MIAPPMOVIL ADVANCE

Facebook te está calificando

Publicada en Publicada en General, Interesantes, redes sociales

Facebook te está calificando

Facebook te está calificando. Cada vez que haces algo en Facebook te pone nota, esto tiene como objetivo  predecir si una persona está reportando falsamente o no un contenido en la plataforma como falso.

El humor negro no es del agrado de Facebook por eso desde ahora te pone una puntuación que afecta a tu reputación a sus usuarios. De esta manera, pretende predecir su nivel de confiabilidad con una escala del 0 al 10, según ha informado The Washington Post (WP).

El humor negro no es del agrado de Facebook. La red social ha comenzado a asignar un puntaje de reputación a sus usuarios. De esta manera, pretende predecir su nivel de confiabilidad con una escala del 0 al 10, según ha informado The Washington Post (WP).

Facebook te está calificandoEsta medida que ha surgido a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica y del caso Russiagate, ya que han puesto a la plataforma en la mira de la justicia tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, nada se había dicho sobre tomar una medida similar con respecto a sus usuarios.

El sistema de calificaciones fue desarrollado durante el año pasado. Dichas evaluaciones de reputación forman parte del esfuerzo de la red social para luchar contra las noticias falsas.

Una de las principales fuentes de la plataforma para detectar noticias falsas son sus propios usuarios. Sin embargo, así como las llamadas falsas que se realizan a los servicios de emergencia como el número 911, las personas comenzaron a reportar algunos contenidos como falsos sin ser cierto.

Así que internamente, no se sabe por ahora como, Facebook te da una puntuación entre 0 y 1 que aunque no sea algo absoluto, si que mide la credibilidad de una persona, parece que tampoco hay un solo puntaje de reputación unificado que los usuarios tengan asignados.

El puntaje, entre otras medidas como la de calificar la credibilidad de los medios, tiene como objetivo predecir si vale la pena hacer caso o no al comentario o noticia que hacen los usuarios sobre un contenido supuestamente falso.

Facebook cuenta con algoritmos y un equipo de personas que verifican y buscan contenidos falsos. Así que este nuevo sistema asignado a los usuarios sirve para ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de revisar los reportes que puede predecir son falsos.

Para la red social, la calificación de la reputación de la credibilidad de los usuarios servirá como la moraleja del cuento clásico de Pedro y el lobo. Así que mucho cuidado!!!

2 comentarios en “Facebook te está calificando

    1. En lugar del sistema de calificación por estrellas que se utilizaba hasta ahora. La nueva forma de calificar, aún en pruebas, ofrecerá una nota numérica basada en muchos parámetros: notas, reviews, recomendaciones, etc… Las reviews más nuevas serán las que más peso tengan.

      De esta manera, la calificación no dependerá solo de la puntuación que los visitantes decidan dar, sino que será una variable más que se tendrá en cuenta. Por ejemplo, el tiempo de respuesta por parte de los administradores de la Página se tendrá en cuenta para la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.