GeneralInteresantestutorialesVarios

Con que herramientas se hace una web

Con que herramientas se hace una web

con que herramienta y plantilla esta hecha una webMuchas veces a la hora de hacer nuestra propia web o aconsejar a un cliente miramos en las webs que vemos navegando por internet, es frecuente que te digas ( o te digan ), “yo quiero una web como esta o aquella o parecida”, hoy normalmente se usan varias herramientas para diseñar una web, huyendo por supuesto de  programar nada, esto no es necesario a no ser que quieras una cosa muy complicada y específica, pero en el 90% de los casos no es necesariot.

Para saber que herramienta y con qué plantilla está hecha una web, lo que se llama CMS (Content Management System), (se suele usar WordPress, Joomla!, Drupal, Prestashop, etc) y que plantillas, plugins está utilizando un sitio web, hay varias herramientas que nos pueden ayudar mediante un análisis de la página que se desea investigar.

Pero, ¿Qué es un CMS?

Pues lo dicho simplemente un programa online, que te  permite crear y administrar sitios web realizados con el cms wordpress, cms prestashop, cms joomla u otros cms habituales para diseñar webs, a mi personalmente el que más me gusta es WordPress, ya que tiene muchas plantillas, plugins, es muy rápido y se puede hacer prácticamente de todo

Una web que detecta que CMS usó esta web, puede permitirte saber que tema de wordpress tiene una pagina, con que esta hecha una web y obtener detalles que puedan servirte para diseñar tu propia web

Aquí te dejamos las herramientas:

1. Built With

Built With es una herramienta online bastante completa, puesto que revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerías de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, etc.

www.builtwith.com/

 

2. W3Techs

Similar a Built With, ya que tiene aspectos comunes a las herramientas anteriores, se puede utilizar para comparar resultados, y obtener algún dato más que la herramienta anterior no ofrece.

http://w3techs.com/sites

razones para tener una web para tu profesion o negocio

 3. WhatCms.org

WhatCms.org es una herramienta online que nos revela únicamente que CMS (gestor de contenidos) puede estar usando un sitio web. Únicamente nos indicará si el sitio web utiliza Joomla!, Drupal, WordPress, etc.

http://whatcms.org/

 

4. CMS Detector

Similar a la herramienta WhatCms.org en un principio solo te muestra el CMS que utiliza una web, pero se puede pulsar en “Click here to fully analyze …” y entonces presentará un informe con una información general sobre el sitio web, el ranking, páginas que tiene indexadas, redes sociales, etc.

http://onlinewebtool.com/cmsdetector.php

 

5. Guess

Al igual que la herramienta CMS Detector no muestra mucha información al principio, pero indica en qué porcentaje cree que utiliza tal tecnología. Para vera un informe más completo hay que pulsar en “Fetch additional headers and other information for this url”. Puede ser útil utilizar Guess también para comparar los resultados con las herramientas anteriores.

http://guess.scritch.org/

 

6. WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una web realizada con el CMS WordPress, ofrece datos como nombre de la plantilla (theme), página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, etc… y los plugins utilizados

http://www.wpthemedetector.com/

 

7. What WordPress is theme that?

Es una herramienta online similar a la anterior, pero al igual que hemos recomendado en otras herramientas, es importante comparar, porque podemos obtener datos algo distintos.

http://whatwpthemeisthat.com/

Mientras las herramientas anteriores, son online, las dos siguientes se tienen que instalar en el navegador.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Jose  Antonio Cervero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.