Por qué no te funcionan tus anuncios de Facebook

Publicada en Publicada en Marketing

facebook_13La publicidad en Facebook en verdad que si funciona, y funciona bastante bien, aunque puede  ser que esto te choque si has hecho ya algún auncio que otro y no has conseguido los resultados que esperabas. La verdad es que lleva su tiempo ajustar tus anuncios para que sean del todo efectivos y que tengan el rendimiento que todos queremos

Tras tener unas cuantas campañas de publicidad  en Facebook s he visto que se suelen cometer casi siempre los mismos errores. Por todo ello te recomiendo tener en cuenta los siguientes fallos que se suelen cometer:

1. Audiencia mal definida

No tenemos que pretender llegar a todo el mundo. Has de saber que cuanto más reducida y definida sea esta audiencia más probabilidades de éxito tendrás. Es un error muy típico crear un anuncio y empezar a segmentarlo por intereses e ir añadiendo cuantos más mejor en un afán de llegar con nuestro anuncio a más gente.

Te recomiendo que hagas uso del Facebook Open Graph para definir correctamente a la audiencia que quieres llegar con tu anuncio y que también hagas algunas pruebas con las Facebook Custom Audiences.

Muchas veces publicar anuncios para personas que no son fans es tirar el dinero: no te conocen, y antes has de ganar su confianza, por ese motivo es mejor primero tener una masa crítica de seguidores que ya te conocen y saben qué estás ofreciendo.

 2. Textos sin chispa

Miles de anuncios están escritos para robots y escritos de forma robótica. Como dice Chris Brogan “Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”. No hace falta ser un experto en Copywriting para lanzar un anuncio efectivo, pero sí que deberemos cuidar lo máximo posible el texto del mismo.

El texto es una parte clave en el éxito de un anuncio. Incluye llamadas a la acción y asegúrate que el texto es lo suficientemente atractivo para tu audiencia.

3. Imágenes sin gancho

La calidad de las imágenes que uses en Facebook es importante, donde lo visual tiene un gran impacto. Utilizar una imagen sin gancho, de mala calidad o sin tratar es un error que puede bajar el CTR de tus anuncios de forma considerable.

Mi recomendación es utilizar imágenes de alta calidad, como las que puedes encontrar en Fotolia y darles un toque creativo con algo de texto. Con herramientas como PicMonkey para embellecer dichas imágenes no te hacen falta conocimientos de diseño para crear buenas imágenes para tus anuncios (herramienta gratuita y cuya versión de pago no supera los 5 dólares mensuales).

Recuerda que en las imágenes que incluyas texto, no puede superar el 20% de la superficie de la imagen. Esto lo puedes comprobar con esta herramienta de Facebook. Si supera el 20% Facebook no aprobará tu anuncio.

4. Coste demasiado elevado

Facebook te permite pujar por click (CPC), por 1.000 impresiones (CPM) y por impresiones de forma optimizada (optimized CPM). Ten claro que Facebook siempre gana en este juego, y de lo que se trata es que a ti te salga rentable.

¿Debo utilizar CPC o CPM? Depende, pero a mí personalmente el CPM me encanta porque me ha dado muy buenos resultados.

Mi recomendación es que pruebes y que no entres en la guerra de pujas que Facebook te sugiere cuando pagas por click.

No conseguir un precio justo por la publicidad es lo que hace que muchas empresas piensen que Facebook no es una plataforma de publicidad rentable, cuando la realidad es otra.

5. Promocionar publicaciones

¡No pulses el botón de promocionar publicaciones! Es la solución rápida a la que recurre quien poco conoce cómo funciona la publicidad en Facebook, pero es malgastar tu presupuesto para publicidad.

6. MOSTRAR AUNCIOS EN LA BARRA LATERAL

Los anuncios en la barra lateral suelen conseguir un CTR muy bajo, y considero que no es el lugar adecuado para lograr buenos resultados con publicidad porque su impacto es muy pobre.

7. Página de aterrizaje que no convierte

Nunca, nunca, NUNCA, envíes las visitas que generas con publicidad en Facebook a una página cualquiera de tu web, ni a la home, a menos que la home esté diseñada y optimizada para convertir a esas visitas. De la misma forma, creo que es mejor enviar las visitas a una página de aterrizaje que capte los datos de contacto que a una página de venta.

No enviar tus visitas a una página de aterrizaje (landing page) optimizada es tirar el dinero.

Espero que te haya resultado interesante. Puedes usar la barra de comentarios para que conozcamos tu opinión…

Saludos

3 comentarios en “Por qué no te funcionan tus anuncios de Facebook

  1. Hola Jose Antonio verdaderamente que dada la capacidad de conocimientos adquiridos
    en sus estudio profesionales en materia de actualidad como es la economia de el siglo XXI internet..me plazco pertenecer a su lista de suscriptores,que pronto estare como un afiliado surgiero que en caso de engrosarme a nivel de marketing offline o online,primero que exponga en unos de sus blogs la diferencia en ambas plataformas;y comenzar a ser
    webinar un arma bastante poderosas para captar a traves de las paginas de aterrizajes
    una perfilada audiencia…empieze a formular los hangouts para conocernos en vivo a
    traves de googleplus…..gracias y espero que su audiencia se beneficie de esta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *