El balón de Rusia 2018 cuenta con la misma tecnología que un móvil o celular

Publicada en Publicada en Interesantes, Vida diaria

El balón de Rusia 2018 cuenta con la misma tecnología

que un móvil o celular

El Mundial de Fútbol en Rusia 2018 traerá consigo una verdadera “ola” de avances tecnológicos que los visitantes y fanáticos no solo podrán apreciar, sino que en realidad lo tendrán al alcance de sus manos.

El próximo 14 de junio, Rusia y Arabia Saudita iniciarán el  Mundial de fútbol de Rusia 2018, oportunidad en que esta pelota de futbol demostrará que no será un balón cualquiera, sino uno que antes recorrió varias kilómetros fuera de nuestro planeta tierra.

balon rusia 2018

Se trata de la pelota Telstar 18 que el cosmonauta Anton Shkaplerov llevó hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación de la misión de exploración 54/55 de la EEI, compuesta por el ruso Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai aterrizó en Kazajistán, en una cápsula que no sólo transportó a los científicos, sino también trajo de regreso a la Tierra una de las pelotas que estarán presentes en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo.

Este balón, confeccionado por Adidas fue presentado en una ceremonia especial en noviembre del año pasado, que contó con la presencia de grandes futbolistas campeones del mundo como Zinedine Zidane, Kaká, Alessandro Del Piero, Xabi Alonso y Lukas Podolski.

Este balón cuenta con la tecnología (NFC), que es un avance similar al que utilizan los celulares o móviles para aplicaciones de pago y transferencia de archivos de forma inalámbrica.

balon rusia movil 2018Esta tecnología permite que los dispositivos compartan información con una distancia de hasta cuatro pulgadas y es usada para compartir credenciales de acceso a internet, realizar operaciones comerciales y tener acceso a cierto tipo de información con tan solo tocar el dispositivo, informó la organización NFC Forum.

La FIFA explicó mediante un comunicado que el esférico lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permitirá a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas, a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.