Apps necesarias

Publicada en Publicada en Interesantes

Apps necesarias

Empezaré por un dato que no vale nada, una cifra que aunque pueda asustarte, se ha quedado completamente obsoleta, te diré que el pasado año 2011 se realizaron aproximadamente unas 5.500 millones de descargas de apps en todo el mundo. Como puedes ver, son muchas interacciones con los dispositivos móviles, pero ¿Y si te dijera que esa cifra se ha ido multiplicando por algún que otro entero hasta llegar al presente año?

Una previsión que rozará los 20.000 millones de descargas en los próximos meses, hablo del poder que puede llegar a tener una simple aplicación móvil y de las ventajas que proporciona a un negocio como el tuyo.

Lo primero; tu negocio ha de mostrarse en la red, por ello las apps son necesarias

Esto no lo decimos nosotros, sino que se trata de algo que se ha recomendado desde hace ya bastantes años; aquél que no se muestra ni invierte en la red, está perdiendo una gran cantidad de oportunidades de crecer, tanto interna como externamente.

Es hora de quitarse el velo, de transformar la empresa tradicional en un negocio online, dinámico y accesible para todo el mundo. Ahora ya no tenemos limitaciones, nuestros productos y servicios pueden llegar a cualquier usuario, independientemente de dónde se encuentre.

Este tipo de ventajas solo se consiguen gracias a herramientas online, y para ello, es imprescindible que tu negocio sea accesible desde los diferentes dispositivos móviles que tenemos hoy en día; concretamente Tablets y smartphones, los cuales ya se han convertido en uno de los medios más empleados del momento, con millones de accesos y procesos generados a través de sus interfaces todos los días.

Gracias a ellos, podemos crear un vínculo con nuestros clientes y visitantes, haciendo más atractiva nuestra imagen y facilitando multitud de servicios, incluida la compra online, opción indispensable para cualquier empresa.

Se trata de un nuevo canal de comunicación necesario para tu negocio

panel de control franquicia de impacto 2Hace apenas una década, nos encontrábamos en un proceso de cambio, podría decirse que nos hallábamos en tierra de nadie, por un lado estaban los canales de comunicación tradicionales, y por otro, comenzaba a brotar el mundo online, con opciones y ventajas jamás vistas anteriormente.

Con el paso de los años y la creación de nuevas herramientas virtuales, millones de negocios han ido creando su reputación a través de la red, apostando fuerte por ella y desarrollando sus estrategias de venta, lo que ha permitido que sus servicios estuvieran al alcance de cualquier persona que tuviera acceso a Internet. Hoy en día, éste es un medio necesario y todo el mundo tiene acceso a él, sería un crimen no aprovecharnos de él.

Imagina el cambio, tu negocio pasaría de ser únicamente accesible para los habitantes de tu ciudad a poder llegar a decenas de miles de personas que por el simple hecho de navegar por la red en busca de un producto-servicio, pudieran llegar atraídos a tu negocio, para ello es imprescindible la creación de aplicaciones móviles.

La web convencional necesita de un nuevo apoyo para impulsar tu negocio: Apps móviles

Ya no basta con tener un perfil online, no es suficiente crear un escaparate en el que se brinda la oportunidad de conocer a la empresa, ahora se precisa de interacción entre el cliente y ésta, ahora se necesita ofrecer una serie de servicios que una página web no está preparada para brindar en los dispositivos móviles.

El cliente necesita eficiencia, seguridad y rapidez, quiere que el acceso a sus servicios y productos sea fluido e intuitivo, no quiere esperar. Una página web enlazada con los perfiles sociales permite llegar a las personas e interactuar con ellas, pero el mero hecho de “llegar” es una meta insuficiente, ahora se necesita gustar, convencer y vender.

Por esta razón, las aplicaciones móviles son el pilar básico de cualquier estrategia de venta de las empresas, incluso para modelos de negocio que no desean página web ni cualquier otra actividad online.

Seguro que en tu terminal tienes varias Apps instaladas, ¿No te hacen la vida más fácil? Seamos sinceros, la banca online es un claro ejemplo; poder consultar tus movimientos, realizar nuevos y ver el estado de tus cuentas en el momento y sin necesidad de conectarnos al PC o acudir a la oficina, es una opción muy interesante.

La sociedad ha evolucionado con las apps móviles

Al principio nos mostrábamos reacios a emplear este tipo de software, no creíamos en todo lo que nos contaban y teníamos cierta inseguridad de ejecutar cualquier proceso a través de un terminal del que todavía se desconocía si era seguro o no. No queríamos que nuestros datos estuvieran en peligro y mucho menos deseábamos efectuar una compra.

Ha pasado el tiempo, y la opinión ha dado paso a las acciones, ahora somos nosotros los que no nos cansamos de descargar nuevas aplicaciones para tenerlo todo bien organizado desde un simple dispositivo llamado smartphone o Tablet, pequeños pero completamente funcionales, y según estos últimos meses, también necesarios.

Ahora podemos reservar entradas para el cine, podemos hacer la compra de casa, pedir cita con el dentista o asustarnos con el extracto bancario, son miles los servicios que se pueden ofrecer.

Son el canal de venta perfecto para tu negocio

apps necesarias para tu negocioCentrémonos en su poder para las ventas, en las posibilidades que se abren contando con una aplicación para nuestra empresa y poniéndola al alcance del cliente. Sin conocer más datos, ¿No crees que aumentarán las ventas de tu negocio inevitablemente? El acceso y facilidades que se le ofrecen al consumidor, por inercia, permitirán que la marca sea visible, y lo más importante, ofrezca un servicio directo y de calidad.

Por si fuera poco, este nuevo medio de comunicación e interacción cliente-empresa ha permitido que actualmente existan casi 2 millones de programas diferentes disponibles, generando una facturación global que holgadamente ha superado ya los 19.100 millones de euros, 4.000 más que el año pasado.

Sin duda alguna, estamos ante de un mercado emergente que, a pesar de las grandes cifras que ya maneja, todavía se encuentra en pañales, que aún queda mucho por conseguir y muchas empresas por dar el paso a decidirse a crear un producto tan exclusivo e interesante como éste.

Pero eso no es todo, es evidente que el sector está creciendo, que tu empresa debe formar parte de este proceso, pero por si todavía quedan algunos escépticos, deberían saber que las previsiones en este campo suelen ser superadas, y se estima que en el 2016 las ventas alcancen los 35.000 millones de euros, ¿Sabes lo que quiere decir este dato? Que la sociedad empieza a necesitar de los servicios de una App móvil, que ya compran a través de ellas y que un negocio como el tuyo, podría verse beneficiado.

Las Apps móviles son el presente y futuro

Se trata de una herramienta que ya emplean millones de personas en todo el mundo. En lo que va de año, hemos superado los 15.000 millones de descargas. Tu negocio no puede permitirse el lujo de prescindir de esas ventajas, al igual que tus clientes actuales y en potencia tampoco.

Es cierto que las redes sociales y la propia web de la empresa, son el medio preferido para poder ponernos en contacto con el cliente, pero no podemos negar que poco a poco, las apps móviles están permitiendo que incluso este proceso evolucione a través de sus nuevas configuraciones y facilidades. Además, no todos contamos con las redes sociales, por lo que también permitiría presentarnos en el mundo online.

Ahora se pueden crear sistemas de consulta y servicio técnico más precisos, independientemente de que tengamos web o no. Y lo más importante, son mucho más efectivos dada la movilidad y autonomía que genera realizarlo todo desde el propio terminal.

¿Quieres saber cómo sabemos que el sector de las Apps móviles seguirá creciendo? Por la sencilla razón de que cada vez hay más dispositivos móviles en funcionamiento, lo que genera un aumento de la demanda de los servicios.

Contacta con nosotros y te explicaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.