GeneralInteresantesVariosVida diaria

El móvil arrasa en Internet y en nuestra vida cotidiana

El móvil arrasa en Internet y en nuestra vida cotidiana

http://multimedia.cdn.com.do/2015/02/internet-movil-acceso-internet.jpgEl móvil arrasa en internet y en nuestra vida cotidiana y España esta a la cabeza, superando los países asiáticos que son el lugar del mundo donde más tráfico de Internet se produce desde dispositivos móviles, como móviles, celulares o tabletas.

Cada segundo, 45 nuevos smartphones o móviles se venden en todo el planeta. Y en muchos países del mundo, ya hay más  móviles que personas. Ante esta estadística no nos extraña que casi el 80% del tráfico de Internet vien del móvil, doblando lo que pasaba tan sólo hace 4 años.

Así lo asegura un nuevo estudio de Zenith, donde además pone a España como ejemplo. De hecho, el 85% de todo el tráfico web registrado en España  ya vendrá desde teléfonos móviles este mismo año, superando el 79% de Hong Kong o el 76% de China.

 

6 de cada 10 humanos tiene un smartphone

El móvil arrasa en internet y en las compras. Si pensamos a nivel global, tanto en las paises tradicionalmente más ricos como otros en vías de desarrollo e incluso más pobres, esta cifra es muy alta. Hoy por hoy el 56% de todos los ciudadanos de este lugar llamado mundo tenemos un smartphone. Hace 4 años  era tan sólo del 23%.

Los móviles hasta en la sopa.

moviles y vida cotidianaEl móvil y la vida cotidiana. Si, los móviles están por todos lados. Cada vez incluso que vamos a comer o ir al baño nos aparecen en la pantalla de nuestro móvil, celular o tablet algunas notificaciones que nos desvían la atención. Hoy en día las apps ya no son cosa de profesionales, sino que están orientadas a cualquier actividad de la vida diaria, como cuidar de nuestra mascota, preparar la comida, tener pareja o entrenarse físicamente.  Hay aplicaciones incluso que nos permiten tener una mascota virtual adoptando a un gato, alimentarlo y jugar con él.
Los programas de mensajería y redes sociales se llevan la palma, son los más usados. Las ‘apps’ se han convertido en el instrumento principal de acceso a información e Internet en todos los países. Las tiendas de aplicaciones no solo ofrecen herramientas para descargar música, redes sociales o retocar imágenes. Sino que le están apostando a las actividades cotidianas. La lista de aplicaciones más populares continúa con las categorías de uso general (con un aumentos de 105%), música y entretenimiento (77%), compras (78%) y juegos (66%), terminando con los programas de deporte y salud (49%) y en el último lugar los sistemas de periódicos y revistas (31% de aumento).
El problema radica cuando las personas se vuelven dependientes de estos programas y descuidan las relaciones personales. Precisamente, la fábrica de novios es un sistema que permite crear una pareja virtual e interactuar con él. Existen inlcuso aplicaciones de “Novio Virtual”  como un juego que nos ayuda a imaginar un tipo de relación amorosa”.

SI VES QUE ES ÚTIL PARA TÍ O PARA OTROS, PLANTA ESTA IDEA EN TUS REDES SOCIALES:

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

frranquicia de impacto comentarios

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.