás es normal que te den algo, como un libro, una herramienta oportuna, un curso, formación, etc…pero eso de ofrecer paquetes, bonos, regalos o lo que sea valorados en más de lo que vale la franquicia, a veces valorados en !miles de dolares o euros! ….malo, malo…. nofranquiciadeimpacto estafa salen las cuentas ¿no?

Esta táctica no sólo deja en evidencia al que la vende que recurre a este tipo de estrategia y presión , sino que la franquicia en si pierde su valor, ya que se valora más lo que se regala (bono, etc..) que lo que vale la propia franquicia, una franquicia a menudo implica un esfuerzo a aquellas personas que así deciden entrar en este tipo de negocios y aquellos que no quieren que usted haga ninguna comprobación es que no tienen nada que enseñar o mucho que ocultar.

Tampoco vale regalar muchas herramientas y muchos bonos de cosas que a menudo están obsoletas y pasadas de moda o que directamente no sirven para nada, pero claro ni tú ni yo lo sabemos a priori hasta cuando entramos en el negocio y nos damos cuenta de que esta super oportunidad solo era una estrategia de captación…Lo mejor siempre es que contactes con la persona que te está ofreciendo el negocio online, franquicia, franquicia online, etc… y te muestre sus resultados económicos, si esta persona no ha conseguido tener rentabilidad tu seguramente tampoco.

PIDA SIEMPRE QUE LE MUESTREN SUS RESULTADOS EN LA FRANQUICIA O NEGOCIO, los bonos y regalos a menudo no sirven para mucho, más bien, son humo.

4. Respuestas evasivas.

Si la persona que vende una franquicia no la conoce y no demuestra experiencia en ella, seguramente no podrá responder a todas las preguntas y dudas que tenga, y ya esto es mala señal. Es normal que al principio no se conozca todo, pero al menos debería de decirte, lo voy a preguntar y le vuelvo a llamar o contactar, etc…

5. El franquiciador no tiene un historial.

Un concepto de negocio que no ha sido probado o una franquicia sin historial o un franquiciador sin esto mismo, no siempre, pero puede ser una indicación de una franquicia estafa o una estafa online, ¿cuanto tiempo llevas en la franquicia? podríamos preguntarle, ¿cuál es tu web? ¿se ve una web corporativa trabajada o solo imagen? a veces hay webs muy bonitas si, pero muy vacías de contenido... ¿has mirado si tiene blog y cuantos artículos tiene? no es fácil escribir artículos y esto muestra la dedicación del franquiciador.

6. ¿Cuanto cuesta?franquicia estafa

Cualquier inversión de la franquicia debería estar justificada con un producto real, no valen redes de dinero por el dinero, si no hay un producto real detrás y que funciona: estafa online o franquicia estafa, así de claro.

Por otro lado, cuanto antes se recupere la entrada o la inversión, mejor para el negocio y la reputación de la franquicia, ya que una estafa online querrá cobrar tarifas muy altas al principo, ya que se quiere “coger” el dinero rápido para después descubrir que sólo había humo.

Un verdadero franquiciador se preocupa por cómo va a recuperar su inversión y es sincero en cómo se utilizará su pago en la franquicia.

7. Hay un respaldo:

Compruebe si la franquicia o el negocio le da soporte, si la franquicia está ahí cuando se le necesita, que hay un organización detrás, si no hay nada… cuidado. Mire por internet con palabras clave para ver que dicen otros, por ejemplo en el tipo de franquicia en la cual estoy siempre pongo en google: “franquicia aplicaciones moviles” y miro lo que hay “por ahí” y las opiniones que se vierten.

No debemos permitir que nos deslumbren por los atractivos argumentos de venta y regalos increibles que valen más que la franquicia…

Yo ya pasé por ahí, y en este caso si antes de entrar en cualquier cosa le paso ese test… Si necesitas más información sobre este tema, ponte en contacto conmigo

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *