Vida diaria

Las aplicaciones más solidarias

En una sociedad cada vez más tecnológica son los smartphones y las tablets, los dispositivos móviles y sus aplicaciones, en definitiva, los que están cobrando cada vez más importancia en todos los aspectos de nuestra vida diaria. No solamente en nuestros ratos libres o de ocio, sino que en nuestra vida laboral también cobra importancia el desarrollo de aplicaciones móviles.

Las ONG’s, asociaciones y grupos de colaboración han visto en este sector una manera de llegar a más y más gente. A través de las aplicaciones móviles solidarias pueden acceder a ese porcentaje de la población ligada a las nuevas tecnologías y abrir un nuevo target. Al mismo tiempo, estas aplicaciones móviles solidarias hacen que puedan consultarse en menos de un minuto, cuando el usuario del dispositivo móvil tenga un rato libre.

 

De hecho, tal y como indican las estadísticas y estudios de Economía App, el uso de smartphones y tablets se hace especialmente en trayectos o descansos breves. Por eso el desarrollo de aplicaciones móviles solidarias para este entorno puede ser una idea excelente no solo para la difusión, sino para informar, dar a conocer proyectos solidarios y ONG’s así como la concienciación de la sociedad o la recaudación de fondos. Una manera muy sencilla de lograrlo desde algo tan simple como una aplicación móvil específica para un proyecto específico. Es decir, que las aplicaciones móviles tienen más funciones que simplemente la de obtener beneficios para una marca o empresa.

En este artículo os hablamos de algunos ejemplos de aplicaciones solidarias que aprovechan las nuevas tecnologías para dar a conocer proyectos muy importantes, concienciar o recaudar impuestos pero también para mejorar la sociedad.

 

Lazo múltiple : Es una aplicación creada para la difusión de información y concienciación de la Esclerosis Múltiple. Se trata de una aplicación sencilla en la que podrás añadir nuestro lazo múltiple, símbolo de la Asociación Española de la Esclerosis Múltiple (AELEM), a la foto que tú elijas: de ti mismo, de tu hermano o hermana, de tu abuela, tu madre o… ¡incluso de tu perro! Demuestra tu creatividad y explora todas las posibilidades del Lazo Múltiple. Una vez realizada la foto, la propia aplicación te permitirá compartirla con el mundo a través de tus redes sociales.

lazo múltiple es una de las mejores aplicaciones solidarias
Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología, diseñaron una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida. Una aplicación que, después de una gran aventura, ya es realidad.
Descárgatela y colabora donando para los proyectos que la ONG tiene en marcha en la ciudad de Mae Sot. Podrás conocer hasta el último detalle de cada uno de ellos, descubrir más a fondo la labor de la ONG y enterarte de todas sus novedades. Los niños lo imaginaron, ahora te toca a ti hacerlo realidad.

 

EmprendeKids

Esta aplicación móvil solidaria surge del campamento de verano con el mismo nombre, Emprende Kids. Creado por niños de entre 10 y 15 años, este videojuego solidario para Android que tiene un coste de 1€ por descarga destina las ganancias íntegramente a la ONG “El Ejercito del Amor” y son destinadas a ayudas para la educación de niños en zonas pobres. Según indican en la propia descripción de la app solo iba a estar disponible hasta el 25 de julio, sin embargo aún puedes descargarla.

 

Colabora con UNICEF y disfruta de este hermosa e instructiva app. Con multitud de animaciones, efectos sonoros, gráficos coloristas y elementos con los que interactuar, y en el que se ponen de manifiesto los problemas de desnutrición que azotan a la infancia en muchos países. ¡Lucha contra la desnutrición infantil y ayuda a los más necesitados gracias a esta app!La puedes descargar en iPhone y Android.

 

Cuando tengas la tentación de tomarte un helado o pedirte otra cerveza y estés dispuesto a hacer un pequeño sacrificio, saca tu smartphone, descarga esta app, y podrás donar el valor del producto al que has renunciado, a una ONG. Puedes descargar esta app solidaria tanto en iPhone como en Android.

Ufeed aplicaciones solidarias
Compra sin dinero cualquier producto que encuentres en esta comunidad. ¡Como lo oyes! Tan solo tienes que ofrecer algo a cambio, ¡hay hasta coches! Busca por casa, todos tenemos en casa productos que no usamos y que pueden ser interesantes para otros. Se puede descargar en iPhone y Android
 

 

Hazlo Posible

En realidad son dos apps de la web del mismo nombre ‘Hazlo Posible’. Se trata de un proyecto de voluntariado volcado y nacido por y para la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan. En ella promocionan proyectos solidarios pero también ofertan voluntariados para todo tipo de personas. Las apps aportan el plus de movilidad para los voluntarios. Para Android, iOs y WindowsPhone.

 

TratoJusto

Ya la conocéis bien, es la aplicación que te ayuda a encontrar gente en tus alrededores que pueda echarte una mano en lo que necesites, haciendo un trato justo en el precio. TratoJusto es además el máximo exponente de apps que siguen esta tendencia del consumo colaborativo y que además nos ayuda a no malgastar nuestros recursos. Podéis descargarla en iPhone y Android.

tratojusto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.