Merkel dice que en lo digital está el futuro.

Publicada en Publicada en Marketing, Vida diaria

economia digital franquicia de impactoLa canciller alemana, Angela Merkel, reconoce que “Europa no es ahora mismo una tierra de futuro para los jóvenes”, que sufren tasas de desempleo del 30% o el 40%, y tienen escasa confianza en encontrar un puesto de trabajo. Para revertir esa situación, la dirigente germana apuesta por la “economía digital como motor de crecimiento de la UE” y única capaz de generar nuevos empleos.

Merkel, que inauguró el foro Digitising Europe, que reúne en Berlín a representantes de multinacionales tecnológicas, expertos del mundo digital, y representantes de varios gobiernos, indicó que el 90% de los nuevos empleos en un mundo globalizado se crean fuera de Europa y que la apuesta por las tecnologías y la digitalización “no es una oportunidad sino una necesidad” para revertir esa situación.

“La industria 4.0 es la única posibilidad de que Europa se enganche”, alerta

“La industria 4.0 es la única posibilidad de que Europa se enganche”, dijo la canciller en alusión al proyecto de alta tecnología que promueve el Gobierno alemán para digitalizar los sectores manufactureros.

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, indicó que gran parte de los 900.000 empleos que se crearán el próximo año en Europa procederán del mundo digital pero pese a ello, el estudio refleja la percepción negativa que tiene una gran parte de la juventud, especialmente la del sur de Europa.

De esta forma, la Fundación Vodafone anunció también un programa de becas para ayudar a los jóvenes europeos de diferentes países a encontrar oportunidades de empleo en entornos digitales.

La jornada Digitising Europe han puesto de manifiesto en sus conclusiones la necesidad de garantizar un nivel de alfabetización digital, que todo el mundo tenga acceso a los equipos y la tecnología que necesitan para hacer valer sus habilidades, y sea consciente de sus derechos y obligaciones como ciudadanos digitales.Los expertos han pedido que revisen los sistemas fiscales, rebajando el Impuesto de Sociedades para start up, la creación de una Patente Europea Unificada para proteger la propiedad intelectual orientada a innovación, y adaptar la legislación para nuevos proyectos de economía colaborativa como Uber.

Así que creo que con nuestra franquicia vamos por buen camino ;-)

José Antonio Cervero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *