Cuando y porqué gastamos más…

Publicada en Publicada en Interesantes, Varios, Vida diaria

Cuando y porqué gastamos más…

 

Hoy te traigo una curiosidad que seguro que te afecta de vez en cuando: Cuando y porqué gastamos más. Quizás te ayude para que tengas cuidado con tus ingresos y gastos.

Claro hay que tener cuidado porque…Gastamos más de lo que ganamos. Así que analizemos un pocoo esta cuestión:

Cuando y porqué gastamos más
Cuando y porqué gastamos más

Seguramente que sabes que cuando estas tristes compramos más, algunos/as se toman esto incluso como una forma de terapia.  Sin embargo, parece ser que no existe una relación tan clara entre entre estar triste y las ganas de comprar.

Más bien es por todo lo contrario,  porque según otros estudios llevados a cabo hace poco, también gastamos más cuando estamos felices.

La explicación es que cuando estamos tristes, compramos más porque estamos tristes nosotros mismos, pero cuando estamos hablando de forma general y afecta a toda la población, son las cuestiones positivas las que hacen que gastemos más.

Incluso sabemos cuanto, si sentimos relajados, estamos  más dispuestos a pagar hasta un 12% más de dinero por la misma cosa. Por eso, cuando nuestro entorno es positivo y optimista, compramos más y viceversa.

Cuanto estamos en crisis, se sabe que la crisis había provocado que la situación económica de la sociedad en general se complicara, por lo que se compraba menos. Pero además, también había dado lugar a una ambiente pesimista, de preocupación y nerviosismo que llevaba a las personas a gastar lo menos posible.

Pero en cuanto se empezaron a notar los primeros síntomas de la recuperación, la gente se volvió más optimista y el consumo creció de manera generalizada pero con fuerza.

Por otro lado resulta evidente también que aquellos países que son más felices compran y gastan más. Es el caso, por ejemplo, de Dinamarca que, según la ONU, es actualmente uno de los países en los que sus ciudadanos son más felices. Se prevé que este año los daneses gastarán más de los que lo han hecho en los últimos 10 años. Su nivel de felicidad es más alto que nunca, lo que ha creado un ambiente más optimista e impulsa al mayor gasto.

No sé…¿qué piensas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.