Mozilla presenta el 10 de noviembre, FX10 su nuevo navegador

Publicada en Publicada en General, Tecnología, Varios

navegador mozilla FX10Mozilla ha informado mediante su blog oficial una noticia que nos deja sorprendidos: este 10 de noviembre presentaran un navegador diseñado especialmente para desarrolladores. ¿Y Firefox?

El novedoso navegador, al que han llamado temporalmente como Fx10, está establecido en Firefox y congrega alguna de las herramientas de desarrollo más famosas que siempre lo han escoltado, con un giro de tuerca en la presentación e iniciaciones como WebIDE o Firefox Tools Adapter, entre otras que aún no se saben.

Por lo que mencionan, en Mozilla intentan llevar el desarrollo Web al navegador Web por completo, crear un ambiente de desarrollo que no precise de herramientas externas al propio navegador.

Según explicaron en el blog institucional de la compañía, en Mozilla destacan que los desarrolladores acostumbran utilizar un gran número de herramientas que en la mayoría de los casos trabajan mal juntas. “Esto significa que terminan cambiando entre diferentes herramientas, plataformas y exploradores, que pueden detenerlos y hacerlos menos productivos”, explicaron.

Ante esta situación Mozilla decidió hacer un navegador que tome en cuenta las necesidades de los diseñadores y desarrolladores web. Por ello, rediseñaron el navegador que permite depurar la Web y  el adaptador de herramientas de Firefox.

Mozilla lanzará al público este navegador especial, provisionalmente titulado Fx10, el próximo 10 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la firma Firefox, según relevó Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.