GeneralInteresantesTecnologíaVariosVida diaria

Google patenta un Muñeco Inteligente

Esta patente nos recuerda a robots como Jibo o el más reciente Echo de Amazon, asistentes de voz y del hogar inteligentes, pero en este caso vendría bajo la apariencia de un juguete, quizás destinado a los más pequeños del hogar (aparatos de música, electrodomésticos, televisores).

google muñeco inteligenteLa patente, presentada en 2012 y descubierta recientemente por la firma de tecnología SmartUp, podría formar parte de una serie de experimentos del gigante de internet para conocer los comportamientos humanos de cara al desarrollo de objetos electrónicos inteligentes que formarían parte de las llamadas «smart homes». Estos robots serían capaces de girar la cabeza hacia los usuarios y escuchar lo que dicen antes de enviar comandos a servidores remotos.

Según consta en la descripcion de este ingenio en forma de oso de peluche, el dispositivo es capaz de responder a las señales verbales de las personas mediante el empleo de la tecnología Google Now, que se basa en comandos de voz.

Este peluche iría dotado de cámaras en los ojos, micrófonos y altavoces para poder interactuar con él. Sí que hay peluches ya con cámaras para  vigilar lo que hacen los peques cuando no estamos o a la nueva niñera, pero no que te responda como si fuera casi Google Now. Incluso vemos en las imágenes que tendrían motores en ciertas partes para poder moverse. ¿Veremos un oso de peluche que ande e interactue con nuestros hijos?, me fascina y me aterra al mismo tiempo.

Hacer que este peluche lo acompañe a todos lados puede servir para controlar lo que hace por la casa mientras no lo vemos. También, si por las noches pasa algo, el muñeco podría avisar a sus padres de inmediato. No sólo fines educativos, sino también para alguna emergencia.

Espero que te haya gustado, si quieres comentar algo, déjalo más abajo

Franquicia de Impacto 2015

 franquicia de impacto

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.