GeneralMarketingVarios

Estrategias para Generar Trafico a tu Web o Blog

generar trafico webSi te interesa el mundo del negocio online con todos sus beneficios, como no pagar local, tener pocos gastos y demás entonces el generar trafico a tu Web o tu  Blog es algo importante para ti.

Hay que seguir los resultados y controlar de vez en cuando el número de visitas, ver tu posicionamiento en Alexa, etc…

Lo que necesitas son  buenas estrategias  para generar  trafico para tu Web o Blog, es decir,  para conseguir lectores nuevos, explotar tu trafico y construir un publico fiel, todo, si es posible al mismo tiempo…

A continuación voy a compartir algunas Estrategias Gratuitas, ya que de pago también las hay, pero está la economía regular ¿no? para que generar mas trafico en tu página Web o Blog

1 – Contenido de Alta Calidad. No puedes construir una base de lectores altamente calificados, es decir que realmente estén interesados, si tu Web no tiene contenido de alta calidad. Todo lo que esté en tu Web debe de ser de calidad, o por lo menos lo mejor que tu puedas, que no haya cosas “en construcción”.

Todos tus artículos, tus paginas, los videos que realizas, inclusive los comentarios que tu escribes, debe de ser de calidad. Si el contenido es el Rey, la calidad es la Reina.

2 – Distribuye tu Contenido. Publicar contenido en tu Web es el primer paso, pero no es todo. Pon tus artículos a trabajar por ti en la generación de trafico. Envialos a directorios de artículos como “articuloz.com” o “articulo.org” entre otros. Saca el máximo partido de cada artículo.

Tómate 2 dias al menos antes de publicarlo en estos directorios,  después que los hayas posteado en tu blog – asegurate que se indexen primero en tu sitio antes de enviarlos a cualquier otro lugar.

3 – Conviertelos en Reportes Cortos. Esta es otra gran estrategia para, otra vez, reutilizar tus artículos. Toma un articulo de tu Blog y realiza una buena portada, guárdalo como un .PPT y subelo a “SlideShare.com” o también puedes guardarlo como un .PDF y subirlo a “Scribd.com”.

Esta es una forma muy sencilla de difundir todo tu contenido en Internet. Y la lista de sitios no termina aquí, realiza una búsqueda y veras.

lopd pagina web
lopd pagina web

4 – Corre la Voz en Facebook. En cualquier momento del día, existen millones de usuarios conectados en Facebook. Comienza a interactuar con ellos. Seran muy receptivos si antes les aportas valor.

5 – Utiliza Twitter. La misma idea que en Facebook – Haz un Retweet de lo que comparten otros, sigue a aquellos que te siguen y a otras personas en tu nicho de mercado. Aporta valor a través de Twitter y conseguirás generar ese trafico calificado para tu Blog.

6 – Google+. Google+ esta creciendo rápidamente y ya se ha convertido en un sitio muy popular. Llevar las cosas a un siguiente nivel en tu negocio en Internet requiere una participación activa en esta comunidad, así como en otras redes sociales.

7 – Ingresa en LinkedIn. LinkedIn tiene alrededor de 130 millones de usuario y continua creciendo a pasos agigantados. LinkedIn, al igual que Facebook, Twitter y Google+ es un lugar para conectar con las personas.

Sin embargo, se basa en las conexiones para profesionales. Combinalas con Twitter, Facebook y Google+ y tendrás un arsenal muy lucrativo para el networking social.

8 – Posts de Invitados. La idea con los post de invitados es que tu estas ofreciendo tus servicios a ese blog donde escribes tu articulo, y como contrapartida, ese blog obtiene una opinión fresca y nueva sobre alguna temática (o viceversa). Esto tiene que ver con publicar artículos en los blogs de otros, míra en la red…

Existen muchos protocolos para agregar en este apartado cuando se trata de post de invitados, pero si sigues sus directrices, el trafico resultante puede llegar a ser increíble.

franquicia de impacto negocio online.png9 – Construye una Alianza de Blogging. Es difícil trabajar solo – no solamente interactues con tus amigos en Facebook, forma una alianza estratégica donde se ayuden entre si donde se comenten entre si, compartan sus artículos en las redes sociales o incluso forma un grupo en Facebook.

Cada una de estas acciones te ayudara y tu alianza generara trafico gratuito a cada uno de esos blogs.

10 – Mantente Activo en un Foro. ¿Has notado que escribí “un foro”? – comienza primero en uno solo y luego avanzarás hacia otros. De lo contrario, extenderas tanto de ti en cada uno de ellos que el resultado sera mínimo, no lo harás en ninguno bien.

11 – Comenta en Otros Blogs. Da Primero y Luego Recibe son algunas de las palabras con las que debes vivir si quieres lograrlo en esta industria y ciertamente es una gran verdad cuando hablamos de comentar en otros blogs. Esto tiene el potencial de brindarte de visitantes extremadamente calificados para tu blog.

Realiza comentarios que sean perspicaces – no sirve de nada el “¡excelente articulo!”. Realiza un comentario elocuente sobre el articulo de otra persona o el comentario de otra persona y te aseguro que las personas visitaran tu blog.

12 – Construye una Lista. Esto es absolutamente vital para tu negocio en Internet. Desarrolla una relación de 2 vias con tu lista de suscriptores y habrás construido una gran audiencia para cada articulo que escribas.

13 – Envía un Agradecimiento. Nunca se puede decir lo suficiente sobre el valor que tiene el decir “gracias” a alguien. Un correo electrónico, una nota real, un mensaje privado – nunca puedes saber el impacto que puede tener sobre esa persona. Y tu puedes desarrollar un lector/cliente para toda la vida.

Estas son algunas estrategias gratuitas para generar trafico en tu Web o  Blog… pero hay muchas mas.

Se un Emprendedor que se relaciona con los demás y no solo conseguirás nuevos visitantes, sino que estos permanecerán volviendo a tu blog.

si-te-gusto-este-articulo-compartelo1[1]

¿Que otras estrategias utilizas para generar trafico a tu Blog? Compartelas dejando un comentario a continuación y no olvides compartir este articulo en las redes sociales.

Que tengas mucho éxito!!!

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un comentario en “Estrategias para Generar Trafico a tu Web o Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.