InteresantesVariosVida diaria

Gmail habilita la opción deshacer envío

Gmail habilita la opción deshacer envío

deshacer envio gmail oficialYa  está disponible la opción de “arrepentirse” cuando envías un email con Google ¿Cuántas veces has mandado un correo electrónico por equivocación que no debiste haber enviado?

Google ha habilitado la opción «deshacer envío», un servicio en pruebas desde el año 2009 y que, desde este mes, ya es oficial.

La nueva y esperada opción de Gmail puede configurarse de forma manual para que, si alguna vez te arrepientes de algún texto que acaba de ser enviado, puedas anular la acción pasados entre 5 y 30 segundos. De hecho, se puede escoger entre márgenes de 5, 20 y 30 segundos.

Pero claro todo está limitado y tienes que tener en cuenta que si han pasado los treinta segundos y no has pulsado el botón, el mensaje se enviará como cualquier otro.

Para habilitar la opción solo tienes que acudir al menú de configuración de Gmail y seleccionar la opción «Habilitar la opción deshacer envío».

deshacer envio gmail

Aquí te dejo las intrucciones:

Deshacer el envío de tus correos

Si tu mensaje tiene una errata o te arrepientes de haberlo enviado, puedes deshacer la acción habilitando la función experimental “Deshacer el envío”. Este ajuste te permite recuperar un mensaje que acabas de enviar.

Para habilitar la función “Deshacer el envío”:

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  2. Baja por la pantalla hasta “Deshacer el envío” y haz clic en Habilitar.
  3. Configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

Si has activado la función “Deshacer el envío” en Labs de Gmail, tu configuración de esa función estará siempre activa de forma predeterminada.

Nota: Por si te arrepientes, Gmail espera unos segundos para enviar el mensaje. De modo que, si no seleccionas “Deshacer” en ese breve espacio de tiempo, tu mensaje se enviará. Si tienes problemas de conexión, es posible que la opción “Deshacer el envío” no funcione.

comparte-articulo

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.