cursosInteresantesVida diaria

Que es un autoresponder

Que es un autoresponder

 

Un Autorespondedor es una de las herramientas más interesantes y potentes que usted puede tener en Marketing por Internet, porque podrá de forma automática enviar correos electrónicos a sus posibles clientes  y hacer seguimiento de ellos en piloto automático.

El autoresponder le dará un formulario que podrá diseñar a voluntad donde pedirá el nombre y email de las personas interesadas, y el sistema contactará con ellos de forma automática y secuencial, es decir, podrá enviar los emails que quiera, uno detrás de otro, con la información o mensaje que previamente habrá escrito y programado.

También podrá hacer un  seguimiento de sus clientes, asegurarse que ya recibieron sus productos, mantenerlos actualizados e incluso para posteriormente hacerles otras ofertas.

Existen 2 formas de tener un autorespondedor:

1. Comprar el Software de autorespondedor e instalarlo en su servidor web (no lo recomendamos porque es tedioso, y casi todos los emailes que enviás terminan en el SPAM). Yo usé este sistema por algún tiempo, cuando me di cuenta de esto, estaba tirando a la basura todos los contactos de mis posibles clientes, y realmente no es necesario esto, porque por poco dinero puedes tener un autoresponder profesional.

2. Contratar los servicios de una empresa especializada en prestar el servicio de autorespondedores (recomendado: Aweber.com)

Deberías utilizar autorespondedores como aweber desde el inicio de tu estrategia de email marketing, aunque solamente sea con un mensaje de bienvenida o una sencilla pregunta que lances a tus suscriptores.

Por ejemplo en esta web en cuanto te suscribes, recibes un mensaje de bienvenida donde te envía un dossier con más información de lo que ofrecemos.

Antes de seguir adelante, os quería hablar de otro respondedor: MailChimp.

Si utilizas o estás pensando utilizar enlaces de afiliado en tus emails, la política de MailChimp es un poco confusa al respecto.

No está demasiado claro si MailChimp permite el envío de enlaces de afiliados en los emails o bajo qué circunstancias pero no es el primero ni el segundo que pierde su cuenta y su lista de suscriptores por el uso de estos enlaces de afiliado en los mails.

El problema es que aunque ahora no tengas ninguna intención de promocionar enlaces de afiliados a través del email, quizás dentro de un tiempo sí te parezca una buena idea y con MailChimp te estarás jugando la cuenta  cada vez que lo hagas.

aweber ofertaIncluso aunque no utilices enlaces de afiliado, MailChimp puede cerrar tu cuenta, si tratas alguno de los temas que aparecen como no permitidos en su listado de políticas de uso algunos de ellos del tipo “making money online” o “working from home”.

Puedes ver el caso del famoso blog mywifequitherjob.com y cómo borraron su cuenta de MailChimp sin previo aviso, debido a un problema en el nombre en el título del ebook que estaba promocionando a sus sucriptores.

Es decir, te estás jutando que puedan cerrar y cancelar tu cuenta sin previo aviso y así perder tu lista de suscriptores me parece un riesgo demasiado alto por un ahorro de 19$ mensuales. Si a eso le sumamos que con la versión gratuita no dispones de autorespondedores y que el apartado de analítica y la tasa de entrega de emails (aquellos que no van a spam) son mejores en Aweber que en MailChimp, creo que tenemos un claro vencededor.

Por eso yo te recomiento Aweber.

 

Te dejo un tutorial por si te animas:

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

En este tutorial aprenderás a:

  • Crear una cuenta en Aweber
  • Crear tu primera lista de suscriptores
  • Crear un formulario opt-in de recogida de emails y utilizarlo en tu blog o web
  • Crear una serie de autorespondedores Follow up
  • Enviar mensajes Broadcast
  • Automatizar listas. Por ejemplo que cuando un suscriptor se añada a la lista “cursos-online” también se añada, automáticamente, a tu lista “blog”  sin necesidad de que tengas que hacerlo tú manualmente.
  • Gestionar suscriptores
  • Analítica e informes
  • ¿Por qué desactivar el mensaje de confirmación double opt-in y cómo hacerlo?

 

Crear una cuenta en Aweber

Accede a la página de Aweber.

Tienes dos opciones:

  1. Probar el primer mes completamente gratis.
  2. Comprar un año entero como hice yo y te ahorrarás 51 €

 

Crear tu primera lista de suscriptores

Accede con tu nombre de usuario y contraseña.
Haz click en “Manage Lists”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Ahora haz click en “Create A List”

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

En esta apartado es donde tendrás que introducir la información de la lista.
Algunas cosas que introducirás en esta parte las verán tus suscriptores cuando reciban tus correos otras en cambio sólo las puedes ver tú desde tu cuenta de Aweber.

 

aweber

 

  • Your company: Nombre de tu empresa.
  • Your company website: La URL de tu web.
  • Address: Tu dirección (Es obligatorio que en la parte inferior de los emails aparezca algún tipo de dirección física)
  • Sender name: El nombre de la persona que envía el email
  • Sender email: La dirección de correo que verán tus suscriptores al recibir  el email

 

Completa los datos anteriores y haz click en “Next step”.

  • List name: El nombre de tu lista (procura usar un nombre identificativo o cuando tengas muchas listas será un lío)
  • List description: La descripción de tu lista. Esta descripción SÍ la verán tus suscriptores si deciden borrarse de tu lista. Piensa lo que escribes.

 

Crea tu email de confirmación. Double Opt-in

Para que alguien que se susbriba a tu lista usando tu formalio para que empiece a recibir tus emails, después de suscribirse a tu newsletter debe confirmar su suscripción.

Para ello el posible suscriptor deja su email en tu formulario opt-in form, el típico de “suscríbete a mi newsletter y te enviaré…”, y en ese momento recibe en su correo este mensaje que vas a configurar a continuación.

El objetivo de enviar este mensaje, es evitar que tu lista se llene de spam,  y que solamente se apunten usuarios reales, aquellos que hacen click en el enlace que aparece dentro del email de confirmación double opt-in.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

En la imagen anterior, aparece un desplegable (flecha roja) con el que podemos escoger entre varios asuntos predefinidos que trae Aweber.
Esta opción es la más rápida pero es la peor ya que alguien que recibe un correo con un asunto en inglés que dice “Confirm your subscription” lo primero que piensa es que se trata de spam.

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

La otra opción y recomendada es introducir tú mismo el asunto.
Para ello tendrás que hacer click en “Request Approval for a Custom Subject Line”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

En esta pantalla tendrás que introducir el asunto que quieras para el email de confirmación

 

 

 

Ahora tan sólo te queda editar el principio y el final del mensaje, en el email de confirmación, que recibirán tus suscriptores.

La zona media del mensaje, no es editable y es donde Aweber coloca el enlace en donde tendrán que hacer click los suscriptores.
Sin embargo sí puedes editar la parte superior e inferior del mensaje.

Este es el mensaje de confirmación que utilizamos nosotros, puedes utilizarlo  de plantilla.

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Es importante avisar al suscriptor que NO formará parte de la lista si no hace click en el enlace  que aparece un poco más abajo en el email .

Por último queda configurar algunos detalles más de la lista que acabas de crear.
Haz click en “List settings”.

 

 

En “Basic Settings” puedes revisar la información básica de la lista que has creado:

  • List name: Nombre de la lista. Este nombre es visible para tus suscriptores.
  • List Description: Descripción de la lista. Recuerda que este nombre también lo verán tus suscriptores si intentan darse de baja de la lista.
  • From Name: Nombre de la persona que envía los emails.
  • Address: Dirección de correo desde dónde aparentemente se envían los emails.
  • Contact Address: Dirección física de contacto.

 

 

 

Un poco más abajo en esa misma pantalla puedes introducir una o varias direcciones de correo en donde recibirás una notificación cada vez que alguien se suscriba a tu lista. Para finalizar haz click en “Save Settings”.

 

 

 

En el apartado “Personalize Your List” puedes modificar la información que aparece al final de cada uno de tus emails, y además conectar la lista con Twitter y Facebook para que cada vez que envíes algo, esta información también se publique en esas dos redes sociales, automáticamente.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

En el último apartado, “Confirmed opt-in”, de la sección List Settings, puedes revisar el mensaje de confirmación que vas a enviar o tal y como te comenté un poco más arriba, desactivarlo.

En caso de que quieras usar el mensaje de confirmación confirmed opt-in es conveniente que introduzcas una página de éxito “Success Page”, a dónde serán redirigidos tus suscriptores cuando hagan click en el enlace del mensaje de confirmación.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Este es el aspecto de la página que nosotros utilizábamos cuando alguien hacía click en el enlace del mensaje de confirmación double opt-in.

 

Crear un formulario de recogida de emails y utilizarlo en tu blog

Para que las visitas se transformen en suscriptores, es necesario que introduzcan su email en algún formulario.
Vamos a ver como puedes crearlo, modificar su diseño e insertarlo en tu blog wordpress o tu web.
Haz click en “Sign Up Forms”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Ahora haz click en “Create your First Sign Up Form”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Elige el diseño que más te guste y coloca un texto que describa el contenido de la newsletter así como algún incentivo para que la gente se suscriba.

En este paso puedes editar los campos y textos que aparecerán en tu formulario, cambiar su distribución, colores, etc.

No pidas datos innecesarios en el formulario.
Si crees que captar el nombre del usuario es importante para tu lista y necesitas ese dato, pídelo; pero ten en cuenta que cuantos más datos pidas -cuanto más largo o lento sea el proceso de suscripción- más reticentes serán los usuarios a suscribirse.

Haz click en “Save your Form” y luego en “Go To Step 2”

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

Introduce el nombre que quieres darle a tu formulario opt-in y selecciona la página destino “Thank you page”.

La así llamada “Thank you page” es la página a la que será redirigido el usuario después de introducir su email en tu formulario de suscripción.

Puedes utilizar la “Basic Version”, una página muy sobra y simple, o dejar que el usuario permanezca en la misma página desde la que se registró en tu newsletter, o utilizar una “Custom Page”, una página creada por ti mismo.

Si utilizas mensaje de confirmación double opt-in, un truco bastante bueno es que en tu página de agradecimiento “Thank you page”, recuerdes al usuario que tiene que abrir su correo, buscar tu email de confirmación y hacer click en el enlace que contiene para así activar su suscripción.

Haz click en “Save Your Form” y luego en “Go To Step 3”

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Esta es la página de agradecimiento que nosotros utilizábamos, puedes usarla de plantilla para crear la tuya.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

Selecciona la opción “I Will Install My Form” para obtener el código que luego usarás en tu wordpress para que aparezca el formulario.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

En este paso tienes dos opciones:

  • Javascript Snippet: Es la opción más rápida y sencilla. Utilizando este código, los cambios que realices en el formulario en la página de Aweber, se verán reflejados en el formulario de tu WordPress.

 

  • Raw HTML Version: Con esta opción estarás copiando todos los estilos y etiquetas HTML del formulario. Por lo que para hacer algún cambio en el formulario, tendrás que editar este código en tu propio WordPress.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Para usar el formulario en WORDPRESS.

Copia el código JavaScript de antes.
Accede a tu WordPress y vete a Apariencia/Widgets.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

Arrastra un widget de texto a tu Main Sidebar. Despliega el widget de texto y pega dentro el código JavaScript que has copiado de la página de Aweber.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Para utilizar el formulario en una web o cualquier otra parte de tu blog como por ejemplo al final de los artículos, simplemente pega ese código que has copiado, en la parte HTML donde quieres que aparezca el formulario.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

YA ESTÁ! Todo listo para que empieces a captar suscriptores y enviar tus primeros mensajes.

 

Crear una serie de Autorespondedores o Follow up.

La forma más basica de usar el autorespondedor es un mensaje de bienvenida. Esto no quiere decir que para cada lista siempre tengas que crear como mínimo un autorespondedor sino que perfectamente puedes tener una lista de suscriptores y no haber creado ningún autorespondedor.

Una forma más compleja de utilizar los autorespondedores, es creando una serie de mensajes. Por ejemplo:

Autorespondedor 1: Un mensaje de bienvenida a tu lista de suscriptores. -Se envía de manera inmediata en cuanto el suscriptor se registra.

Autorespondedor 2: Una lista con los mejores artículos de tu blog. – Lo enviamos un día después del Autorespondedor 1, para que el suscriptor no nos olvide.

Autorespondedor 3: Un artículo exclusivo para suscriptores- – Lo enviamos 3 días después del Autorespondedor 2, para mantener el contacto con el suscriptor pero sin agobiar.

Autorespondedor 4: Otro artículo exclusivo. – Lo enviamos 5 días después del Autorespondedor 3.

 

Los autorespondedores también son conocidos como “Follow ups”.
Para crear tu primer “Follow up” haz click en “Follow up Series”

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Puedes crear tu mensaje utilizando el sistema Drag & Drop, crear un mensaje de texto plano, o pegando tu propio código HTML.
Voy a enseñarte como se haría con el sistema Drag & Drop.
Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing
Escribe el título y el contenido de tu primer mensaje “Follow up”.
Puedes usar el sistema Drag & Drop para añadir párrafos, imágenes o cualquier otro tipo de contenido a tu mensaje.
Cuando termines haz click en “Next”.
Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing
Para finalizar haz click en “Save and Exit”.

Aparecerá una pantalla que muestra tu serie de Follow ups para esa lista de suscripción.
De momento sólo hemos creado un único Follow up, que será el mensaje de bienvenida.

 

Fíjate que en el Follow up que hemos creado aparece “Send inmediately”. Quiere decir que este mensaje se enviará inmediatamente en cuanto un usuario se convierta en suscriptor de la lista.
Aweber no permite modificar cuando se enviará el primer mensaje. El primer Follow up siempre se enviará de manera inmediata.

Otro detalle interesante es que debajo del título de tu Follow up, aparecen los botones: Edit, Send a test, Delete, Copy.
Con el botón Send a Test, puedes hacer un test y enviarte  el mensaje a ti mismo y así ver cómo se visualiza  en tu cliente de correo y revisar que no haya ningún problema de formato o error.

 

Al lado de cada mensaje también aparece un indicador llamado “Spam Score”. Es una especie de analizador que calcula la probabilidad de que tu email termine en spam en función del título que has introducido, el cuerpo del mensaje, el uso de HTML en el título y otras características comunes a los mensajes de spam.

Para crear otro Follow up haz click en “Create A Follow up”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

El procedimiento es exactamente igual que con el primer Follow up. Introducimos título y cuerpo del mensaje, pero esta vez al darle a Next, aparecerá esta pantalla en dónde podrás introducir cuándo se enviará este segundo Follow up.

En este caso tienes dos opciones:

  • Introducir un número de días. Ej: 3 días después del anterior Follow up.
  • Seleccionar un día y una hora determinados en que el Follow up debe ser enviado.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Como ves es muy sencillo crear una serie de Follow up y gestionar diferentes Follow up a través de las diferentes listas que puedes ir creando con Aweber.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

Enviar mensajes Broadcast

Un mensaje Broadcast es cualquier mensaje que envías a tus suscriptores (puede ser a toda una lista, a varias listas o incluso a un grupo de suscriptores en una lista) y que no forma parte de la serie de mensajes follow up que has programado en el paso anterior.

Por ejemplo cada vez que envías un nuevo artículo del blog, a través de la newsletter, estás enviando un mensaje Broadcast.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Los mensajes Brodcast se crean y editan de la misma manera que los mensajes Follow up; Drag & Drop es la opción más rápida y sencilla.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

En el último paso al crear un mensaje Broadcast tienes varias opciones de configuración de envío.

  • Puedes enviarlo a todos tus suscriptores o a un segmento de ellos, como por ejemplo suscriptores que se han apuntado a la lista en los últimos 7 días.
  • Si tienes varias listas puedes enviar el mensaje Broadcast a todas ellas o a sólo a algunas.
  • Puedes programar el envío del mensaje de Broadcast; útil si te vas de vacaciones y quieres que tus suscriptores sigan recibiendo su contenido semanal.

 

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

Al finalizar la creación del mensaje Broacast, puedes enviarte un mensaje de prueba a tu propio email, igual que con los Follow up.
También puedes editar el mensaje o directamente enviarlo a tus suscriptores con el botón “Send Now”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

Una variante de los mensajes Broadcast son los Blog Broadcast.
Aweber permite que mandes un mensaje con cada post nuevo que se publique en tu blog.  Para ello te pedirán la URL del feed de tu RSS.

 

Automatizar listas

Supongamos que tienes un blog de marketing y además has creado una nueva sección llamada “Curso avanzado de Marketing”, en dónde ofreces un curso intensivo de 7 días de duración por 500€.

En tu sección blog has colocado un formulario opt-in para todas aquellas personas que quieran suscribirse al blog y recibir contenido semanal sobre márketing.
Pero también has colocado otro formulario opt-in en la sección “Curso avanzado de Marketing” para que aquellas personas interesadas en el curso puedan suscribirse a esta lista y recibir parte del contenido que tratarás en el curso.

Para la lista del blog simplemente has creado un mensaje Follow up de bienvenida.
Para la lista del curso de marketing, has creado un mensaje de bienvenida y además otros 4 mensajes follow up, espaciados en el tiempo, con la intención de persuadir al suscriptor para que se apunte a tu curso online.

Al mismo tiempo, quieres que las personas que se suscriban a la lista “curso marketing”, también reciban los contenidos semanales que envías a las personas de la lista “blog”.

 

Una posible solución es que cada vez que envíes el mensaje Broadcast, en opciones de envío, marques ambas listas.

El problema de esto es que cada vez que envías un nuevo Broadcast, tienes que recordar marcar ambas listas, y si mañana gestionas 5 listas pues tendrás que marcar 5.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Existe una solución más práctica para resolver este problema y se llama Automatización de listas.

Automatizar listas quiere decir que cuando un usuario se suscriba o borre de una lista, ocurra determinada acción relacionada con otra lista.

 

En el ejemplo anterior la automatización sería:
Cuando un usuario se registre en la lista “curso marketing”, que además se registre automáticamente en la lista “blog”.

De esta forma el usuario recibirá el contenido exclusivo de “curso marketing” pero tampoco se perderá la información que envías a tu lista principal, la lista “blog”.

Haz click en “List options” / “List Automation”.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

En el ejemplo, queremos que un usuario se suscriba a “blog” en cuanto se suscriba a “curso marketing”.
De esta manera podremos seguir enviando actualizaciones semanales, solamente a “blog” mientras en “curso marketingl” tenemos los follow up programados.

Los tipos de automatización que Aweber permite son:

  • Dar de baja de lista “A” cuando se de de alta en lista “B”
  • Dar de baja de lista “A” cuando se de de baja en lista “B”
  • Dar de alta en lista “A” cuando se de de alta en lista “B”
  • Dar de alta en lista “A” cuando se de de baja en lista “B”

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Las automatizaciones de listas son una herramienta muy útil, sin embargo tienen un pequeño problemilla…
Si recuerdas, el primer follow up de cada lista se envía de manera inmediata, no es posible aplazar el primer follow up de cada lista.

Por tanto si el usuario se suscribe a dos listas a través de una automatización, y cada lista tiene un mensaje de bienvenida, recibirá dos mensajes de bienvenida, uno por lista.

 

Truco para gestionar  mensajes de bienvenida doble.

La idea es que el usuario no reciba dos veces el mensaje de bienvenida, ya que lo estarás molestando nada más empezar, pero que al mismo tiempo cuando alguien se registe en la lista “blog”, reciba algo parecido a una bienvenida…

En tu lista “curso marketing” puedes crear un primer mensaje de bienvenida, y en tu lista “blog” incluir un mensaje de saludo  pero que no sea directamente una bienvenida para no enviar dos iguales.


Por ejemplo, el mensaje de “lista curso” puede llevar el asunto “Bienvenido al Curso de Marketing”, mientras que el mensaje de “blog” puede llevar el asunto “PD: ¿Sobre que tema te gustaría que escribiera?”

Para el usuario será mucho más natural recibir un mensaje de bienvenida y unos minutos después otro mensaje preguntando sobre que tema le gustaría que escribieras, en vez de recibir un mensaje “Bienvenido al curso de Marketing” y al poco otro mensaje “Bienvenido al blog loquesea”

Al mismo tiempo los usuarios que solamente se registran en la lista “blog” primero terminarán en una página de agradecimiento, en dónde puedes colocar ya allí un mensaje de bienvenida (tal y como vimos antes), y al cabo de unos minutos recibirán en su correo la pregunta “PD: ¿Sobre que tema te gustaría que escribiera?”

 

Esto simplemente es un modelo, no tiene que ser exacto, pero la idea es que resulte lo más natural posible.
Piensa que según la temática del blog, el suscriptor puede que ni siquiera sepa que se trata de mensajes automatizados.

 

Gestionar suscriptores

Con Aweber tienes un control absoluto de los suscriptores de cada una de tus listas.
Permite realizar búsquedas por email, buscar aquellos que no han abierto un determinado mensaje, que se han suscrito ayer o en los últimos 7 días, que han hecho click en tus links, etc.

 

Analítica e informes

El sistema de informes y analítica en Aweber te da información tanto a nivel de cuenta como a nivel de lista, con gráficos para poder ver la evolución en el tiempo de los clicks de tus suscriptores, tasa de suscripción, crecimiento diario, etc.

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

¿Cómo desactivar el mensaje de confirmación double opt-in?

Ya dije antes que sobre este punto hay mucha controversia.

Hay quien dice que enviar un mensaje de confirmación es algo absurdo.
Si alguien ha introducido su email en tu formulario opt-in ¿para qué pedirle de nuevo que confirme la suscripción?

Además, todos estamos demasiado ocupados, no nos gusta perder el tiempo, y está demostrado que un % de los usuarios a los que le envíes el email de confirmación nunca lo abrirán (pasan por alto el email, o este termina en spam o simplemente son perezosos) y no se convertirán en suscriptores.

 

Suele decirse que lo sencillo es lo que mejor funciona. En este caso no enviar mensaje de confirmación y directamente añadir al suscriptor a la lista, es mucho más sencillo y directo, por eso dicen que las listas sin mensaje de confirmación crecen más rápido en cuanto a volumen de usuarios.

De hecho la mayor parte de los grandes en el mundo del marketing NO utilizan mensaje de confirmación double opt-in.

 

Por otro lado, los defensore del double opt-in dicen que ayuda a asegurar que todo el mundo que está en tu lista se ha suscrito intencionadamente, y que nadie ha podido suscribir a esa persona sin su permiso.

Ante una alegación por spam, esto sirve como prueba, mientras que sin el mensaje de confirmación opt-in, fácilmente puedo coger el email de mi amigo Felipe y suscribirlo a todas las newsletter que encuentre sin su permiso.
Si esas newsletter comienzan a enviarle contenido y Felipe denuncia por spam a alguna de ellas, la persona que gestiona la newsletter no tendrá ninguna prueba para asegurar que Felipe se ha dado de alta voluntariamente, por lo que el dueño de la newsletter puede verse en problemas.

 

Además no estoy seguro, pero es posible que en España sea obligatorio utilizar el double opt-in por el tema de protección de datos, LOPD, con lo que no utilizarlo quizás sea un problema ante una denuncia de un suscriptor…

En definitiva hay dos posturas, los defensores de no utilizar mensaje de confirmación y los que dicen que sí es necesario.

Si quieres desactivar el mensaje de confirmación para tus suscriptores puedes hacerlo en List Options / List Settings

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

 

Haz click en el apartado Confirmed Opt-in

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Marca como “OFF” la opción Send a confirmed opt-in email for Web Forms

 

Tutorial de Aweber en Español – Email Marketing

 

Con eso ya tendrías desactivado el mensaje de confirmación opt-in en tu formulario creado con Aweber.

Si quieres contratarlo contacta conmigo y te daré una sesión gratuita de formación con skype.

 

Texto de initcom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.