FranquiciaMarketing

Cualquier sector es bueno para montar un negocio en Internet.

Cualquier sector es bueno para montar un negocio en Internet.

vender-online-captar-clientes

A la hora de emprender un negocio se deben tener en cuenta diversos factores. Y la presencia online es uno de los más relevantes hoy día.

¿Aspectos para poder emprender en un negocio online?

Emprender un negocio online, y tener éxito es el objetivo deseado de muchos emprendedores. Para conseguirlo se requieren unos pocos ingredientes que como en una buena comida casera necesita. Entre dichos ingredientes destacaría sin duda la pasión, vehículo conductor que ha de servir de empuje durante todo el proceso de emprendimiento. No obstante, se hacen imprescindibles asimismo:

  • una buena idea.
  • ciertos conocimientos tecnológicos, que se pueden aprencer.
  • inquietud por aprender e innovar día a dia.
  • Alguien quien te ayude y con la que puedas contar, una franquicia, etc..
  • un poco de suerte.

¿Qué sectores son los más adecuados para montar un negocio en internet? ¿Cuáles son los menos indicados?

Cualquier sector es propicio para montar un negocio en internet, si bien hay que tener en cuenta que nos encontramos con algunos sectores que ya están muy maduros y consolidados en la red, como es el caso de la reserva de viajes, hoteles, aviones, la formación online…

Por otro lado, nos encontramos cientos de sectores en los que el desarrollo en mayor, y donde nos vamos a encontrar menos competencia tecnológica.

El tema es innovar, es decir, buscar algún sector en el que el negocio siga siendo mayoritariamente analógico y diseñar una estrategia para pasar dicho negocio al ámbito digital.

Sin duda vamos a encontrarnos algunas resistencias y vamos a tener que “educar” al potencial cliente en nuevas vías para la adquisición de dicho bien o producto, pero también sin duda, si somos los pioneros en exportar una idea al sector online, nuestro potencial y posibilidades no van a tener límites.

Todavía hay exixten negocios que no están online, empresas que no tienen presencia en internet, profesionales sin web o app móvil, ciudades, barrios o zonas sin directorios turísticos, empresariales, etc, etc… todavía aunque parezca mentira está casi todo por hacer, y ahí viene la oportunidad.

¿Cómo se puede a ayudar a un emprendedor que quiera montar su propio negocio en internet?

la clave son buenos productor tecnológicos, más formación, más soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.