Crear anuncios en Twitter

Publicada en Publicada en Interesantes

twitter-publicidad-timelineFinalmente Twitter ha abierto su plataforma de anuncios a las medianas y pequeñas empresas en España. Hace tiempo que se mostraban tweets promocionados o cuentas promocionadas a los usuarios, pero una funcionalidad reservada a grandes cuentas. Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo se planifica una campaña de anuncios en Twitter? ¿Cómo conseguimos segmentar la audiencia? ¿Qué resultados obtendremos?

Vayamos por pasos. Primero unas cifras de la experiencia en Estados Unidos, donde:

  • El 74% de los usuarios que siguen perfiles de empresas o productos en Twitter lo hace para recibir novedades y ofertas de sus productos.
  • El 47% que sigue a una marca, tiene más probabilidades de acabar visitando su web.
  • El 72% de los seguidores de una marca muestran mayor intención de compra
  • El 12% de incremento de las ventas en tiendas físicas causado por los usuarios que interactúan con los anuncios en Twitter.

Con más de 500 millones de tweets al día, es fácil que tu mensaje pase inadvertido. A partir de ahora, con mediante los Tweets patrocinados o las cuentas patrocinadas, el mensaje aparecerá en el timeline de los usuarios que hayas segmentado en el momento que se conectan a Twitter. De esta manera conseguimos supera la primera gran barrera, y a la vez gran funcionalidad de esta red social, la inmediatez del mensaje.

Los anuncios en Twitter

La inversión  en publicidad determinara que tipo de a anuncios podremos hacer. Con menos de  5000€ tenemos vetadas las tendencias promocionadas. Aún así, podemos crear tweets promocionados o cuentas promocionadas. Como en Facebook, en la publicidad en Twitter solo se paga por acciones específicas que hayan hecho los usuarios: un clic en seguir, un retuit, un favorito, etc. La segmentación se puede hacer por geografía, intereses y género.

Cuentas promocionadascuentas promocionadas

La cuenta que elijamos promocionar aparecerá “sugerida” entre las cuentas a seguir que Twitter muestra a los usuarios en forma de lista y en función de las cuentas que seguimos. El texto “promocionado” indica que estamos pagando para aparecer en esta situación.

Crear anuncios de cuentas promocionadas nos permitirá construir una audiencia más amplia, dirigiéndonos a usuarios que siguen a empresas similares a la nuestra. Por ejemplo, si somos una universidad y estamos promocionando un máster, nos convendrá aparecer en la sugerencia de cuentas de todos aquellos usuarios que sigan a nuestra competencia más próxima. Nos interesara también si queremos construir una buena base de followers para promocionar un evento.

Tweets promocionados

Nos dan la oportunidad de mostrar nuestro mensaje al usuario independientemente del momento en que se conecte a Twitter. A un usuario que en algún momento haya tenido interés por nuestra keyword, por ejemplo, curso de publicidad online, le aparecerá nuestro tweet promocionado aunque ese día no se haya referido al tema. A diferencia de otras redes sociales, en Twitter una pequeña distracción del usuario para beber café o contestar a una llamada, puede hacer que se pierda nuestro mensaje en su timeline.

Los Tweets promocionados nos pueden ayudar a impulsar ofertas a un target muy determinado y que requieren una rápida respuesta. En casos de publicidad muy agresiva se pueden utilizar para crear, por ejemplo,  promociones relámpago que dura entre un día o unas horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.