Herramienta de Google para probar tu web en el movil

Publicada en Publicada en Franquicia, General, Interesantes, tutoriales

Herramienta de Google para probar tu web en el movil

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

testmysite

Test my Site es un nueva herramienta de Google para comprobar el rendimiento de un sitio web en dispositivos móviles.

Cada vez los usuarios usan más y más los móviles para acceder a nuestras webs y entrar en Internet. Google es consciente de todo esto y está concienciado y decidido a premiar a aquellas páginas web que mejor rendimiento ofrezcan en móviles.

El premio que Google otorga es fundamental, y es ofrecer un mejor posicionamiento a las páginas que mejor adaptadas estén a los dispositivos móviles.

Según Google, las personas revisan sus teléfonos más de 150 veces al día, y las búsquedas duplican ya las realizadas desde un ordenador de escritorio. Además asegura que 9 de cada 10 usuarios abandonan un sitio web si no encuentran lo que buscan al instante. Y si la carga web no es óptima, las webs corren el peligro de perder clientes y usuarios.

google aplicaciones moviles

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy sencillo. Una vez ingreses en la web solo tendrás que introducir tu página web para examinarla y esperar a que Google te depare los resultados.

  1. Adaptabilidad móvil. Este apartado mide la calidad de la experiencia de los usuarios cuando están navegando por su sitio web a través de un móvil. Para ello tiene en cuenta si resulta fácil navegar a través de una pantalla pequeña y si la información más importante está situado en la parte central de la pantalla.
  1. Velocidad de carga del sitio web en dispositivos móviles. Este es el tiempo que tarda en cargar su sitio en los móviles.
  1. Velocidad de carga desde ordenadores de escritorio. El tiempo que tarda en cargar su sitio en ordenadores de sobremesa. No es sólo la capacidad de la conexión web lo que determina la velocidad, sino también los elementos de su web los que aceleran o retrasan la carga.

Las puntuaciones se ofrecen con una puntuación de 0 a 100 y  un color en función de los resultados obtenidos: verde para un resultado óptimo, amarillo que se puede mejorar y rojo para los malos resultados.

Pero Google no solo valora tu sitio web sino que además ofrece información añadida, a modo de guía, para mejorar los resultados. Junto a esto, Google te invita a enviarte un e-mail  con los resultados completos del test.

Cada usuario puede disponer de hasta tres informes al día totalmente gratis y enviados directamente a su e-mail.

Como ves www.miappmovil.info es decir, esta web, tiene unos resultados óptimos, ¿te gustaría saber como lo he logrado? Solo ponte en contacto conmigo.

cursos gratis online

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *