¿Cuándo es el mejor momento para enviar correos electrónicos?
Es posible que lo hayas escuchado un millón de veces antes. Pero es verdad: No hay un mejor momento para enviar correo electrónico.
Eso es porque, en esencia, el correo electrónico es comunicación. Y la comunicación requiere dos partes: el remitente y el receptor.
Y cada correo electrónico tiene un grupo único de destinatarios. Cada audiencia es diferente.
Además, si el receptor no está en el estado de ánimo adecuado para procesar su mensaje, también podría estar hablando solo. Como cualquier forma de comunicación, sus correos electrónicos tendrán un mayor impacto si utiliza el tiempo a su favor.
En este post, analizaremos más de cerca cómo los tiempos de envío de correo electrónico pueden afectar su rendimiento general de marketing por correo electrónico, así como las formas de optimizar los tiempos de envío para tener éxito.
Esto es lo que cubriremos en esta publicación:
- ¿Cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos?
- ¿Cuál es el mejor día para enviar correos electrónicos?
- ¿Cómo encontrar el mejor momento para enviar un correo electrónico?
¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico?
El mejor momento para enviar un correo electrónico es a las 5:16 am
O al menos lo es si tu nombre es José Antonio. Seth envía un correo electrónico casi todos los días a esa hora exacta.
Pero tu nombre quizás no es José Antonio
Eso es porque José Antonio ha descubierto que temprano en la mañana es el momento de llegar a su audiencia. Sin embargo, lo que funciona para José Antonio podría no funcionar para todos.
Y ahí está el problema …
El mejor momento para enviar correos electrónicos es diferente para cada audiencia
Tienes que conocer a tu audiencia como la palma de tu mano:
Es importante tener en cuenta:
- Quien es tu audiencia
- Cuales son sus comportamientos
- Que los motiva
- Cómo encaja usted para ayudarlos a lograr sus objetivos
Por ejemplo, si es un asesor de nutrición y desea optimizar los tiempos y días de envío de correos electrónicos para generar más ventas de su libro electrónico, puede considerar lo siguiente:
Las personas que comienzan una nueva rutina pueden sentirse más motivadas por la mañana cuando la fatiga por tomar decisiones es menor.
Por otro lado, si ofrece servicios de consultoría empresarial, sus tiempos y días óptimos de envío pueden diferir:
Su audiencia puede estar trabajando en su ajetreo lateral por la noche o los fines de semana, por lo que considerar los momentos en los que está conectado y prestando atención podría producir mejores resultados.
En última instancia, se trata de considerar lo que le está pidiendo a las personas que hagan y cuándo es más probable que estén en el estado de ánimo para hacerlo.
Sabemos que escuchar “depende” es difícil cuando busca una respuesta rápida.
- El mejor momento para enviar un correo electrónico por la mañana es a las 6 a. M. O a las 10 a. M. Esto se debe a que muchas personas tienden a consultar el correo electrónico cuando se despiertan por primera vez o después de que se hayan acostumbrado al día a media mañana.
- El mejor momento para enviar correos electrónicos por la tarde es a las 2 pm o a las 8 pm Esto se debe a que las personas tienden a buscar una distracción a media tarde en su bandeja de entrada antes de terminar la jornada laboral. También revisan los correos electrónicos antes de acostarse.
¿Cuál es el mejor día para enviar correo electrónico?
Al igual que encontrar el tiempo de envío óptimo depende en gran medida de su audiencia única, lo mismo es cierto para encontrar el mejor día para enviar correo electrónico.
Considere los ejemplos del nutricionista y el consultor de servicios comerciales anteriores:
La audiencia de nutrición puede sentirse deprimida por sus elecciones después de un fin de semana, por lo que el lunes puede ser un buen momento para presentarles una solución (es decir, su libro electrónico).
Mientras tanto, la audiencia de consultoría puede verse abrumada con correos electrónicos los lunes y es más probable que responda a una consulta a mitad de semana.
Diferentes públicos. Diferentes metas. Diferentes días óptimos para enviar correo electrónico.
Sin embargo, si está buscando un buen lugar para comenzar, el mismo metanálisis de Co-Schedule ofrece lo siguiente:
- Martes, miércoles y jueves son los mejores días para enviar correo electrónico, siendo el martes el mejor día de la semana para enviar.
- Algunos estudios muestran que los sábados y domingos son los peores días de la semana para enviar correos electrónicos, ya que las personas tienden a no prestar atención a sus bandejas de entrada durante el fin de semana. Sin embargo, otros muestran en estos días las tasas de apertura y clics más altas.