Interesantes

El que no arriesga

Pues sí… Con la situación que actualmente estamos viviendo son cada vez más las personas que se lanzan a emprender. Pero,¿por qué deciden emprender?

 Estamos ante un aumento importante de “empresarios por necesidad”, estos son las personas que no encuentran otras oportunidades laborales y deciden salir de la crisis y  buscarse la vida mediante el emprendimiento. Aquí debemos de distinguir dos casos: los que deciden emprender solamente para obtener un beneficio y tener todos los meses un sueldo, y los que están en desempleo pero tienen un deseo y una motivación.

Estos son los casos que más se dan hoy en día, pero también encontramos otros motivos por los que la gente decide montar su propio negocio como obtener independencia, montárselo por su cuenta y alejarse de sus jefes, o al revés, aquellos que han llegado a un acuerdo/conciliación con otra persona que quiera emprender.

 

El motivo más objetivo es querer poner en práctica una idea propia y hacerla realidad.

 

Tips-útiles-para-el-emprendedor-intelectual
Según la definición de emprendedor: “- Un emprendedor es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. – Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.”

Independientemente de cual sea el motivo para emprender lo que es más claro son las cualidades que esta persona debe tener (no respecto a la idea, sino al tipo de persona):

 

  • Tiene necesidad de logro
  • Asume riesgos
  • Aprende de la experiencia
  • Posee capacidad de trato
  • Tiene constancia
  • Es una persona de acción
  • Tiene intuición y visión de futuro, pero también es realista

Dicho de otra forma: EL QUE NO ARRIESGA…

y Tú, ¿Te identificas con esto?

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.