Google puede marcar tu página como NO SEGURA

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Tecnología, Varios

Google puede marcar tu página como NO SEGURA

No se si sabes que hace tiempo muchas páginas webs, la mayoría de las webs corporativas de grandes empresas y webs profesionales, ya cuentan con el famoso https en vez de http….
Puedes comprobar el nuestro: https://www.miappmovil.info
miappmovil web segura
miappmovil web segura
El navegador Google identificará como “no seguros” todos los sitios web que utilicen HTTP y no HTTPS a partir de julio de este año 2018, y admitirá solamente aquellas páginas que utilicen https.
HTTPSSi tienes una web esto es un gran problema, ya que tus visitas o clientes, verán en vez de un candado verdes, un aviso de que la página web no es segura y lo más fácil es que se vayan alarmados o bien que te marquen la web como insegura, con el perjuicio que esto lleva.
El https hace que los datos naveguen encriptados. En otras palabras si no tienes https en tu página o en la página que visitas, alguien podría estar espiando la “conversación” entre tu ordenador y la página sin demasadas complicaciones.
Cualquiera podía obtener alguno de tus datos, algo importantísimo si hablamos de servicios en los que manejamos dinero. Así que ya tenemos un buen motivo para no dar ninguna tarjeta de crédito por ejemplo en esta página. ¿algo serio no?
El bloqueo de páginas HTTP entrará en vigor ya con la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de julio.
Esta decisión de Chrome está orientada a que sus usuarios tomen conciencia de los potenciales peligros de las páginas web y de que “no todos los sitios HTTP son seguros”
Este año pasado, Google ya comenzó a marcar poco a poco como “no seguras” un porcentaje de los sitios web con HTTP.
Con la llegada de Chrome 68, todas las páginas HTTP pasarán a marcarse como no seguras.

Si tienes problemas con esto, ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos en todos nuestros servicios hosting con https gratuito

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.