Mejor antivirus 2016

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Varios

Mejor antivirus 2016 

mejor antivirus 2016

Según un  estudio elaborado  por AV-Comparatives se evalúa un total de 23 antivirus, todos ellos de los más conocidos,  desde Panda, Bitdefender y Avira hasta otros menos conocidos, pero estos tres últimos son los que mejor nota obtienen. El estudio ha durado un total de  cuatro meses, con más de 4000 ataques del sistema.

Esta organización hace periódicamente test en los que comparan los resultados de protección que ofrecen distintos softwares frente a los ataques de virus. El sistema de evaluación que lleva a cabo ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto de la Universidad de Innsbruck y la propia organización.

Precisamente en el último trimestre entre marzo a junio publicado por la organización, se han sometido a examen 23 diferentes sistemas de protección, entre los que se incluyen Panda, Kaspersky, AVG, Avast, McAfee, Avira, Bitdefender, Fortinet o Qihoo entre otros. Estos antivirus han sido expuestos a 4003 casos de amenazas de seguridad, y dependiendo de su respuesta y protección ante  el ataque han recibido una calificación por parte de esta compañia.

Los mejores antivirus

Los que mejor nota reciben son Panda, Bitdefender y Avira, mientras que entre los peores están AhnLab, Lavasoft y ThreatTrack. El que peor nota obtiene es Microsoft Security Essentials.

Para que una amenaza haya sido considerada como bloqueada, el método que usa esta compañía es ver si el usuario tiene que hacer algo o intervenir para solucionar el problema.

Cada mes se han ofrecido los distintos resultados hasta una efectividad del 100%. En su web también ofrecen para consulta, los resultados mes a mes.

antivirus proteccionLos mejores antivirus en 2016

Según los resultados globales de AV-Comparatives, los que han obtenido una mejor nota han sido los antivirus Panda, Bitdefender y Avira. El sistema de Panda Security (en su versión gratuita) logró bloquear un total de 3998 infecciones, comprometiendo los archivos solo 5 ocasiones. Bitdefender le sigue de cerca con 3996 ataques bloqueados y Avira tan solo 12 vulnerabilidades. En el caso de Panda, el ratio de protección global es del 99,9% lo que lo convierte en el mejor antivirus de los analizados. Un total de 15 softwares ofrecen una protección de al menos el 97%.

En el otro lado de la balanza tenemos la protección de Microsoft que con una resultado del 88,7%, permitió 453 infecciones. A no mucha distancia le sigue AhnLab (88,7% de protección) y Lavasoft (92,3%) con los índices más bajos. Cabe señalar que si un programa obtiene una eficacia de bloqueos de por ejemplo el 80%, y el restante 20% se ha debido a una intervención del usuario, AV-Comparatives los contabiliza al 50% por lo que la protección obtenida sería del 90%.

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

cursos gratis online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.